El
autogás es la alternativa real del presente para lograr una movilidad urbana
sostenible. Es una de las conclusiones de la ponencia de José Luis Blanco,
director General de la Asociación de Operadores de Gas Licuado de Petróleo
(AOGLP), en el marco de la Jornada sobre Combustibles Alternativos para una
Movilidad Sostenible, organizada por la Comunidad de Madrid y celebrada hoy en
la capital.
miércoles, 21 de mayo de 2014
“EL AUTOGÁS ES EL COMBUSTIBLE ALTERNATIVO QUE MÁS CRECE EN ESPAÑA”
EL SECRETARIO DE ESTADO DE COMERCIO: “ES MUY PROBABLE QUE SE RENUEVE EL PLAN PIVE”
El
secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha clausurado la XXIII
edición del Congreso Faconauto. En su intervención, el secretario de Estado de
Comercio ha anunciado “que es muy probable que se renueve el Plan PIVE”.
García-Legaz ha realizado este anuncio coincidiendo con que se ha consumido el
78% del presupuesto asignado al PIVE 5.
Al
respecto, el presidente de Faconauto, Jaume Roura, ha comentado que la
renovación del PIVE es más necesaria que nunca y que ésta no debería solaparse
“ya que los meses de junio y julio son estacionalmente los más fuertes para los
concesionarios”.
JEEP CHEROKEE: “MEJOR SUV 2014” SEGÚN LOS LECTORES DE “EL ECONOMISTA”
Jeep
Cherokee ha sido galardonado como “Mejor SUV 2014” en la V edición del concurso
organizado por “El Economista”, el prestigioso diario económico que revalida su
interés por el mundo del automóvil, uno de los sectores económicos más
importantes y activos.
D.
Luca Napolitano, Consejero Delegado de Fiat Group Automobiles Spain, recibió el
premio de manos del Director General de “El Economista”, D. Julio Gutierrez. En
la ceremonia de recogida del galardón Napolitano declaró su enorme
agradecimiento tanto al Medio como a los lectores.
Con
más del 36 % de los votos, el SUV de Jeep ha sido reconocido así por los
lectores de “El Economista” mediante la emisión de sus votos a través de la web
del diario, superando a otros rivales de gran prestigio. El galardón de “Mejor
SUV 2014” ampliará el palmarés de un modelo que ya ha calado muy hondo en el
corazón de los automovilistas de todo el mundo.
NUEVO OPEL MERIVA: SOLUCIONES INTELIGENTES PARA EL NUEVO CONDUCTOR EUROPEO
Las
cualidades exteriores, interiores y dinámicas del nuevo Meriva están
convirtiendo al multifuncional modelo de Opel en un automóvil de referencia
entre los conductores de todas las edades. Mejorado, más eficaz, atractivo y
cómodo que nunca, el Meriva basa su éxito en un diseño adaptado a grupos de
clientes en alza: los jóvenes de espíritu que superan los 50 años y las jóvenes
familias con hijos.
El
concepto ergonómico global y su flexibilidad hacen del nuevo Meriva un
auténtico “guardaespaldas”, como lo acredita ser el primer y único automóvil de
serie del mundo galardonado con el prestigioso sello de calidad AGR otorgado en
la “Campaña Alemana de Espaldas Saludables” (Aktion Gesunder Rücken eV). Este
es un factor clave tanto para el nuevo cliente que supera los 50 años y empieza
a ser mayoritario en Europa así como las jóvenes parejas con hijos.
Cambio
demográfico – aumento de un exigente grupo de clientes
TOYOTA DESARROLLA UN NUEVO SEMICONDUCTOR DE POTENCIA DE CARBURO DE SILICIO MÁS EFICIENTE
Toyota
Motor Corporation (TMC), en colaboración con Denso Corporation (Denso) y Toyota
Central R&D Labs., Inc. (Toyota CRDL), ha desarrollado un semiconductor de
potencia de carburo de silicio (SiC) para utilizarlo en unidades de control de
la energía —‘Power Control Units’ (PCU)— en automoción. Toyota empezará a
probar vehículos equipados con las nuevas PCU en vías públicas de Japón en un
año.
Mediante
el uso de semiconductores de potencia de SiC, Toyota pretende mejorar la
eficiencia de combustible de sus vehículos híbridos en un 10%, según el ciclo
de prueba JC08 del Ministerio de Territorio, Infraestructuras, Transporte y
Turismo (MLIT) de Japón. Además, se pretende reducir el tamaño de las PCU en un
80% con respecto a las actuales, con semiconductores solo de silicio.
Los
semiconductores de potencia de SiC presentan pocas pérdidas de energía al
encenderse y apagarse, lo que permite un flujo de corriente más eficiente
incluso a altas frecuencias. De este modo, se puede reducir el tamaño de la
bobina y el condensador, que supone alrededor del 40% del tamaño total de la
PCU.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)