lunes, 6 de febrero de 2017

EL TRANSPORTE PÚBLICO PIDE QUE LAS GRANDES CIUDADES ESPAÑOLAS SE FINANCIEN COMO MADRID Y BARCELONA

Cuanto más grande es un municipio, más complejo es atender las necesidades de movilidad de sus ciudadanos.

 Para estos casos, el transporte público se financia mediante un contrato programa, como el que tiene Madrid y Barcelona (y Canarias), que cuentan con varios medios de transporte alternativos (autobús, metro y tranvía) que hacen más costosa la financiación del sistema. Sin embargo, para la Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos (ATUC), este mismo mecanismo debería utilizarse para financiar el transporte urbano en las ciudades con más de 500.000 habitantes, que son Sevilla, Málaga, Valencia y Zaragoza.

LA COMPAÑÍA MULTINACIONAL SHELL APUESTA POR FOMENTAR LOS COCHES ELÉCTRICOS

La empresa considera que es importante cambiar el modelo de negocio y ve una oportunidad en este nuevo sector. En este sentido, pasará no solo a suministrar gasolina sino también a vender electricidad

 El coche eléctrico está obligando a cambiar la forma en la que piensan empresas del sector de la automoción que podrían ver cómo el futuro no les guarda un sitio privilegiado.

TOYOTA GAZOO RACING WRC: A LA NIEVE Y AL HIELO DEL INVIERNO SUECO

Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen, junto a sus copilotos y sus respwectivos Yaris WRC, preparados para las veloces etapas invernales del Rally de Suecia, del 9 al 12 de febrero.
 

El objetivo es  que alguno de los dos pilotos de Toyota GAZOO Racing WRC logre los mismos resultados que Jari-Matti Latvala en 2012 y 2014: ganar en tierras suecas.


FORD VENDE UN 31% MÁS DE MODELOS SUV DURAN-TE 2016

La marca registró un aumento de ventas del 31% en sus modelos EcoSport, Kuga y Edge en el territorio europeo

 ¿Por qué dice Ford que los 'millennials' comprarían un SUV como próximo coche? Ha realizado una encuesta y los resultados son llamativos.


CITROËN ARRANCA EL AÑO CON FUERZA CON UNA GAMA RENOVADA DE VEHÍCULOS COMERCIALES

•      Citroën inicia 2017 con fuerza. La marca encabeza el exigente mercado de vehículos comerciales con una cuota del 15,6% y un ritmo de crecimiento del 72,1%, que dobla el del mercado.
•      Este resultado llega tras la actualización de la gama de vehículos comerciales en 2016, con la nueva generación del Citroën Jumpy y el reciente lanzamiento del Citroën SpaceTourer.

•      Un éxito al que han contribuido las cifras obtenidas por el Citroën Berlingo, que registra 1.587 matriculaciones en lo que va de año.