domingo, 5 de febrero de 2023

TODOMOTOR VIAJE

 Museos del Automóvil en el Mundo


Recorremos algunos de los más relevantes dedicados al automóvil. Clásicos o heterodoxos, todos muestran piezas icónicas.


British Motor Museum // Reino Unido



Se trata de la colección más grande del mundo dedicada en exclusiva al automóvil británico. Situado en Warwickshire, en su interior podemos encontrar más de 300 modelos de prácticamente todas las marcas inglesas desde 1896 hasta nuestros días, en su mayoría primeras o últimas unidades, prototipos y vehículos especiales... siempre de sello británico. Sin duda el equivalente al Museo Británico del motor... con verdaderas joyas imposibles de ver en otro lugar.



Museo do Caramulo // Portugal





Este museo de Tondela (Portugal) combina 500 piezas de pintura, escultura, mobiliario y tapicería (con obras de Salvador Dalí y Pablo Picasso) con la muestra de 100 automóviles y motocicletas en perfecto estado todos ellos. Sus colecciones abarcan modelos actuales y pioneros, de finales del siglo XIX y principios del XX, con piezas realmente excepcionales, como el automóvil en funcionamiento más antiguo de Portugal, un Peugeot de 1899.




Autoworld Brussels // Bélgica



Se encuentra también entre los mejores de Europa, este museo de Bruselas (abierto en 1986) se ha ido haciendo importante a base de cesiones de particulares. Gracias a ellas, incluidas las de la propia familia real belga, ha llegado a más de 300 coches expuestos. Aunque el recorrido por sus exposiciones abarca toda la historia del automóvil y llega también hasta nuestros días, el Autoworld destaca especialmente por las rarezas centradas en la automoción durante la belle époque, la Gran Guerra, los locos años veinte, la II Guerra Mundial y la década de los 50.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.