sábado, 9 de marzo de 2024

TODO MOTOR FIN DE SEMANA

SM EL REY FELIPE VI SE SUBE AL SIMULADOR DE HISPANO SUIZA




MWCapital e Hispano Suiza presentan su primer simulador de conducciónEl simulador te permite vivir la experiencia de conducir un Carmen Boulogne, el hipercoche 100% eléctrico de Hispano Suiza, por un trazado que emula el histórico circuito urbano de carreras automovilísticas de Montjuïc (Barcelona).
La actividad forma parte de 'Remember the Future', la propuesta de MWCapital en MWC Barcelona, ​​que este año, aborda la reindustrialización para mostrar como la tecnología y la innovación están modelando el futuro de industrias clave.

LEXUS HACE REALIDAD EN ARCOMADRID 2024 EL GANADOR DEL VI CONCURSO LEXUS ART CAR


Lexus presenta en exclusiva y por primera vez plasmado sobre un RX, el proyecto ganador de la 6ª edición del Concurso de Diseño Lexus Art Car, del artista zaragozano José Moñú.
El RX Art Car 2023 podrá verse por primera vez en la feria ARCOMadrid 2024, que se celebra del 6 al 10 de marzo.
Con la llegada del nuevo RX, la 6ª edición le rindió un homenaje a uno de los modelos más emblemáticos de la marca.
Lexus Art Car es el proyecto de Lexus España que reafirma, una vez más, el compromiso de la marca con el mundo del arte por su capacidad de hacernos sentir emociones únicas.

Lexus presenta en exclusiva y por primera vez, el proyecto ganador de la edición 2023 del Concurso de Diseño Lexus Art Car.

El RX Art Car 2023 podrá verse por primera vez en la feria ARCOMadrid 2024, del artista zaragozano José Moñú, que se coronó como ganador de la sexta edición Lexus Art Car.

WIFREDO RICART, UN VISIONARIO ESPAÑOL EN ALFA ROMEO

Wifredo Ricart, uno de los ingenieros más destacados de nuestro país durante el siglo XX, trabajó durante una década para Alfa Romeo, huyendo de la Guerra Civil. Un período prolífico en el que proyectó el primer automóvil de Grand Prix de configuración moderna y diseñó el Gazzella, una berlina que pudo suponer una revolución para la marca.
El Alfa Romeo Tipo 512 estrenó una arquitectura que hoy adoptan todos los vehículos de Fórmula 1 que compiten en el “Gran Circo”: motor detrás y piloto delante. Una solución que aportaba importantes ventajas en materia de reparto de pesos, prestaciones y visibilidad.
Muchas de las propuestas de Ricart no tuvieron continuidad por el impacto de la Segunda Guerra Mundial pero otras, como los dobles brazos delanteros oscilantes, estuvieron muy presentes en los automóviles Alfa Romeo hasta finales de los años 60.



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