martes, 17 de septiembre de 2019

KIA MOTORS INVIERTE EN IONITY PARA DEMOCRATIZAR LA RED DE CARGA ELÉCTRICA DE ALTA POTENCIA

  • Kia se une a IONITY en cooperación con los socios fundadores BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen con Porsche AG
 Kia Motors Company junto con Hyundai Motor Company anuncian su inversión en IONITY, una joint venture integrada por fabricantes mundiales de automóviles. Según el acuerdo, Kia y Hyundai, compañías afiliadas a Hyundai Motor Group desempeñarán un papel clave para mejorar aún más la disponibilidad de estaciones de carga EV con beneficios adicionales para sus clientes.

MASERATI PROTAGONISTA DESTACADO DEL THE 2019 GOODWOOD REVIVAL

 Durante el pasado fin de semana, en el glamuroso Goodwood Revival, el espíritu de Maserati ha estado más vivo que nunca con el recuerdo de su glorioso pasado y de su presente con su gama Levante V8. Celebrado en el famoso circuito de carreras en West Sussex, el evento refleja como era el mundo del automóvil desde los años 1948 hasta el  1966 con pilotos y espectadores con vestidos de época.

2020 SE PRESENTA CON LA AMENAZA DE MULTAS


  • Las marcas deberán reducir las emisiones medias de sus coches a 95 g/km de CO2
  • Los fabricantes están reduciendo la potencia compensándolo con turbocompresores
  • También se está investigando aceites de motor de baja viscosidad


La legislación de la Unión Europea (UE) establece que el conjunto de todos los vehículos que matricule cada fabricante en Europa en 2020 deberá emitir de media 95 g de CO2 por kilómetro. Lo que no significa, como algunos cuentan con cierto desatino, que todos los coches que se vendan a partir del 1 de enero del próximo año tengan que emitir por debajo de ese límite. Se trata de un promedio. Por tanto, si una marca tiene un coche que emite, por ejemplo, 120 gramos, deberá tener otro modelo que no pase de los 60 gramos para poder compensar.

UN LEÓN EN EL TRANSIBERIANO

  • En su 20º aniversario y a punto de presentarse su cuarta generación, el compacto de SEAT acumula más de dos millones de unidades vendidas desde 1999
  • Puestas en línea ocuparían más de 9.000 kilómetros, la misma distancia que recorría el mítico tren Transiberiano
  • El crecimiento y la internacionalización que ha experimentado el León es similar a la que ha vivido SEAT en estas dos décadas
  • Alemania ha duplicado su peso en las ventas de este modelo y ya es su primer mercado

EL NEUMÁTICO DEL FUTURO:RUEDAS QUE SE INFLAN Y DESINFLAN SOLAS


  • Conti CARE (Conectado. Autónomo. Fiable. Eléctrico, en inglés)
  • Informan de la profundidad de la banda, posibles daños, temperatura y presión


El fabricante de neumáticos Continental ha aprovechado la fiesta del automóvil de Fráncfort para enseñas las ruedas del futuro, las que montarán los coches autónomos y eléctricos. Es la Conti CARE (Conectado. Autónomo. Fiable. Eléctrico, por sus siglas en inglés), un sistema de tecnología integra basado en la conectividad entre la tecnología de las ruedas y la manejabilidad de las características de rendimiento deseadas.