Las ventas de vehículos eléctricos en Europa superarán el 25% de cuota de mercado a finales de 2026, según las últimas proyecciones publicadas este jueves por Transport & Environment (T&E, por sus siglas en inglés) tras superar un actual episodio de estancamiento de matriculaciones que "se esperaba desde hace años".
Una de las razones que existen detrás de la actual paralización, acorde a la opinión de la organización medioambientalista, es consecuencia directa de la estrategia de los fabricantes de automóviles de frenar las ventas de vehículos eléctricos hasta que así lo exija la regulación, dando prioridad mientras tanto a los beneficios de los motores de combustión interna y de los modelos de vehículos eléctricos grandes y más caros.
Las expectativas del grupo pasan porque, durante la próxima fase de crecimiento que llegará en 2025, las ventas de automóviles eléctricos aumenten a medida que los fabricantes de automóviles deban priorizarlas para hacerlas asequibles y que, de esta forma, lleguen de una manera masiva al mercado.
Europa está asegurando poco más de una cuarta parte (26%) de la inversión mundial en vehículos eléctricos anunciada entre 2021 y 2023 y en este contexto es en el que T&E denuncia los elevados precios de estos coches.
"En 2021, el precio medio de los vehículos eléctricos estuvo por debajo de los 30.000 euros y la proporción de ventas de vehículos eléctricos de gran tamaño se acercó al 40%. A principios de 2024, el precio medio había aumentado en más de 10.000 euros y la proporción de vehículos eléctricos grandes vendidos se disparó hasta alrededor del 60%", ha apuntado en el informe.
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