miércoles, 17 de abril de 2024

LAS INSTITUCIONES Y ORGANISMOS OFICIALES APOYAN AUTOPÍA




AUTOPÍA, el sueño que una vez imaginaron Juan Hernández-Luike y Héctor Álvarez regresa este 20 de abril para crear un espacio en el que compartir una pasión única. En su tercera edición celebrarán el 30 aniversario del Ferrari 355 junto con su diseñador, Maurizio Corbi de Pininfarina, que participó en míticos Ferrari como el F50 o el 550 Maranello.

También se celebrarán los Lamborghini V12 de motor central con varios modelos muy especiales, y de ese modo también rendirán tributo al recientemente desaparecido Marcelo Gandini, diseñador de muchos de ellos.

Contará con vehículos del Dakar de distintas épocas, los buggies del equipo Astara Dakar o el camión Pegaso del piloto Carlos del Val original de los 80's y perfectamente reconstruido, se suma a una zona especial de coches preparados para competición y, por supuesto, los modelos. más espectaculares de la historia del automóvil y la motocicleta, que llenarán las 70 hectáreas de El Bosque del Santander, en Boadilla del Monte.

Los vehículos históricos tendrán un especial protagonismo en 2024. En la presentación de esta tercera edición, Pere Navarro, director general de Tráfico , ya quiso agradecer las “iniciativas como AUTOPÍA, donde se defiende y difunde la relevancia del vehículo histórico y la cultura del Motor ”. Junto a él, también estuvo Raúl Aranda, presidente de la Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA). “Iniciativas privadas como esta nos permiten transmitir a las nuevas generaciones nuestro conocimiento y pasión”, aseguró Aranda.

Boadilla del Monte también apoya firmemente el desarrollo de este evento, como muestra su respaldo por tercer año consecutivo. “Nos gusta apoyar este tipo de acciones, porque son una forma de dar a conocer nuestro patrimonio y compartir con amigos en este marco incomparable, de El Bosque del Santander”, declaró Francisco Javier Úbeda Liébana, el alcalde de la localidad.

Cada año, son más las instituciones que no dudan en sumarse a AUTOPÍA. ANFAC , Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones; ANESDOR , Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas; FENEVAL , Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos Con y Sin Conductor; AER , Asociación Española de Renting de Vehículos; SERNAUTO , Asociación Española de Proveedores de Automoción; o la Real Federación Española de Automovilismo ; son sólo algunas de las que formarán parte de este increíble evento el próximo 20 de abril.

El próximo 20 de abril, más de 1.000 coches especiales, clásicos o de colección, se podrán disfrutar a lo largo del Bosque del Santander, ordenados por décadas y grupos especiales, como los superdeportivos, japoneses o compactos y más de 100 motos. Castrol celebrará en AUTOPÍA 125 años desde su fundación y ha escogido el evento de los aficionados a la cultura del Motor para celebrarlo con un detalle adicional de sostenibilidad, Castrol regalará a todos los propietarios que exponen un coche un cartón para protección del suelo del bosque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.