UN RIESGO PARA LA SEGURIDAD VIAL
Esto es lo que piensa el 72%
de la población española que considera que los VMP (vehículos de una o más ruedas dotados de una única plaza y propulsados
exclusivamente por motores eléctricos, que puedan proporcionar al vehículo una
velocidad máxima por diseño comprendida entre 6 y 25 km/h).
La DGT está preparando un
borrador del Real Decreto que pueda orientar a los Ayuntamientos que están creando
su propia normativa. ¿Saben que por su diseño y la velocidad que alcanzan no
están obligados a contratar seguro? De momento…
Ni que decir tiene que, por
contrapartida, el Real Decreto prohibirá a los VMP circular por vías
interurbanas (son vehículos exclusivamente para transitar por las ciudades) y
establecerá un límite de velocidad de 25 km/h. Además, se exigirá un
certificado de circulación en base a lo dispuesto en el manual con las
características del VMP que se publicará a la vez que el Real Decreto. En
principio, no establecerá nada sobre la necesidad de matriculación, aunque se
creará un registro de este tipo de vehículos de carácter voluntario que podrán
usar los ayuntamientos que así lo consideren.