El 53% de las grúas se piden mediante llamaday un 15%, por mail, según OK24Horas de Euromaster
Si bien pedir una grúa mediante una llamada telefónica
sigue siendo la principal opción, un 53%, WhatsApp ha irrumpido con fuerza y ya
3 de cada 10 asistencias solicitadas se realizan por esta vía, según OK24Horas,
el servicio de asistencia en carretera de Euromaster. En cambio, solo un 15% se
detiene a mandar un correo electrónico para solicitarla.
De este modo, el incremento de solicitudes a través de
WhatsApp es claro síntoma de por dónde van las tendencias con la digitalización
como eje. Precisamente, OK24Horas ha desarrollado una innovación que permite
seguir en tiempo real la asistencia, saber en qué punto está la grúa y cuánto
tiempo falta hasta su llegada. Este “tracking” se basa en la geolocalización y
permite ver en vivo el seguimiento del proceso y su desenlace, todo a través de
una app.
30% más de asistencias en 2022
Más allá del lado digital de la asistencia en carretera, a
modo de balance de 2022, OK24Horas finalizó el año con un 30% más de servicios
respecto a 2021. En concreto, fue la época primavera-verano, es decir, entre
mayo y agosto, donde hubo mayor demanda, mientras que es el horario diurno
donde se acumulan más asistencias, el 67%.
Una de las claves del crecimiento de OK24Horas es su
capilaridad, con cerca de 1.000 unidades repartidas por toda la Península
Ibérica, que permite estar a un máximo de 50 kilómetros en el 75% de las zonas
más transitadas por las flotas. Además, el servicio de Euromaster está
disponible 24/7 y tiene más de 300 talleres a su disposición. Todo ello con una
tarifa de precios fijas para evitar sustos en la factura.
Según el gerente de OK24Horas, Miquel Brunet, “el
transportista quiere que su vehículo esté de vuelta a la carretera lo antes
posible, porque cada minuto cuenta y supone un coste añadido. Con OK24Horas
somos capaces de resolver el problema en dos horas y que el camión siga su
ruta. Y, lo más importante, prácticamente el 100% de nuestros servicios
discurre con total normalidad, es decir, tan importante es la rapidez como la
calidad del servicio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.