El instituto americano de investigación de
mercado, J.D. Power, ha vuelto a emitir en su última encuesta un certificado de
oro a favor de Porsche AG.
En su “Initial Quality Study” (“Estudio Inicial de
Calidad”) sobre satisfacción del cliente, el Porsche 911, el icono de la marca
de vehículos deportivos de Stuttgart, ha obtenido la primera plaza. Con este
resultado, el 911 ha recibido el Premio J.D. Power como el vehículo con el más
alto nivel de satisfacción al cliente en el segmento de los deportivos de lujo.
Al mismo tiempo, el 911 es el mejor coche de toda la encuesta por
el extremadamente bajo número de quejas recibidas.
La berlina deportiva Panamera ocupó la
tercera posición en el segmento de los automóviles de lujo, y el Cayenne fue
sexto. En el ranking de marcas, Porsche lograba la segunda plaza entre el total
de 34 fabricantes internacionales que entraban en
la encuesta. De los resultados de sus estudios, JD Power también ha sacado
conclusiones para poder evaluar las plantas de producción: la planta principal
de Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen obtuvo la segunda posición en Europa y la
de Leipzig la sexta.
El “Initial Quality Study” consiste en
entrevistas con 75.000 compradores de coches americanos. En el as se considera
el grado de satisfacción que tienen con la calidad de sus coches nuevos en los
primeros tres meses después de la entrega. Se analizaron un total de 230
modelos, todos del 2012. Las preguntas hacen referencia a 228 criterios de
diferentes categorías, entre los que se incluyen temas como experiencia de
conducción, motor o caja de cambios.