Mejora de la estructura de beneficios de la unidad de negocio de automóviles: la cantidad de costes fijos para el ejercicio fiscal 2023 (año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2023) se redujo en más de un 10 % en comparación con el ejercicio fiscal 2019 . las ventas y conseguir una rentabilidad sobre las ventas (ROS) del 7%, que ha sido el objetivo de gestión de Honda para toda la empresa en el año fiscal 2026.
Adquisición estable de semiconductores: desde una perspectiva a medio y largo plazo, Honda ha establecido relaciones de cooperación con fabricantes de semiconductores, incluida la colaboración estratégica con Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited (TSMC).
Iniciativas en áreas relacionadas con baterías: a fin de conseguir su objetivo de aumentar la relación de ventas de vehículos eléctricos (EV) y vehículos eléctricos con pila de combustible (FCEV) al 100% a nivel global para 2040, Honda seguirá trabajando en la adquisición y el desarrollo de baterías, así como en garantizar la adquisición estable de materiales para baterías forjando sólidas alianzas con empresas de reciclaje de recursos.
Planes de introducción de vehículos eléctricos: en Norteamérica, en 2025 se comercializará un modelo de vehículo eléctrico de tamaño medio-grande basado en la plataforma global EV original de Honda. En Japón, se pondrá a la venta también en 2025 un modelo de vehículo eléctrico basado en el N-ONE, así como otros dos vehículos eléctricos de pequeño tamaño, incluido uno tipo SUV, en 2026.
Refuerzo de las áreas relacionadas con software: Honda duplicará el número previsto de nuevas contrataciones en las áreas relacionadas con programas de software. Honda acaba de crear el puesto de Global User Experience (UX) Officer.
de nuevo valor: Honda ha asegurado un presupuesto anual de unos 100.000 millones de yenes para actividades de investigación fundamental. Honda Innovations Co., Ltd. se ha establecido este mes en Japón para reforzar la innovación abierta con empresas emergentes.
Japón, 26 de abril de 2023 - Honda Motor Co., Ltd. celebró hoy una rueda de prensa sobre los avances que ha realizado hacia su transformación empresarial y la electrificación. Entre los ejecutivos de Honda que presentaron el evento, se encontraron los siguientes:Toshihiro Mibe, Director, Presidente y Representante Ejecutivo
Shinji Aoyama, Director, Vicepresidente Ejecutivo y Director Ejecutivo Representante
Katsushi Inoue, director ejecutivo sénior
A continuación, se proporciona un resumen de la rueda de prensa: Cinco factores clave en los que Honda se ha centrado
Honda se esfuerza por hacer realidad en todo el mundo la alegría y la libertad de la movilidad con impacto medioambiental cero y cero víctimas mortales en accidentes de tráfico en las que se ven implicados automóviles y motocicletas Honda. Al hacerlo, Honda aspira a convertirse en una empresa que sirva de impulso para que muchas personas hagan realidad sus sueños y contribuyan a que nuestra sociedad avance. Para lograr este objetivo desafiante, Honda ha reforzado su estructura empresarial y se centrará en las siguientes áreas, que Honda identifica como los cinco factores clave para el avance de la movilidad:Neutralidad de carbono de las unidades de potencia
Sistema de gestión de la energía que permita el uso de unidades de potencia como fuentes de energía
Circulación de los recursos
AD (conducción autónoma) / ADAS (sistemas avanzados de ayuda al conductor)
IoT (Internet de las cosas) / ConectadoRefuerzo de la estructura empresarial
Honda ha mejorado de forma constante su estructura de beneficios en la unidad de negocio de automóviles en los últimos años implementando diversas medidas, incluida la introducción de la Arquitectura Honda y un sistema de «planificación en serie» para los nuevos modelos, la reducción del número de variantes y acabados, y de las opciones para los modelos globales, y la optimización de la capacidad de producción. Para el año fiscal 2023 (ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo de 2023), la cantidad de costes fijos se redujo en más de un 10% en comparación con el año fiscal 2019 , y el punto de equilibrio basado en el porcentaje de utilización de la capacidad de producción fue de aproximadamente el 80%, una mejora significativa con respecto al casi 90% del ejercicio fiscal 2019.
