lunes, 20 de agosto de 2012

El precio del litro de gasolina supera ya el euro y medio en los surtidores


Al conductor que llene el depósito de 50 litros de su coche le costará ahora 4,52% más que hace 10 días

El precio del litro de la gasolina de 95 octanos ya supera la barrera del euro y medio en la mayoría de las estaciones de servicio de Sevilla. Sólo en los últimos diez días en un mismo surtidor ha pasado de costar 1,482 euros a los 1,549 euros en los que estaba fijado el precio del carburante ayer, siendo un récord histórico.

La diferencia de precio de unos cuantos céntimos puede parecer insignificante, pero en el momento de llenar un depósito de 50 litros el bolsillo se resiente y mucho. En base a estos datos, el pasado 10 de agosto repostar suponía un desembolso de 74,1 euros, sin embargo, ayer la misma operación tenía ya un coste de 77,45 euros, es decir, costaba 3,35 euros más, lo que supone un incremento del 4,52%, que tal y como está la situación económica es un golpe duro a la línea de flotación de la economía familiar, que no deja de resentirse con las continuas subidas de los precios mientras que los sueldos no dejan de mermar.
No obstante, aunque la media del precio de la gasolina de 95 octanos está por encima del euro y medio, en la capital sevillana, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, todavía hay estaciones de servicio donde no se ha rebasado esta barrera. De las 50 que recoge la página web del ministerio, sólo seis tienen el precio de la gasolina por debajo de este euro y medio. Son las de Alcampo de la Ronda del Tamarguillo, las dos Shell de la avenida Alcalde Luis Uruñuela, Premium de la N-IV kilómetro 535.59, la de la carretera de Cádiz kilómetro 544 y la Galp del polígono Calonge, aunque esta última roza ya el euro y medio, al tener el litro de gasolina a 1,499 euros.

Los surtidores donde venden el litro de gasolina más caro tienen su precio fijado en 1,549 euros. En este bloque se encuentran diez estaciones de servicio y de diferentes empresas como Repsol, Galp y Carrefour.

Este incremento de los precios se viene produciendo desde principios de año. Según datos oficiales, en enero la media en España del precio del litro de gasolina estaba fijado en 1,3567 euros, una tarifa que se disparó en junio hasta llegar a los 1,3764 de media, una cantidad muy por debajo de los precios actuales, según las tablas del mismo ministerio.
Esta subida anual de los precios, en cambio, sólo ha afectado a la gasolina. El gasóleo de automoción se ha salvado de esta tendencia alcista. Según el Gobierno central, el precio medio en España del gasóleo de automoción ha bajado, si en enero costaba 1,3335, en junio su coste se redujo a 1,3018 euros el litro.

Esta cifra tampoco se corresponde con los precios que el ministerio facilita de las gasolineras de Sevilla en agosto, puesto que a día de ayer el precio del litro de gasóleo era de 1,393 euros en la estación de servicio más barata, la de Alcampo de la Ronda del Tamarguillo, y de 1,466 en los ocho surtidores más caros de Sevilla.

Pero si los precios de los carburantes están ya a unos precios prohibitivos, en septiembre la situación empeorará más con la subida del IVA del 18% al 21%.

Nuevo Toyota Auris: la tecnología híbrida ‘Full Hybrid’ lidera el debut de un producto más inteligente, audaz y dinámico


• El nuevo Auris se presentará en el Salón del Automóvil de París como el primer paso de la ofensiva de productos de Toyota en el segmento C
• El mix de motores previsto será; 1/3 de híbridos, 1/3 de gasolina y 1/3 de diésel para satisfacer las necesidades y el uso de una amplia variedad de clientes
• Un diseño más audaz y seguro proyecta una nueva imagen de Toyota
• El diseño inteligente y los materiales de gran calidad proporcionan un interior espacioso y agradable
• Mayor enfoque en la gestión del peso, el diseño del chasis y la aerodinámica para mejorar el rendimiento dinámico y reducir el consumo de combustible y las emisiones
• Fabricado en el Reino Unido y clave para el crecimiento continuado de Toyota en Europa


El nuevo Auris, que representa el primer paso en la ofensiva de productos de Toyota en el segmento C europeo, es más atrevido, más dinámico, está mejor equipado y es más barato de mantener que nunca.

El nuevo Auris refleja la determinación de Toyota de crear vehículos más atractivos y dinámicos, sobre la base de una reputación consolidada de calidad, durabilidad y fiabilidad.
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Jaguar XJ Plug in Hybrid


El lujo más sublime y la eficiencia máxima, estos son los ingredientes de la nueva creación de Jaguar, el XJ Plug in Hybrid. La marca británica ha desarrollado una versión híbrida de su conocida limusina, de la que destacan sus niveles de consumo y emisiones de CO2, con tan sólo un gasto medio de combustible de 3,2 l/100 y 75 g/km de CO2.

En la tecnología híbrida del Jaguar XJ Plug in Hybrid nos encontramos varios elementos técnicos interesantes. En primer lugar, bajo su elegante y esculpida carrocería, hay ubicado un motor de gasolina de inyección directa turboalimentado de 2,0 litros de cilindrada. Este propulsor no se ofrece actualmente en la gama XJ, aunque sí lo incorpora el Range Rover Evoque (en este SUV compacto, la potencia anunciada es de 240 CV). Junto a este propulsor de gasolina, también toma protagonismo un motor eléctrico con una potencia máxima de 69 kW (unos 94 CV), que actúa como generador y que en determinados momentos puede también actuar como propulsor. La energía eléctrica disponible se almacena en un batería de ión-litio de 12,8 kWh. En determinados momentos, la potencia total del sistema híbrido puede alcanzar los 334 CV. Esta potencia es gestionada por una caja de cambios automática de ocho marchas, convenientemente adaptada a las particularidades de un coche de tecnología híbrida como éste. Con todo ello, las cifras de consumo medio de gasolina y emisiones de CO2 sorprenden, con un gasto declarado de tan sólo 3,2 l/100 km y un nivel de CO2 de 75 g/km.

