La gama urbanita Jeep, formada por el Avenger, el Renegade y el Compass llevan la sede de aventuras que caracterizan a la marca y la electrificación más avanzada al corazón de la ciudad.
El Jeep Avenger supone todo un hito para el segmento SUV, por su concepto novedoso y su oferta electrificada, que ofrece tres tecnologías: 100% eléctrica, e-Hybrid y 4xe, que una tracción total con hibridación suave (MHEV)
Los Jeep Renegade y Compass 4xe engloban las versiones más eficientes y con mayores prestaciones de la gama, con tracción 4x4 y cadenas de tracción híbridas enchufables.
Relacionado durante décadas con los terrenos más difíciles y las aventuras en plena naturaleza, el espíritu Jeep también se siente como en casa en plena ciudad. Una vocación que alcanza su máxima expresión en la gama electrificada de los Jeep Avenger, Renegade y Compass
El Jeep Avenger acaba de estrenar una nueva alternativa electrificada, la versión 4xe, que integra un sistema de tracción total que se une a la tecnología e-Hybrid de hibridación suave (MHEV) ya presente en la gama. Suma las prestaciones de un motor térmico de 136 CV (100 Kw) con dos motores eléctricos de 21 kW cada uno, capaces de mover los dos ejes y garantizar 1900 Nm de par disponible en las ruedas traseras. Gracias a la tecnología "power looping", 4xe garantiza tracción a las cuatro ruedas independientemente del estado de carga de la batería, proporcionando una experiencia de conducción fluida y segura en los terrenos más diversos.
Una nueva forma de entender la electrificación para el Jeep Avenger, un SUV compacto innovador, diseñado y fabricado en Europa, que destaca por sus tecnologías avanzadas, su espacio interior amplio y bien aprovechado, su atractivo diseño y su sabia combinación de prestaciones que le hacen. brillar en el campo y la ciudad.
Cuenta con un escudo de 360º que defiende tanto de piedrecitas y golpes en recorridos por caminos mal asfaltados como de impactos a baja velocidad, que son la causa del 70% de los daños de carrocería en Europa. Con revestimientos específicos en zonas críticas como las puertas, el Jeep Avenger puede salir de un trayecto campo a través de un estacionamiento subterráneo sin un rasguño.
Bajo el capó, el Jeep Avenger ofrece una versión 100% eléctrica”. Su motor de 400 V desarrolla 115 kW (156 CV), con un par máximo de 260 Nm para una autonomía de 400 Km, según el protocolo WLTP, que puede llegar hasta los 550 Km en recorridos puramente urbanos. Además, también está disponible con un motor ágil y eficiente 1.2 Turbo gasolina de 120 CV.
La tecnología híbrida suave e-Hybrid, presentada en las gamas Jeep Avenger, Jeep Compass y el Jeep Renegade, asegura una reducción del 15% del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 respecto a las versiones gasolina equivalentes. Conjuga la potencia y la agilidad de un motor turbo 1.5 gasolina de 130 CV y 4 cilindros con la suavidad de un propulsor eléctrico de 15 Kw (20 CV), todo ello gestionado eficientemente por una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades.
Para aumentar la autonomía eléctrica y reducir emisiones y consumo, el sistema de frenado de los Jeep Avenger, Renegade y Compass con tecnología e‑Hybrid cuenta con una función de “autocarga” que usa las desaceleraciones para maximizar la recuperación de energía cinética y mejorar la eficiencia. Recupera la energía que de otro modo se desperdiciaría cuando el vehículo desacelera (e-Coasting) y durante el frenado (Regenerative Braking);
A través de Electric Drive, el vehículo puede circular en silencio y con cero emisiones, utilizando únicamente el motor eléctrico, mientras el motor de gasolina está apagado.
Por su parte, la gama 4xe, híbrida enchufable y con tracción total, conjuga el confort y las ventajas de la tecnología eléctrica con el espíritu inconformista y aventurero que siempre han formado parte de Jeep. Integra por las versiones híbridas enchufables de los Jeep Renegade, Compass Grand Cherokee y Wrangler, va más allá de la gama térmica de la marca: la etiqueta “4xe” también distingue las alternativas con mayores prestaciones, tanto dentro como fuera de la carretera.
La vocación urbana de los Jeep Renegade y Compass 4xe suma libertad y prestaciones. Su motor turbo de 1,3 litros se combina con un motor eléctrico ubicado en el eje trasero, alimentado por una batería de 11,4 kWh. Por sí solo, el eficiente motor turbo de 1.3 litros ofrece dos niveles de potencia (130 CV y 180 CV), más los 60 CV producidos por el motor eléctrico, sumando un total de 190 CV (versiones Longitude y Limited) o 240 CV ( Trailhawk y S).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.