Jean-Philippe Imparato, COO de la región Europa Ampliada, en la mesa redonda celebrada ayer en el Ministerio de Empresa y Made in Italy con el Ministro Adolfo Urso, reafirmó la importancia estratégica de Italia para Stellantis, haciendo especial hincapié en el relanzamiento de la marca Lancia.
Encarnación de la exclusividad, la sostenibilidad y la innovación tecnológica, el Nuevo Lancia Gamma desempeñará un papel protagonista en el renacimiento de la marca y se producirá en versiones eléctricas e híbridas en la planta de Melfi sobre la plataforma multienergía STLA Medium a partir de 2026.
La planta de Melfi, orgullo y alegría de la fabricación italiana, se inauguró en 1994 y sigue siendo un centro líder de innovación y conocimientos técnicos, que apoya la transición de todo el Grupo hacia la movilidad eléctrica.
El plan de Lancia avanza rápidamente e incluye el lanzamiento de tres nuevos modelos y una rápida expansión en los mercados europeos.
Lanzado el pasado mes de febrero, el Nuevo Ypsilon ya ha superado los 11.000 pedidos gracias a su elegante diseño y a las opciones de motorización totalmente eléctrica e híbrida.
En 2025, Lancia volverá a los deportes de motor con el nuevo Ypsilon Rally4 HF y el relanzamiento de su histórica etiqueta «HF».
Con una identidad corporativa basada en la calidad, la sostenibilidad y la innovación, se han abierto 160 Casa Lancia en Italia y está prevista la apertura de 70 showrooms en toda Europa de aquí a 2025 para reforzar el posicionamiento de la marca.
Durante la mesa redonda que Stellantis celebró ayer con el Ministro Adolfo Urso en el Ministerio de Empresas y Made in Italy, Jean-Philippe Imparato, Director de Operaciones de Stellantis para la región de Europa Ampliada, reafirmó el compromiso inquebrantable del Grupo con Italia y su tejido industrial y social.
En concreto, el COO de Stellantis destacó el papel protagonista que desempeñará Lancia. De hecho, la marca está experimentando actualmente un renacimiento en términos de nuevos modelos, salones de exposición renovados y un proceso de internacionalización que está seguro de restablecer firmemente su presencia en el mercado premium. En particular, Stellantis reafirmó su promesa de producir el nuevo Lancia Gamma en su planta de Melfi a partir de 2026. Reconocida como uno de los centros de excelencia de la compañía, la icónica fábrica fue elegida por su calidad de producción superior y su papel estratégico en la transición hacia la movilidad eléctrica.
La decisión de producir la nueva Gamma en Melfi refleja el compromiso de Stellantis de promover los productos fabricados en Italia. Esta elección no sólo refuerza la conexión de Lancia con sus raíces italianas, sino que también subraya la importancia de invertir en los territorios locales para crear productos innovadores y de vanguardia y galvanizar toda la economía local y nacional.
El nuevo Gamma: 100% Made in Italy y disponible en versiones híbrida y eléctrica
Diseñado y desarrollado en Italia, el nuevo buque insignia se producirá en la planta de Stellantis en Melfi (Potenza) a partir de 2026. Encarna el compromiso de la marca italiana con la sostenibilidad y el alto rendimiento, al tiempo que celebra la inconfundible elegancia que ha definido a Lancia durante décadas. En concreto, el nuevo modelo se construirá sobre la nueva plataforma multienergía STLA Medium, que permite la integración de motores híbridos y eléctricos. La decisión de dotar al nuevo modelo de una cadena cinemática eléctrica es una respuesta directa a la dinámica actual del mercado y permitirá al vehículo satisfacer cualquier tipo de necesidad de movilidad, lo que conllevará un probable crecimiento de la producción y el consiguiente aumento de la competitividad de la marca en el mercado mundial.