Además, debido en parte a la contribución de la unidad de negocio de motocicletas, que ha establecido una sólida estructura de ingresos, Honda ha podido garantizar un nivel suficiente de flujo libre de efectivo a pesar del complejo entorno comercial. En el futuro, Honda tratará de alcanzar una rentabilidad de las ventas (ROS) del 7% —objetivo de gestión de Honda para toda la empresa en el año fiscal 2026— mediante la recuperación constante del volumen de ventas de la división de automóviles.
En cuanto a la escasez actual de semiconductores, Honda ha emprendido diversas acciones para suministrar productos a sus clientes lo antes posible, aplicando medidas tanto a corto como a medio y largo plazo.Medidas a corto plazo:
Además de seguir reforzando todavía más las relaciones con los proveedores, Honda ha adoptado varias medidas, que incluyen el doble abastecimiento de piezas clave y el desarrollo de piezas alternativas.Medidas a medio y largo plazo:
Al tiempo que mejora sus medidas de detección de riesgos, Honda ha establecido relaciones de cooperación y ha mejorado la colaboración con los fabricantes de semiconductores, incluyendo la colaboración estratégica con TSMC , a través de la cual Honda se esfuerza por garantizar una adquisición estable de semiconductores . Dirección del negocio de electrificacion
Honda tiene programado introducir diez o más modelos de motocicletas eléctricas a nivel mundial en 2025, y su objetivo es incrementar las ventas anuales de modelos eléctricos a 3,5 millones de unidades (el equivalente a aproximadamente el 15% de las ventas totales) para 2030 .Honda lanzará el scooter eléctrico EM1 e: equipado con la batería intercambiable Honda Mobile Power Pack e: en Japón , Europa e Indonesia antes de que termine 2023.
En un intento de adelantarse al futuro entorno empresarial, los usos del mercado y los avances tecnológicos del mañana, Honda está explorando una futura gama de modelos, incluidos los equipados con una fuente de energía distinta de las baterías intercambiables.
Honda se ha fijado el objetivo de aumentar la proporción de ventas de vehículos eléctricos y vehículos eléctricos con pila de combustible al 100% en todo el mundo para 2040. Para ello, Honda tiene previsto producir más de 2 millones de vehículos eléctricos anuales en 2030.
Los aviones para la introducción de los vehículos eléctricos son los siguientes:Norteamérica:
En 2024, se comercializarán el Honda Prologue y el Acura ZDX, que actualmente se están desarrollando en colaboración con General Motors (GM).
En 2025, se pondrá a la venta un vehículo eléctrico de tamaño medio-grande que adoptará la nueva arquitectura E&E, basada en la plataforma EV original de Honda . Porcelana:
A principios de 2024, saldrán a la venta los modelos e:NS2 y:NP2.
Antes de que finalice 2024, se comercializarán los modelos de producción en serie basados en el concepto e:N SUV xù. El concept car e:N SUV xù se ha presentado este mes en el Salón del Automóvil de Shanghái.
Para 2027, Honda tiene previsto introducir un total de diez nuevos modelos de vehículo eléctrico, incluidos los tres modelos mencionados anteriormente.
Honda se esforzará por conseguir que en 2035 sus ventas de vehículos eléctricos representen el 100% de sus ventas de automóviles en China, por delante de otras regiones.Japón:
En la primera mitad de 2024, se pondrá a la venta un modelo de mini-vehículo eléctrico de uso comercial basado en la N-VAN.
En 2025, saldrá a la venta un modelo EV basado en el N-ONE.
En 2026, se lanzarán al mercado dos EV de pequeño tamaño, incluido uno tipo SUV .
En consonancia con la mejora de su gama de vehículos eléctricos, Honda comenzará a ofrecer servicios de recarga de vehículos. En cuanto a la carga doméstica, severamente en Honda SmartCharge™, un servicio de carga de vehículos eléctricos disponible actualmente en Norteamérica, Honda prevé poner en marcha una unidad de negocio de soluciones energéticas que aproveche la capacidad de suministro de los vehículos eléctricos . En lo que respecta a la recarga pública, Honda trabajará para establecer un entorno de servicios de recarga de vehículos eléctricos para sus clientes, en colaboración con proveedores de redes de recarga cómodas y fiables. Iniciativas en favor de un avance constante hacia la electrificación
Para garantizar un progreso constante en la electrificación, Honda establecerá diversas asociaciones estratégicas en áreas que abarcarán desde la adquisición hasta la circulación de baterías y recursos de baterías. Además, está construyendo una sólida cadena de valor con Honda como eje para establecer una base empresarial sostenible.
