Hyundai presenta su prototipo de vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno INITIUM, que refuerza su claro compromiso con la movilidad y la sostenibilidad del hidrógeno.
El concepto muestra el nuevo estilo de diseño de la compañía, «Art of Steel», y refleja el enfoque centrado en el cliente de Hyundai Motor.
Autonomía de conducción con un objetivo de más de 650 km [1] con una potencia máxima del motor de 150 kW
INITIUM anticipa la nueva producción del FCEV que llegará en la primera mitad de 2025
El presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, subraya su compromiso con la marca HTAO tras su debut en CES 2024
Hyundai Motor presentará INITIUM en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y en el Auto Guangzhou en noviembre de 2024
Hyundai Motor Company presentó hoy su prototipo de vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno (FCEV) INITIUM en su evento «Clearly Committed» celebrado en Hyundai Motorstudio Goyang.
INITIUM es una palabra del latín que significa «principio» o «primero» y representa el estatus de Hyundai Motor como pionera en la energía del hidrógeno y su compromiso con el desarrollo de una sociedad basada en el hidrógeno.
INITIUM ofrece una vista previa de un nuevo FCEV de producción que Hyundai Motor planea presentar en la primera mitad del próximo año. El concepto resume los 27 años de desarrollo de la tecnología del hidrógeno de la compañía y refleja su claro compromiso de lograr una sociedad sostenible del hidrógeno.
Este exclusivo concepto de SUV propulsado por pila de combustible de hidrógeno también marca el debut del nuevo estilo de diseño de Hyundai Motor, llamado «Art of Steel», que encarna el carácter de HTO, la marca comercial dedicada a la cadena de valor del hidrógeno. de Hyundai Motor Group (el Grupo).
«El compromiso claro e inquebrantable de Hyundai Motor con el hidrógeno durante los últimos 27 años se basa en nuestra creencia en su potencial como fuente de energía limpia, accesible y, por lo tanto, justa para todos», dijo Jaehoon Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company. «Nos dedicamos a ser pioneros en un futuro en el que el hidrógeno sea utilizado por todos, en todo y en todas partes. Os invitamos a uniros a nosotros en este viaje».
Hyundai Motor lanzó su marca comercial de cadena de valor de hidrógeno HTAO a principios de este año en el CES 2024, destacando cómo el Executive Chair de Hyundai Motor Group, Euisun Chung, centra los esfuerzos del Grupo en la energía del hidrógeno.
Al presentar la visión de HTwo Grid, una solución integral de energía de hidrógeno que abarca la producción, el almacenamiento, el transporte y la utilización, el Executive Chair Chung expresó el compromiso del Grupo de participar activamente en el desarrollo de una sociedad del hidrógeno y subrayó las capacidades del Grupo para lograr este objetivo, destacando que «el cambio a la energía de hidrógeno es para las generaciones futuras».
¿Cuál es el nuevo estilo de diseño «Art of Steel» de Hyundai?
En la presentación, SangyUp Lee, Executive Vicepresident y Head de Hyundai y Genesis Global Design, presentó el concepto INITIUM y el nuevo lenguaje de diseño «Art of Steel» de Hyundai.
«Nuestro desafío comenzó en la etapa de fabricación, donde llevamos la vulnerabilidad del acero al extremo para crear una forma de arte», dijo Lee. «Con INITIUM, hemos creado un diseño más parecido a un SUV que es a la vez sólido y seguro, lo que refleja nuestra dedicación a nuestros clientes a través de un 'diseño centrado en el cliente'».
El diseño icónico de INITIUM integra el símbolo Htwo, que representa la visión de Hyundai Motor de un futuro impulsado por el hidrógeno. El gráfico inspirado en el signo «+», que forma parte de la firma de iluminación de INITIUM, se mezcla con el parachoques, creando un diseño distintivo específico para el FCEV marcado por una iluminación única, volúmenes sólidos y una elegancia refinada.
La distintiva estética tipo SUV de INITIUM integra a la perfección la funcionalidad de la vida en la ciudad con la capacidad de aventura al aire libre con sus líneas atrevidas y su estructura sólida, que equilibran robustez y sofisticación. Las ruedas de 21 pulgadas del prototipo complementan el diseño general, y las robustas portaequipajes del techo del vehículo añaden practicidad para quienes llevan un estilo de vida urbano y al aire libre.
INITIUM mejora el rendimiento, la comodidad y la seguridad del FCEV
El desarrollo de INITIUM se centró en tres aspectos principales: un rango de conducción superior y un rendimiento mejorado, que son los puntos fuertes clave de los automóviles de hidrógeno; un espacio interior y de equipaje espaciosos, que lo hacen ideal para familias; y características únicas de comodidad y seguridad distintivas de los automóviles de hidrógeno.
