lunes, 5 de agosto de 2013

CASCOS NEXX PARA NOSTÁLGICOS. LA FIRMA PORTUGUESA PRESENTA SU COLECCIÓN DE CASCOS RETRO: X70

El  nuevo casco jet de NEXX Helmets trae de vuelta el atractivo retro y vintage de los cascos de los años 70. Basados en diseños clásicos, estos cascos incorporan la tecnología más avanzada y los materiales de la más alta calidad y resistencia creando, así, una perfecta sintonía de elementos pasados, presentes y futuros.

El X70 es el nuevo modelo que la firma lusa lanza al mercado. Este casco jet está inspirado en elementos del pasado como las motos Café Racer, las Chopper Raleigh o los ArcadeGames de los 80. Características como el cromado con la insignia de la marca en la parte frontal y las aplicaciones de cuero napa en color camel y negro refuerzan el estilo clásico y elegante de estos cascos para nostálgicos.

LA DGT Y LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE SUEÑO (SES) PARTICIPAN EN EL PRIMER MACRO ESTUDIO EUROPEO SOBRE SOMNOLENCIA Y ACCIDENTES DE TRÁFICO

                     Según la Sociedad Española de Sueño (SES), la somnolencia está relacionada con uno de cada cinco accidentes de tráfico.

                  El estudio se enmarca dentro de la campaña europea de concienciación “Despierta, Europa, no te duermas al volante”, en la que participan las sociedades de medicina del sueño de toda Europa.

                  Se realizará una encuesta entre los conductores para conocer sus experiencias y poder tomar medidas que ayuden a reducir la siniestralidad a causa de la somnolencia.

                  Esta encuesta puede cumplimentarse en el website de la DGT  http://www.dgt.es/portal/ y en el de la SES https://www.esurveycreator.com/s/ad46825

                  Para evitar dormirse al volante, es recomendable respetar al máximo los horarios de sueño, evitar la conducción en horario nocturno de forma continuada, planificar paradas cada 2 horas para descansar y, si aparece sueño al conducir, detener el vehículo sin retrasar la decisión

VW XL 1, EL FÓRMULA 1 DEL CONSUMO

Volkswagen ha creado un laboratorio rodante que reúne las últimas tecnologías disponibles para reducir al mínimo el gasto de combustible.

Lo hemos probado y funciona sorprendentemente bien

Hace 11 años, en abril de 2002, Ferdinand Piëch, máximo responsable del Grupo Volkswagen en aquel momento, se presentaba en Hamburgo, en la reunión anual de accionistas de su compañía, al volante de un peculiar vehículo, porque difícilmente se le podía denominar automóvil. El VW L1 era una especie de cockpit de avión de caza con dos asientos en tándem, uno detrás de otro, subido en unas minirruedas. Pero el ejecutivo más visionario que ha tenido esta industria desde Henry Ford –a él se deben aportaciones que van desde el desarrollo de los motores TDi hasta los cambios secuenciales de seis y siete marchas accionables desde el volante y, sobre todo, el reparto actual de papeles entre las marcas del grupo VW– se había desplazado desde la sede de VW, en Wolfsburg, hasta Hamburgo utilizando tan solo 2,1 litros en los 230 kilómetros del recorrido. 

Y con una media de 75 km/h y un consumo de solo 0,89 litros cada 100 kilómetros. Entonces Piëch ya anunció que un coche de serie con ese gasto de combustible podría ser viable en una década. Muy pocos le creyeron.



UN VISIONARIO DEL MOTOR

Su primera pasión fue la de relojero. En su adolescencia montaba y desmontaba cuantos aparatos caían en sus manos... pero Detroit fue su destino después de abandonar la granja familiar en la que nació hace ahora 150 años, y allí Henry Ford puso los cimientos de la ciudad des automóvil al fundar la compañía Ford Motor Company, que celebrará este aniversario con conmemoraciones en distintas partes del mundo.

“Hace 150 años nació Henry Ford, el padre de las cadenas de producción modernas utilizadas para fabricar coches en masa”

La marca estadounidense indicó, además, que, coincidiendo con la celebración de esta importante fecha en la sede central de la compañía en Dearbon (Michigan), las autoridades de este Estado decidieron declarar el 30 de julio como el Día de Henry Ford.

EL MERCEDES CLASE G DEL FUTURO

Concebido inicialmente como el coche patrulla para el año 2025, el Ener-G-Force Concept de Mercedes-Benz podría anticiparnos cómo será la línea de diseño del Clase G en un futuro. Este prototipo forma parte de Los Angeles Design Challenge 2012.

El Ener-G-Force ha sido creado y desarrollado en el centro de diseño que la marca alemana tiene en California. Como decíamos, la idea inicial era crear un coche patrulla capaz de llegar a cualquier lugar de una forma rápida y fiable. Sin embargo, parece ser que podamos estar ante la antesala del Mercedes Clase G del 2025.

Y así lo confirmó el director de diseño de Mercedes, Gorde Wagener":»no es sólo moderno y ‘cool’. Puede ser también la pista de por dónde irán los tiros en lo que al diseño de los futuros modelos todoterreno de la marca se refiere»".

Este 4X4 presenta grandes novedades como su sistema de propulsión (el agua es el encargado de mover a este mastodonte) o su estética totalmente moderna. Además, sus grandes cualidades off-road le hacen ser accesible para cualquier tipo de terreno.