- El motor V6 3.0 TDI con monoturbo y compresor eléctrico
rinde 326 CV (240 KW) y un par motor de 650 Nm.
Veinticinco años después de
que el motor TDI viera la luz, Audi da el siguiente gran paso: la marca de los
cuatro aros ha conseguido que el motor diésel sea aún más deportivo mediante el
biturbo eléctrico, una tecnología que añade un compresor eléctrico adicional al
turbocompresor movido por los gases de escape. Al Audi RS 5 TDI concept de 385
CV se suma ahora el Audi A6 TDI concept, con una variante del motor V6 3.0 TDI
que rinde 326 CV.
El motor TDI obtiene su fuerza de la presión de
sobrealimentación generada por el turcompresor, presión que depende de la
energía de los gases de escape. El biturbo eléctrico elimina dicha dependencia,
ya que su compresor eléctrico adicional permite establecer rápidamente la
presión de sobrealimentación y alcanzar un elevado par motor incluso en
regímenes bajos.