Una de las mayores ventajas de un FCEV de hidrógeno es su impresionante autonomía y la flexibilidad que esto aporta. Con INITIUM, Hyundai Motor ha equipado el concept con grandes tanques de combustible de hidrógeno para maximizar la autonomía del vehículo y mejorar los beneficios de los FCEV de hidrógeno.
Hyundai Motor también ha equipado el INITIUM con ruedas aerodinámicas para reducir la resistencia y neumáticos de baja resistencia para lograr una autonomía de más de 650 km entre repostajes.
En cuanto al rendimiento, INITIUM ofrece una excelente aceleración y una capacidad de avance suave. Al seguir desarrollando la tecnología de pila de combustible de Hyundai, la empresa ha aumentado la producción de la pila y ha mejorado la capacidad de la batería, lo que permite una potencia del motor eléctrico de hasta 150 kW. Esto garantiza que los conductores experimenten una conducción suave en áreas urbanas y velocidades más altas en las autopistas.
INITIUM ofrece un impresionante espacio interior y una gran versatilidad para un SUV familiar, con un amplio espacio para los pasajeros de la segunda fila que cuenta con respaldos de asiento con un gran ángulo de reclinación para mayor comodidad. La carrocería ancha de INITIUM y el gran ángulo de apertura de la puerta trasera mejoran la comodidad de los pasajeros de los asientos traseros al entrar y salir del vehículo.
INITIUM incluye un planificador de rutas específicas para FCEV que aborda uno de los mayores problemas para los compradores de FCEV: la infraestructura de carga. Con esta función, los usuarios pueden trazar fácilmente una ruta óptima y encontrar estaciones de carga a lo largo del camino sin tener que acceder a una aplicación independiente ni hacer una llamada telefónica. Los usuarios pueden comprobar la ubicación, la accesibilidad y el estado operativo de una estación de carga identificada, así como el número de vehículos en espera y, por lo tanto, la posibilidad de cargar.
Además, la pila de combustible de hidrógeno de INITIUM proporciona electricidad sin emitir ningún contaminante. Esta electricidad se puede utilizar para alimentar y cargar varios electrodomésticos y dispositivos personales a través de la función Vehicle-to-Load (V2L) del prototipo. Cabe destacar que el terminal exterior está diseñado para conectarse directamente a una toma doméstica de 220 V, lo que convierte a INITIUM de un medio de transporte en un posible proveedor de energía.
En línea con el compromiso de Hyundai Motor con la seguridad de sus clientes, INITIUM se ha desarrollado para lograr un rendimiento de seguridad de conducción y seguridad en colisiones de primer nivel a nivel mundial. Para garantizar una amplia seguridad a los pasajeros en caso de colisión, el vehículo está reforzado con una estructura de protección en la parte delantera, así como en el lateral, e incorpora nueve airbags, lo que garantiza un rendimiento de seguridad en caso de colisión de primer nivel.
Hyundai Motor planea presentar INITIUM en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y en Auto Guangzhou en noviembre, consolidando aún más su posición en el mercado mundial como líder en movilidad de hidrógeno. La versión de producción del concepto INITIUM se lanzará en la primera mitad de 2025.
Pasado, presente y futuro: el desarrollo de vehículos de hidrógeno de Hyundai Motor
Además de la presentación de INITIUM, Hyundai Motor organizó una sesión de debate sobre el patrimonio del hidrógeno, en la que mostró sus 27 años de historia de desarrollo del FCEV. La mesa redonda entre ejecutivos permitió a los visitantes experimentar y conocer la dedicación de Hyundai Motor al desarrollo de los FCEV.
Para el nuevo milenio, Hyundai Motor inició su ambicioso proyecto Mercury, destinado a tender puentes con los líderes de la industria, y el proyecto Polaris, que se centró en el desarrollo independiente de la tecnología principal de pilas de combustible de la empresa.
En 2005, Hyundai Motor fundó su Centro de & I+D de Tecnología Ambiental de Mabuk, acelerando el desarrollo de vehículos de pila de combustible de hidrógeno. En ese momento, el Presidente Honorario de Hyundai Motor Group, Mong-Koo Chung, animó a los investigadores de la instalación a superar los límites, lo que les permitió abordar los desafíos de ingeniería con fuerza y confianza.
«Si quieres hacer algo realmente grande, no se puede hacer solo una vez», declaró Chung. «No hay que centrarse tanto en el presupuesto, sino animar a los jóvenes ingenieros a que fabrican todo tipo de vehículos con los que siempre han soñado. No tiene sentido ahorrar dinero para desarrollar el mismo coche 100 veces. Será mucho mejor si estos 100 modelos son completamente distintos entre si».
La evolución del hidrógeno de Hyundai la convirtió en el primer fabricante de automóviles del mundo en producir en masa FCEV de hidrógeno, y presentó su primer modelo de pila de combustible de hidrógeno en 2018. Estos logros de desarrollo del FCEV destacan el claro compromiso de Hyundai Motor de crear un mañana mejor.
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