4.1. Adquisicion y desarrollo de bateriasActualmente y para el periodo de tiempo actual:
En cada región, Honda ha ido reforzando sus alianzas externas en el área de las baterías de iones de litio y cuenta ahora con buenas perspectivas para la adquisición estable de la cantidad de baterías que Honda necesitará a nivel global.Norteamérica:
Adquisición de baterías Ultium de GM y está previsto que se complete el establecimiento de una empresa conjunta de producción de baterías con LG Energy Solution (LGES) antes de que finalice 2023.
China: Refuerzo de la colaboración con Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL).
Japón: Adquisición de baterías de Envision AESC para el modelo de mini-vehículo eléctrico de uso comercial basado en la N-VAN. A partir de la segunda mitad de la década de los 2020:
Además del avance de las baterías de iones de litio, Honda desarrollará e introducirá baterías de próxima generación, como las baterías de estado sólido y de estado semisólido.Se establecerá una empresa conjunta entre Honda y GS Yuasa International Ltd. (GS Yuasa), para el desarrollo de baterías de iones de litio de alta capacidad y rendimiento para su uso en vehículos eléctricos.
Honda pondrá en funcionamiento una línea de demostración para la producción de baterías de estado sólido en 2024, con el objetivo de incorporar sus baterías de estado sólido en modelos que se introducirán en el mercado en la segunda mitad de la década de los 2020.
Honda invierte y está desarrollando baterías de estado semisólido (baterías secundarias de litio-metal) en colaboración con SES Holdings Pte. Ltd.(SES), una empresa de investigación y desarrollo de baterías para vehículos eléctricos.
4.2. Adquisicion y circulacion de recursos de baterias
En las áreas de adquisición y circulación de recursos de baterías, Honda asegurará su ventaja competitiva desde una perspectiva a largo plazo reforzando iniciativas mediante el fortalecimiento de iniciativas a través de la colaboración con diversos socios.Adquisicion de recursos:
Gracias a una asociación estratégica con Hanwa Co., Ltd., Honda se garantizará el aprovisionamiento estable a medio y largo plazo de metales básicos como el níquel, el cobalto y el litio.Circulación de recursos:
Honda estabilizará su adquisición de materiales y se esforzará por lograr un "impacto ambiental cero" utilizandodo de forma proactiva recursos reciclados por medio de asociaciones sólidas con empresas de reciclaje de recursos, incluida la colaboración con Ascend Elements, Inc. y Cirba Solutions , y una asociación integral con POSCO Holdings Inc.Refuerzo del sistema y la capacidad de produccion de vehiculos electricos
Con el objetivo de preparar para el próximo inicio de la producción de vehículos eléctricos, Honda reequipará tres plantas de Honda en Ohio (Estados Unidos) —dos plantas de automóviles, la de Marysville y la de East Liberty, y la planta de propulsores para automóviles , Anna Engine Plant— para establecer líneas de producción con unos niveles máximos de eficiencia y flexibilidad, y posicionar estas plantas como el centro de producción de vehículos eléctricos de Honda en Norteamérica.
Asimismo, Honda ha comenzado a trabajar en la reforma global de su sistema de producción con la vista puesta en la fabricación de los vehículos eléctricos que se pongan a la venta en la segunda mitad de la década de los 2020. Estas iniciativas de reforma se centrarán en las siguientes tres perspectivas:Establecimiento de líneas de producción orientadas a la automatización y la aplicación de tecnologías inteligentes teniendo en cuenta los futuros cambios de la mano de obra.
Establecimiento de fábricas y cadenas de suministro altamente eficientes que permitirán el cambio a los vehículos eléctricos en un corto plazo de tiempo.
Adopción de procesos de producción que reduzcan las emisiones de CO₂ al máximo e incorporen el enfoque de circulación de recursos. Refuerzo de las areas relacionadas con el software
Honda, extremamente en el concepto de «movilidad definida por software», en la que el software define el valor del hardware y los servicios, acelerará el desarrollo de software.
Concretamente, Honda está impulsando su arquitectura E&E y desarrollando el sistema operativo para vehículos originales de Honda con el objetivo de adoptarlos a partir de los vehículos eléctricos de tamaño medio y grande que se lanzarán en Norteamérica en 2025. Honda, ampliado en este sistema operativo para vehículos, seguirá desarrollando su software de a bordo para permitir el avance continuo de las funciones y servicios de los vehículos para los clientes, incluso después de que hayan adquirido su vehículo.
