miércoles, 19 de junio de 2024

A LA PLAYA EN UN ELÉCTRICO SIN RECARGAR: MISIÓN CUMPLIDA CON EL NUEVO PEUGEOT E 3008




La autonomía es uno de los grandes “peros” que se ponen a la movilidad eléctrica. El Nuevo PEUGEOT E-3008, con su plataforma STLA Medium y su batería de 73 kWh, ha aceptado el reto en forma de un viaje entre Madrid y la Albufera de Valencia, realizado por especialistas de la Marca y periodistas del motor, sin pararse a recargar energía ni una sola vez. Spoiler: todos los automóviles llegaron a la meta.
El automóvil sometido a prueba, un Nuevo PEUGEOT E-3008 de 210 CV con una autonomía de 527 Km según el estándar WLTP no es la versión con mayor radio de acción de la gama: al contrario, en el catálogo de este SUV hay alternativas “ Largo Alcance” con 680 Km WLTP
Nuevo PEUGEOT E-3008, desde 46.860 euros.

OPEL CELEBRA "60 AÑOS DE OPEL DESIGN STUDIO" 06/10/2024 COMPARTIR




El primero de su clase: Advanced Studio comenzó su trabajo creativo en Opel en 1964
Concept cars visionarios: del Experimental GT de 1965 al Opel Experimental de 2023
Dos motivos para celebrar: "125 años de producción de automóviles en Opel" y "60 años de Design Center"

LAS VICTORIAS EN LE MANS SON UN TRIUNFO PARA LOS PORSCHE DE SERIE



En gran medida, lo que Porsche aprende en competición beneficia a los modelos de serie y, por tanto, a los clientes. La historia del fabricante de automóviles deportivos está llena de ejemplos notables, como la tecnología turbo y su relación con las 24 Horas de Le Mans. El vínculo más reciente lo tenemos en el nuevo 911 Carrera GTS T-Hybrid, que aprovecha los conocimientos adquiridos por Porsche con el 919 Hybrid y, actualmente, con el 963.

10 COSAS NUNCA VISTAS EN EL BMW SERIE 1




La marca alemana ha puesto a la venta la cuarta generación del BMW Serie 1, un auténtico éxito de ventas con más de tres millones de unidades comercializadas en todo el mundo desde la aparición de la primera generación en 2004, ocupando el lugar del desaparecido BMW Serie 3 compacto.

martes, 18 de junio de 2024

EL INEOS GRENADIER COMIENZA SUS PRUEBAS A 1.300 METROS DE PROFUNDIDAD



· El INEOS Grenadier empieza una fase de pruebas a 1.300 metros bajo tierra en la mina de potasa K+S en el municipio de Zielitz, en el centro de Alemania. Allí podrá demostrar sus capacidades en condiciones absolutamente extremas.

· En este inhóspito entorno rico en sales, cualquier vehículo se somete a un nivel de exigencia extrema. El Grenadier le hará frente con una protección óptima contra la corrosión, tratamiento de electroforesis, sellado de cera en los orificios y recubrimiento de pintura electrostática en el exterior.

· Después de recorrer 1,8 millones de kilómetros durante la fase de pruebas y desarrollo, pasando por condiciones de 35 grados bajo cero, INEOS tiene absoluta confianza en la durabilidad y la fiabilidad que demostrará el Grenadier.

· Lynn Calder, CEO de INEOS Automotive, explica: «Las pruebas en condiciones extremas no son ninguna novedad para el Grenadier porque ya lo pusimos al límite durante su desarrollo. Aun así, es fantástico colaborar con socios de todo el mundo para demostrar las capacidades de este 4x4 en el asfalto, en zonas todoterreno y, en esta ocasión, bajo tierra».

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INEOS ha puesto a prueba un Grenadier 4x4 en la mina de potasa K+S en Zielitz, en Alemania central, como parte de la ampliación del programa de test. Lo que se pretende es demostrar la durabilidad y las capacidades del vehículo en una aplicación industrial especialmente dura, ya que el inhóspito entorno rico en sal es tremendamente exigente para cualquier vehículo.



Cada día se extraen unas 45.000 toneladas de sal en esta planta, que ocupa 61 km2, de los cuales una parte se encuentra a 1.300 m bajo la superficie. El Grenadier aprovecha la protección de serie en la parte delantera y trasera de los bajos y del depósito de combustible, a la que ahora se añade un tratamiento completo de electroforesis, sellado con cera de los orificios y recubrimiento de pintura electrostática en el exterior.


Lynn Calder, CEO de INEOS Automotive, explica: «Las pruebas en condiciones extremas no son ninguna novedad para el Grenadier, y es que ya lo pusimos al límite durante su desarrollo. Aun así, es fantástico colaborar con socios de todo el mundo para demostrar las capacidades de este 4x4 en el asfalto, en zonas todoterreno y, en esta ocasión, bajo tierra”.


INEOS tiene absoluta confianza en las capacidades del Grenadier. Durante la fase de desarrollo, el 4x4 recorrió 1,8 millones de kilómetros en los que pasó por entornos a 35 grados bajo cero, grandes altitudes e, incluso, atravesó la célebre montaña Schöckl en Austria.

 

El INEOS Grenadier, gracias a su fuerte espíritu británico y la precisión de la ingeniería alemana en su diseño, resulta el aliado perfecto para quienes necesitan un vehículo capaz de darlo todo con el confort y el refinamiento que se espera hoy en día. La columna vertebral del Grenadier la conforma su chasis de largueros y travesaños, junto con los ejes rígidos, una caja transfer con dos velocidades y hasta tres diferenciales de bloqueo.


El Grenadier está equipado con un motor de gasolina o diésel de 3,0 litros turbo y seis cilindros en línea de BMW, calibrado especialmente para el vehículo.

El Grenadier Station Wagon, el pick-up Quartermaster y el Quartermaster Chasis Cabina se fabrican en la puntera fábrica de Hambach, en el departamento francés de Moselle. Fue adquirida por INEOS Automotive en enero de 2021 y cuenta con una plantilla de 1.700 personas.