La gran eficiencia lograda por esta limusina de lujo no es su único punto fuerte. Para el XJ híbrido enchufable, Jaguar anuncia unas prestaciones realmente buenas, con una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h inferior a los 6,5 segundos. Si la energía disponible en la batería está en su nivel óptimo y las circunstancias de conducción son favorables, según las primeras pruebas realizadas el XJ Plug in Hybrid podrá recorrer unos 40 km en modo cien por cien eléctrico. Por su parte, la autonomía total estimada con un depósito de gasolina completo se cifra en torno a los 1.100 km. Sencillamente increíble.

Los ingenieros de Jaguar aseguran que el XJ Plug in Hybrid incorpora un sistema de carga eléctrica compatible con cualquier toma de enchufe doméstica. Si lo conectamos a una toma de 240 Voltios, el tiempo estimado de carga de la batería de ión-litio es de unas 4 horas.

Desde Jaguar-Land Rover no se ha confirmado si el XJ Plug in Hybrid llegará o no a los mercados. Por el momento, sí admiten que supone un gran banco de pruebas del que se basará gran parte de la tecnología híbrida de ambas marcas. En estos momentos, en el mercado automovilístico ya se comercializan berlinas híbridas de lujo, como el BMW ActiveHybrid 7, el Audi A8 Hybrid, el Lexus GS 450h o el a

Una de cada tres averías de coches en verano se debe al aire acondicionado


El 35% de los automóviles que acude al taller durante la época estival lo hace como consecuencia de una avería en su sistema de aire acondicionado o de climatización, según datos del Grupo Red Europea de Garantías de Vehículos (REGV).

Este informe pone de manifiesto que la rotura del compresor del aire y los problemas en las tuberías son algunos de los fallos más comunes que suelen producirse principalmente en la época de verano, ya que es en la que más se utiliza la climatización de los vehículos.

REGV indicó que la falta de mantenimiento del aire acondicionado puede producir pérdida de gas y aceite del compresor, lo que puede llegar a ocasionar roturas en elementos internos y la reparación puede alcanzar un coste de entre 800 y 1.000 euros.

Por otro lado, también se puede producir una fuga de gas en el mecanismo de aire acondicionado producida por un desgaste de las tuberías, que se vuelven porosas y dejan escapar el gas refrigerante. El precio de la sustitución de estas piezas defectuosas oscila entre los 200 y los 300 euros.

Asimismo, la compañía resaltó la importancia del mantenimiento de otras piezas del aire acondicionado como los filtros de polen, que debe sustituirse cada 12.000 kilómetros, o el filtro deshidratante que se debe cambiar cada dos años.

Los datos de REGV también ponen de manifiesto que los pequeños golpes que sufre el vehículo durante las maniobras de aparcamiento también pueden producir fisuras en la estructura del aire acondicionado, ya que sus elementos están situados en la parte delantera.

El director de REGV, Mariano Asunción, indicó que el aire acondicionado no sólo es un elemento de confort del vehículo, sino también de seguridad, dado que hay que conducir en buenas condiciones.

Concepto FLEX de Opel: La Flexibilidad como filosofía


•       Opel: Vehículos que se adaptan a cada necesidad del cliente
•       El FlexFix, el transporte de bicicletas integrado, la estrella del concepto Flex


 Opel, ha tenido siempre, entre sus prioridades a la hora de construir un automóvil, ofrecer soluciones prácticas e ingeniosas que hagan la vida cada vez más fácil a sus clientes. Así nace un concepto exclusivo de Opel. El concepto Flex. Un concepto bajo el que se aúnan todos aquellos elementos que están pensados para que el vehículo se adapte a las distintas necesidades puntuales de cada día de una forma flexible.
Ideas como el Flex7 del Zafira Tourer que ofrece la máxima flexibilidad a bordo sin necesidad de quitar los asientos que se pueden configurar de una forma muy sencilla desde 1 a 7 plazas en función de las necesidades puntuales o el sistema FlexDoors del Opel Meriva, cuyas puertas traseras de apertura en sentido contrario a la marcha permiten entrar y salir de la parte trasera del vehículo con movimientos ergonómicos y sencillos o colocar fácilmente las sillitas de los niños, demuestran esta filosofía de maximizar la flexibilidad a bordo.

 Otros inteligentes dispositivos  como  el FlexFold, el FlexOrganizer, el FlexFloor, o el FlexRail, son también brillantes ideas sencillas que mejoran la calidad de vida a bordo y que permiten un uso más flexible del interior del vehículo adaptándolo a cada necesidad. También se incluye dentro de este concepto el Chasis electromecánico de Opel, el FlexRide, que permite tener tres coches en uno, con comportamientos diferentes con tan sólo pulsar un botón.
Pero probablemente el sistema más atractivo dentro del concepto Flex, es el FlexFix. Este sistema de transporte de bicicletas, exclusivo de Opel, aporta una ventaja competitiva ya que es el único dispositivo de este tipo disponible en el mercado que, además, ofrece ventajas en todos los aspectos como los de seguridad, ergonomía, facilidad de uso, ahorro de combustible y estar homologado en toda Europa.
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