Además, con vistas a utilizar los recursos internos de desarrollo de software en las áreas del sistema operativo del vehículo, el sistema de conducción autónoma (AD) y los sistemas avanzados de ayuda al conductor (ADAS), y los servicios y vehículos eléctricos, Honda duplicará el número originalmente previsto de nuevas contrataciones y reforzará también la selección de expertos en desarrollo de software de alto nivel. Es más, Honda agilizará la colaboración con empresas asociadas que destacarán por su desarrollo de software, incluida KPIT Technologies Limited (KPIT). A través de esta colaboración, Honda y sus socios aunarán sus respectivos conocimientos —en concreto, las tecnologías de control y seguridad de Honda y las capacidades de desarrollo de software de sus socios— y se esforzarán por obtener el nuevo valor que se pueda crear a mediante software.
En las áreas de la experiencia de usuario (UX) y los servicios digitales, Honda seguirá reforzando el desarrollo, principalmente en Norteamérica, por medio de diversas iniciativas, incluidos el establecimiento del nuevo puesto Global User Experience Officer y el enfoque proactivo en la contratación de expertos en tecnologías digitales. Refuerzo de la alianza con GM
Honda seguirá reforzando su alianza con GM. de codesarrollar una serie de vehículos eléctricos asequibles que se comercializarán a partir de 2027, las dos empresas seguirán explorando una amplia variedad de colaboraciones, que combinarán los respectivos puntos fuertes y distinguirán la competitividad en las áreas de los componentes básicos de electrificación. Iniciativas para la creacion de nuevo valor
A fin de crear nuevo valor, Honda hará progresos constantes garantizando de forma sistemática un presupuesto anual del orden de 100.000 millones de yenes para actividades de investigación fundamentales, principalmente en las áreas de las tecnologías de neutralidad de carbono relacionadas con los cinco factores clave en los que Honda se ha centrado, como la aplicación de tecnologías de inteligencia, el desarrollo de las baterías, la utilización del hidrógeno y los materiales sostenibles.
Además, para acelerar la creación de nuevo valor, Honda ha asignado un presupuesto de inversión anual de 10.000 millones de yenes y persigue de forma proactiva la innovación abierta con startups. Hasta la fecha, Honda ha invertido en startups que cuentan con tecnologías de vanguardia que muy probablemente serán necesarias en el futuro, como la inteligencia artificial, los combustibles sintéticos, el reciclaje de baterías y las tecnologías de generación de energía por fusión nuclear.
Y, con el fin de reforzar su búsqueda de startups con un alto potencial, Honda ha creado este mes en Japón Honda Innovations Co., Ltd. en Japón , que desempeñará la función de oficina central mundial para las actividades de innovación abierta de Honda. Redefinición del eslogan de marca global de Honda
Para que Honda siga siendo reconocida como una empresa que la sociedad quiera que exista en la mitad de una era en la que el sector experimente una transformación que solo se da cada cien años, la dirección de Honda terminará que la empresa necesita volver a aclarar cuál es “la razón de ser” de Honda, lo que la empresa desea conseguir realmente, así como cuál es la “propuesta de valor” de Honda, más allá de sus estrategias comerciales, como la electrificación y la digitalización. En base a esto, Honda redefinió el eslogan global de la marca Honda —The Power of Dreams— añadiendo un nuevo eslogan y tres palabras clave.Cómo te movemos
La creación de la movilidad a través de los sueños de todos y cada uno de los asociados de Honda será lo que «mueva» a las personas físicamente y también lo que les «conmueva» los corazones (ambos, significados de la palabra «move» en ingles).Crear, trascender, aumentar
Impulsada por los sueños y la motivación intrínseca de todas y cada una de las personas que trabajan en Honda,la empresa se propone crear «la movilidad con la que sueña Honda» para encarnar el valor fundamental de todos los productos y los servicios de movilidad: permitir a las personas trascender las limitaciones de tiempo y lugar, y aumentar cada una de sus posibilidades. Creando la movilidad con la que sueña, Honda se destruirá en “El poder de los sueños —The Power of Dreams— de cada vez más personas. Así es cómo conseguiremos que las personas y la sociedad avancen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.