Cuchillas y rasquetas de metal, finos lazos de alambre, espátulas de madera, cepillos y pinceles... Este maletín alberga más de cien herramientas para dar forma a los futuros vehículos de producción.
Sin embargo, a primera vista es difícil saber para qué sirven. Pues bien, se trata de las herramientas de los modelistas de Style Porsche, cuyo trabajo consiste en hacer maquetas de arcilla de futuros vehículos deportivos. Es uno de los primeros pasos en el camino de la idea a la realidad. El maletín es único porque cada uno de los cerca de cincuenta diseñadores componen su propio juego de herramientas. Para asegurarse de que encajan perfectamente con su forma personal de trabajo, incluso llegan a fabricar algunas de ellas haciendo uso de moldes específicos.
Una vez que el Vicepresidente de Estilo Porsche, Michael Mauer, y el Director de Diseño Exterior, Peter Varga, han hecho una preselección a partir de los bocetos de su equipo, se crean inicialmente hasta diez modelos a escala 1:3 que se algunas veces discusión. Este es el momento en el que los dibujos pasan del papel a la tridimensionalidad.
Aunque Porsche también utiliza simulaciones fotográficas realistas con ayuda de datos CAD y software de realidad virtual, los modelos de arcilla son indispensables para crear los deportivos. Por un lado, permiten representar de un modo real la interacción de formas cóncavas y convexas; por otro, un modelista es capaz de implementar más rápido los numerosos cambios habituales en el proceso de diseño. Sus manos son un complemento perfecto para los ojos del diseñador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.