martes, 30 de mayo de 2023

ASTRID LINDER, LA CREADORA DEL DUMMY FEMENINO, GANADORA DEL PREMIO WOW QUE CONCEDE EL WOMEN’S WORLD CAR OF THE YEAR

El jurado del concurso Women's World Car of the Year ha votado el premio WOW (Woman of Worth). La ganadora ha sido Astrid Linder, creadora del primer dummy femenino del mundo.

15 nominadas aspiraban al premio WOW que concede el Women’s World Car of the Year. La clara ganadora ha sido Astrid Linder, diseñadora e impulsora del primer dummy femenino.

Linder es catedrática de Seguridad Vial en el Instituto Nacional Sueco de Carreteras y Transportes (VTI), profesora adjunta de Prevención de Lesiones en la Universidad de Chalmers y profesora asociada adjunta en el Centro de Investigación de Accidentes de la Universidad de Monash (Melbourne, Australia).

Se doctoró en seguridad vial en la Universidad de Chalmers, donde también es licenciada en Ingeniería Física.

La profesora Linder coordinó el proyecto ADSEAT, financiado por la UE, en el que se desarrolló el primer dummy virtual femenino para impactos traseros, EvaRID. Hasta entonces, los dummies se basaban en el varón "medio", lo que ponía en peligro la vida de las mujeres.

Ha sido galardonada con el Concurso de Investigación Campeones del Transporte de la UE y el Premio del Gobierno de Estados Unidos a la Excelencia en Ingeniería de Seguridad, entre otros muchos premios.

Marta García, Presidenta Ejecutiva de Women's World Car of the Year, afirma estar encantada de que Astrid Linder haya ganado el premio WOW. "Es una satisfacción que haya ganado este premio, el único del mundo votado íntegramente por mujeres periodistas del motor", declaró.

La Presidenta Honoraria y Coordinadora del Premio WOW, Sandy Myhre, declaró que desde que empezaron a llegar los primeros votos Linder se destacó del resto.

-------------

Este año, el WOW presta especial reconocimiento a la desaparecida Sue Baker, una de las juradas fundadoras del Women’s World Car of the Year. Su perspicacia, sabiduría y conocimientos durante el tiempo que formó parte de este jurado fueron de vital importancia en el posicionamiento que tiene hoy el WWCOTY. Baker llegó a ser muy popular en el programa de la BBC Top Gear, espacio que presentó en más de 100 episodios. También colaboró en una amplia gama de publicaciones y medios de comunicación y fue la primera mujer en presidir el Gremio de Periodistas del Motor del Reino Unido. Sue Baker falleció en noviembre de 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.