martes, 30 de mayo de 2023

DEL DS E-TENSE FE23 AL NUEVO DS 7 E-TENSE 4x4 360

Primera marca premium que comenzó a participar en la Fórmula E, DS Automobiles aprovecha la experiencia y los títulos adquiridos en la competición 100% eléctrica para acelerar el desarrollo de sus modelos de producción.



Como todos los modelos electrificados, el Nuevo DS 7 E-TENSE 4x4 360 incorpora tecnologías directamente derivadas de la Fórmula E.
De la pista con el DS E-TENSE FE23 a la carretera con el Nuevo DS 7 E-TENSE 4x4 360, DS Automóviles se ha consolidado como la referencia en materia de tecnología eléctrica.
Desde la apertura del campeonato mundial ABB FIA Fórmula E a los fabricantes, DS Automobiles es la única marca que ha ganado al menos una carrera cada temporada. En América, Asia, Europa y África, con las tres generaciones de monoplazas, DS Performance ha ganado 4 títulos de campeón, 47 podios y 16 victorias en 98 carreras.

La experiencia y los conocimientos adquiridos teniendo como rivales a algunos de los mayores fabricantes del mundo en un campeonato particularmente competitivo como es éste, ha sido algo muy beneficioso para DS Automobiles. La competencia sirve como laboratorio para DS Performance con una premisa: de la competencia surge la innovación.

DS Performance ha creado muchas de las partes que componen el DS E-TENSE FE23 -actualmente pilotado por Jean-Eric Vergne y Stoffel Vandoorne- como el es tren motriz trasero, incluyendo el sistema de recuperación de energía y transmisión, sistemas de refrigeración, sistemas eléctricos, suspensión trasera (… ), pero también ha fabricado el software y, en particular, los algoritmos que optimizan la gestión energética. Y lo que DS Performance aprende a través de su experiencia en la Fórmula E es utilizado por los equipos que trabajan en el desarrollo de los modelos E-TENSE de DS Automobiles.

El nuevo DS 7 E-TENSE 4x4 360 cuenta con un software de recuperación de energía derivado directamente de la Fórmula E. Más eficiente que en los modelos anteriores, optimiza la gestión analizando la intensidad de la presión sobre el pedal del freno y ofrece una calidad de frenado sin precedentes.

Al ser pioneros en la transición energética, los hombres y mujeres de DS Automobiles apoyan el desarrollo de la electrificación a través de actualizaciones periódicas de software y hardware. Con sus cuatro títulos de Fórmula E, la marca ya se plantea un futuro sin emisiones de CO2 en la conducción: a partir de 2024, todos los nuevos modelos de DS Automobiles serán exclusivamente 100 % eléctricos.

Béatrice Foucher, directora general de DS Automobiles:

«Tan pronto como el campeonato de Fórmula E se abrió a los fabricantes, tomamos la decisión de participar en esta competición innovadora con el objetivo de acelerar el desarrollo de nuestra gama electrificada y hacer más importante la reputación de DS Automobiles. La experiencia adquirida desde 2015, demostrada por tantas victorias en todos los continentes visitados por el campeonato y cuatro títulos mundiales, beneficia directamente a nuestros clientes gracias a las continuas transferencias de tecnologías. Porque son nuestros clientes los que más se benefician de nuestro éxito en la más importante de las competiciones 100% eléctricas.»

Eugenio Franzetti, director de DS Performance:

«El automovilismo deportivo siempre ha sido una herramienta extraordinaria para la investigación y el desarrollo. Esto es aún más cierto hoy porque estamos en el corazón de la revolución eléctrica en la industria automotriz. La Fórmula E es un laboratorio muy útil para acelerar y perfeccionar la electrificación de los coches. Gracias a la competencia, DS Performance ha desarrollado un software de alto rendimiento para recuperar energía durante la frenada, pero también partes físicas como el motor y el inversor, que se han vuelto más pequeños y eficientes con el tiempo. Tantas experiencias que encontramos hoy en nuestra gama electrificada y que encontraremos en los próximos coches 100% eléctricos de la Marca.»

Aquí podrás encontrar una selección de fotos (DPPI):




Cifras clave desde que DS Automobiles participa en la Fórmula E:98 carreras
4 títulos
16 victorias
47 podios
22 pole positions



CONTACTOS DE PRENSA

DS Performance: Nathalie Dumas +33 (0) 6 60 26 10 37 – nathalie.dumas@external.stellantis.com

DS Automobiles: Benjamin Maigre + 33 (0) 6 75 58 80 41 – benjamin.maigre@dsautomobiles.com

DS Automobiles España: Paula Bartolomé +34 659 696 486 – paula.bartolome@stellantis.com



DS AUTOMOBILES

Animada por el espíritu vanguardista y con un legado excepcional, la marca DS, creada en 2014, tiene como ambición materializar el arte viajar a la francesa. Al combinar productos excepcionales, que manifiestan el savoir-faire del lujo francés, con un programa de servicios a medida, DS Automobiles ofrece una experiencia única antes, durante y después de cada viaje.

Diseñados para clientes que buscan distinción, que quieren viajar por el mundo y disfrutar de cada momento, los modelos DS combinan refinamiento y tecnología. Con el nuevo DS 3, DS 4, Nuevos DS 7 y DS 9, la marca DS ofrece una gama mundial.

Respaldado por numerosos récords desde su participación en la Fórmula E en 2015, incluidos dos títulos dobles de equipos y pilotos, DS Automobiles se afirma a sí mismo a la vanguardia de la electrificación al comercializar cada uno de sus modelos con una versión electrificada. Bajo la etiqueta E-TENSE, DS Automobiles ofrece tanto motores 100% eléctricos como híbridos enchufables de hasta 360cv y equipados con tracción en las 4 ruedas. A partir de 2024, todos los nuevos modelos lanzados por DS Automobiles serán exclusivamente 100% eléctricos.

Para su exigente clientela, DS Automobiles ha creado un programa de servicios exclusivos denominado «ONLY YOU, un lujo de atenciones».

Presente en 41 países, la marca DS ha creado y desarrolla una red de distribución exclusiva que cuenta con más de 450 DS STORES en todo el mundo.

Sigue las noticias de DS internacional en www.DSautomobiles.com @DS_Official


PENSKE AUTOSPORT

PENSKE AUTOSPORT es un equipo de competición estadounidense fundado en 2007 por Jay Penske. El equipo tiene su sede en Los Ángeles, California, el mercado metropolitano más grande del mundo de vehículos eléctricos.

Después de muchos años de éxito compitiendo en IndyCar (2007-2014), el equipo “abrazó” el cambio a la movilidad eléctrica y se convirtió en uno de los equipos fundadores del Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E.

El lema del equipo es la frase en latín "E Pluribus Unum", que significa "uno de muchos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.