domingo, 13 de enero de 2019

ETIQUETA ECO: SE DISPARAN LAS VENTAS DE GLP EN 2018, QUE SE MULTIPLICAN POR 5


Solo se ha matriculado un coche de hidrógeno en España en toda la historia, el pasado mes de septiembre


Las matriculaciones de turismos y todoterrenos que utilizan gas licuado de petróleo (GLP) se situaron en 17.088 unidades durante el año pasado en el mercado español, lo que supone multiplicar casi por cinco (+363%) las entregas contabilizadas en el ejercicio precedente, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

Estos datos, a los que tuvo acceso Europa Press, ponen de manifiesto la creciente demanda que está experimentando en el mercado nacional este tipo de vehículos, que utilizan la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).


DE UNA SIMPLE BOLA AL CAMBIO AUTOMÁTICO


  • Su posición y forma han evolucionado a lo largo de la historia mejorando su ergonomía
  • Con el cambio de marchas automático, que evita que el vehículo se cale, llega una conducción más cómoda
  • Actualmente, los nuevos asistentes son capaces de regular la velocidad sin intervención del conductor


CEDA EL PASO


GEMELOS Y RETENCIÓN INFANTIL



El frío mes de enero va llegando a su ecuador. Hace una semana que se cerró el ciclo navideño. Las reuniones con familiares o amigos, las opíparas comidas, las sosegadas o divertidas conversaciones se van disipando en la memoria. Las obligaciones laborales, los socorridos gimnasios, las necesarias gestiones administrativas ocupan, ahora, nuestro tiempo. Los medios de comunicación han ampliado los contenidos de sus últimas noticias. Se ha regularizado la programación de radio y televisión. Los diarios y revistas han vuelto a su habitual grosor. Los aficionados al fútbol vibran de nuevo con la Liga, la Copa del Rey, la Champions, la Europa League, el mercado de fichajes. Nos hemos propuesto perder algunos de los molestos kilos que nos sobran. Poco a poco, recuperamos la normalidad.

LOS FUTUROS INGENIEROS DE AUTOMOCIÓN HARÁN SUS PRÁCTICAS EN EL TALLER DE LA UEAC, EN GRANOLLERS


Gracias al acuerdo de colaboración firmado por la Unió d´Empresaris d´Automoció de Catalunya (UEAC) y la Universidad de Vic, Universidad Central de Cataluña.




La UEAC ha llegado a un acuerdo con la UVIC (Universidad de Vic) mediante el cual los alumnos del Grado de Ingeniería de Automoción realizarán todas las prácticas del curso en el taller de la UEAC.

sábado, 12 de enero de 2019

NUEVO PORSCHE 911 CABRIOLET: EL ICONO DE LOS DEPORTIVOS, A CIELO ABIERTO


Porsche presenta el primer modelo derivado de la Serie 992

Stuttgart. Seis semanas después del lanzamiento del Coupé, el 911 Cabriolet reclama el foco de atención. El 911 descapotable continúa una larga tradición que ya se remonta a décadas, desde que Porsche desveló el prototipo del primer 911 Cabriolet en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA), en septiembre de 1981. Tanto clientes como aficionados quedaron cautivados de inmediato. Aquella primera variante descapotable del 911 salió de la línea de producción en 1982 y, desde entonces, ha sido una constante en la gama. La versión abierta del icónico deportivo se lanzará en 2019 repleta de novedades. Además de todas las características innovadoras del Coupé, incorpora otros avances específicos para este Cabriolet como nuevos elementos hidráulicos que hacen que la operación de apertura y cierre del techo se realice de forma más rápida.