La planta de Melfi, joya de la corona de la fabricación italiana
La planta de Melfi, situada en Basilicata, es un símbolo de la artesanía y la innovación tecnológica italianas. Inaugurada en 1994, Melfi ha sido una piedra angular de la producción automovilística nacional e internacional, combinando la artesanía italiana con las tecnologías de fabricación más avanzadas. Además, con sus procesos de producción altamente automatizados y un fuerte enfoque en la sostenibilidad, la planta seguirá desempeñando un papel fundamental en la estrategia de electrificación de Stellantis. En particular, el Nuevo Gamma marca el regreso de Lancia a estas instalaciones, donde anteriormente se produjo la segunda generación del Ypsilon entre 1995 y 2003.
Una hoja de ruta ambiciosa y realizable
El Renacimiento de Lancia comenzó en Italia a finales de 2023 con la presentación del nuevo logotipo, la introducción de la nueva Identidad Corporativa y, lo más importante, el lanzamiento del Concept Lancia Pu+Ra HPE. Las siguientes fases se sucedieron de acuerdo con el plan estratégico «Dare Forward» de Stellantis, que prevé una gama eficiente de tres nuevos modelos -uno cada dos años- y un proceso acelerado de internacionalización en varios mercados europeos. El primer vehículo lanzado ha sido el Nuevo Lancia Ypsilon, que está teniendo una gran acogida entre el público y la prensa internacional.
Nuevos concesionarios en Italia y en el extranjero
La fase de lanzamiento del Nuevo Ypsilon, el primer modelo de la nueva era de Lancia, ha llegado casi a su fin en Italia a través de las 160 Casa Lancia, los nuevos y exclusivos showrooms que lucen la nueva identidad corporativa de la marca. Han dado la bienvenida a miles de visitantes y les han ofrecido la oportunidad de conocer la gama completa -disponible en los acabados Ypsilon, LX y Cassina, todos ellos disponibles en configuraciones híbridas o eléctricas- y participar en emocionantes pruebas de conducción para experimentar las incomparables capacidades de los vehículos en términos de conducción y eficiencia. Además, el proceso de internacionalización es una parte esencial del Renacimiento de Lancia, que incluye una red inicial de 70 nuevos concesionarios en 70 grandes ciudades europeas. Los primeros mercados implicados son Francia, España, Bélgica-Luxemburgo, Países Bajos y, para 2025, Alemania. Todas estas salas de exposición contarán con la nueva identidad corporativa de la marca, que refleja los cuatro pilares en los que se basa su plan estratégico: calidad, electrificación, sostenibilidad y un modelo de ventas innovador.
El nuevo Lancia Ypsilon: una historia de éxito
Acogido con entusiasmo por el público y la prensa, el nuevo Lancia Ypsilon se presentó en Milán el pasado mes de febrero. El primer vehículo de la nueva era de Lancia presenta la mejor versatilidad, eficiencia y sostenibilidad de su clase. Concebido, desarrollado y diseñado en Turín, el nuevo modelo está pensado para un cliente moderno y preocupado por el medio ambiente. Como prueba del éxito de la estrategia de Lancia, el nuevo vehículo ya ha recibido más de 11.000 pedidos desde su lanzamiento y ha sido acogido calurosamente durante las recientes iniciativas en toda Italia, incluyendo un nuevo roadshow en las principales ciudades y los emocionantes «Experience Days» que están disfrutando de una inmensa popularidad. Por último, pero no por ello menos importante, 2025 marcará el regreso de Lancia a los deportes de motor, ya que la marca busca restablecer su presencia en la escena de las carreras contemporáneas. La estrella de este regreso es el nuevo Ypsilon Rally4 HF, que rinde homenaje a la gloriosa herencia de rallyes de la marca más ganadora de la historia. Simultáneamente, el próximo año se dedicará al relanzamiento del halo del nombre HF, que primero hará su aparición en el Ypsilon y más tarde en el Gamma y el nuevo Delta con la etiqueta «HF Integrale». ¡Lancia está de vuelta!
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