lunes, 9 de junio de 2014

BÁSICO 40 Y OPEL CORSA TRAEN A LEIVA EN DIRECTO



Opel España ofrece la oportunidad de conocer al cantante en persona.
Este será el segundo “Básico 40 Opel Corsa” que se llevará a cabo este año.

 El Opel Corsa sigue vinculado a la música gracias a la celebración de sus ya famosos conciertos “Básico 40 Opel Corsa”, junto a Los 40 Principales. En esta ocasión el protagonista será Leiva, uno de los artistas más importantes del panorama musical español, que tuvo un gran éxito con su grupo Pereza.

El músico madrileño deleitará a todos los asistentes con las canciones de su último disco, el segundo en su carrera profesional en solitario. El concierto se celebrará el próximo 17 de junio, a las 20.00 horas, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El Opel Corsa permitirá a los fans del cantante disfrutar de su directo en un evento único y muy íntimo, gracias a la promoción que la marca alemana está llevando a cabo en su perfil de Facebook, en la que sortea 15 entradas dobles, hasta el próximo 11 de junio.

PRUEBAS DE EURO NCAP EN CUADRCICLOS PESADOS



¿Qué son los cuadriciclos?

Los cuadriciclos son un medio de transporte práctico y económico que puede utilizarse para circular por carretera y no necesita un permiso de conducir. Técnicamente, se clasifican como cuadriciclos ligeros (L6e) o cuadriciclos pesados (L7e), y no tienen la obligación de superar los estrictos controles de seguridad que se aplican a los vehículos de pasajeros normales. Sin embargo, muchos cuadriciclos guardan semejanzas con los pequeños vehículos urbanos, como el smart fortwo y el Toyota iQ. Algunos compradores consideran los cuadriciclos como buenas alternativas a dichos vehículos, pero otros los eligen antes que una motocicleta.
Los cuadriciclos ligeros solo pueden circular a 45 km/h, pero los cuadriciclos pesados no tienen límite de velocidad. Dentro de esta última categoría, algunos disponen de velocidades máximas muy bajas, mientras que otros pueden alcanzar hasta los 100 km/h. No obstante, los vehículos con velocidades máximas muy bajas se incluyen en la categoría L7e si su peso supera los 350 kg.


Acerca de los ensayos

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NEUMÁTICOS LOW-COST: ¿SON ACONSEJABLES?



El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ha elaborado un informe sobre neumáticos en el que se pone de manifiesto que la crisis económica ha provocado un aumento de la demanda por parte de los conductores de neumáticos de bajo coste, que son menos seguros, más ruidosos y menos eficientes, al tiempo que pide al Gobierno y al resto de administraciones públicas a realizar un mayor control del etiquetado europeo. Neumáticos reciclados, ¿merecen la pena?


Durante la presentación del estudio '¿Cómo comprar un neumático seguro, que ahorre combustible y no contamine?', el director de la Fundación CEA, Fernando González Iturbe, señaló que la actual situación económica provoca que los conductores antepongan el precio y la duración de las cubiertas a otros factores que intervienen en la seguridad vial.

Por ello, defendió que se aumente la información que reciben los consumidores a la hora de adquirir nuevos neumáticos para su vehículo, en relación con el etiquetado europeo, a través del que se evalúan criterios de eficiencia, adherencia en superficie mojada y ruido de rodadura exterior.

UN EMPUJÓN PARA COLOCAR CÁMARAS DE SEGURIDAD



La regla final federal largamente esperado ordenando cámaras de seguridad puede no ser tan definitivo, después de todo.

Esta primavera, después de una campaña yearslong para detener conductores de la copia de sus coches sobre los niños, los reguladores de auto-seguridad de Estados Unidos cambió las normas federales para exigir efectivamente cámaras de seguridad en la mayoría de los nuevos vehículos ligeros vendidos, a partir de 2018.

Ahora, la Alianza de Fabricantes de Automóviles, la principal fuerza de presión de la industria en Washington, está haciendo un empujón más para los cambios - como permiso para hilvanar múltiples ángulos de cámara, en lugar de utilizar sólo uno. Sin los cambios, dice el grupo en una petición a los reguladores, podría ser difícil para los fabricantes utilizar ciertos diseños, tales como el montaje de la rueda de repuesto encima de la defensa de un SUV.

TESLA MODEL S ELECTRIC CAR: ACTUALIZACIONES DE SOFTWARE DESDE 2012



Mientras coche eléctrico de hoy Tesla Model S puede parecer exactamente igual que el primero que salió de la línea de hace dos años, ha tenido un buen número de actualizaciones de hardware debajo de la superficie.

Pero desde el punto de vista del propietario de un Tesla, el coche ha mejorado mucho más por numerosos cambios a su software de computadora que por un puñado de cambios en el hardware - muchos de los cuales no se puede montar a posteriori.

NO TE PIERDAS: Tesla Model S Electric Car: ¿Qué ha cambiado desde 2012?