martes, 11 de abril de 2023

TECHNO CLÁSICA 2023: VOLKSWAGEN CELEBRA LOS 50 AÑOS DEL PASSAT

Volkswagen estará presente del 12 al 16 de abril de 2023 en la feria de coches clásicos Techno Classica de Essen




Con motivo del 50 aniversario del Passat, Volkswagen Classic expondrá el Passat más antiguo del mundo y un primer Passat B1 familiar

Volkswagen regresará este año a Techno Classica. La mayor feria de coches clásicos del mundo será una oportunidad para que Volkswagen Classic celebre el 50 aniversario del Passat bajo el lema «Immer wieder neu» («Siempre reinventándose»). En 1973 se lanzó el Passat, una familia de modelos totalmente nueva equipada con un motor refrigerado por agua. Fue el comienzo de una historia de éxito mundial que continúa hoy en día. Para conmemorar este hito, se expondrán en Essen cinco Passat especialmente seleccionados.

Tras una pausa de tres años, Volkswagen estará presente en la Techno Classica de este año, del 12 al 16 de abril, presentando sus modelos históricos como una marca «con corazón». La aparición en Essen gira en torno al Passat. El Passat, un héroe cotidiano y un clásico del diseño, cumplirá medio siglo de éxitos.

En 1973, el Passat representó el inicio de una importante campaña de productos Volkswagen y marcó el comienzo de una nueva era para la tecnología automovilística. El diseñador de automóviles italiano Giorgetto Giugiaro fue el responsable del diseño de la nueva familia, aunque su diseño original, denominado EA 272, se desechó en el último momento debido a los costes. Sin embargo, Giugiaro desarrolló un modelo más racional basado en el Audi 80 B1, con un portón trasero perfilado y una sección delantera modificada. El Passat original sigue siendo un icono del diseño. Entre las creaciones de Giugiaro también figuran el Scirocco I y el Golf I, que se lanzaron al año siguiente. El Volkswagen Passat debutó en 1973 como berlina de dos y cuatro puertas. La versión familiar llegó en enero de 1974.

«Immer wieder neu»: siempre reinventándose, este es el lema que Volkswagen Classic ha elegido para conmemorar el aniversario. El Passat es y siempre ha sido un coche para toda la vida. Desde el principio, los clientes aprecian sus cualidades polivalentes, y el coche seguido ha mejorado y desarrollándose a lo largo de ocho generaciones. Una y otra vez a lo largo de las décadas, el Passat ha mostrado nuevas y atrevidas ideas de diseño, a la vez que ha presentado sus puntos probados fuertes de una generación a la siguiente, como seguirá haciendo en el futuro.

El stand de Volkswagen Classic contará con cinco coches que representan los orígenes históricos del Passat:

Passat B1 LS de 1973

Nueva propulsión, nuevo diseño: la producción en serie del nuevo Passat se inició el 14 de mayo de 1973. La berlina familiar con portón trasero se lanzó con un maletero pequeño sin portón de carga. La versión con un portón trasero más grande que se extendía hasta el techo y abarcaba la luneta trasera, se empezó a fabricar en serie en enero de 1975.

Volkswagen Classic muestra en Essen un modelo muy especial: el coche más antiguo de la familia. El Passat B1 LS de 1973 forma parte de la colección de la Fundación AutoMuseum de Volkswagen. Tiene el número de chasis 2, lo que lo convierte en el Passat más antiguo del mundo.

Passat B1 L Familiar de 1974

La amplitud es su punto fuerte: en enero de 1974, Wolfsburg incorporó a su gama el Passat Estate. Práctico y de formas perfectas, fue un éxito desde el principio. A lo largo de varias generaciones, el Passat familiar se hizo un hueco en el corazón de sus propietarios.

El Passat B1 L Estate de 1974 en color Blanco Atlas del parque de vehículos Volkswagen Classic ya ha demostrado en numerosos eventos de conducción que se puede disfrutar de la conducción de época con sus 40 kW (55 CV).

Passat B2 CL Fórmula E de 1983

Tecnologías modernas y eficientes: El Passat B2 se presentó en octubre de 1980. Esta segunda generación era ciertamente más grande que su modesto predecesor, el B1, por lo que apenas era reconocible. Para empezar, el Passat II se mostró como berlina con portón trasero y como familiar de cinco puertas. En combinación con el motor de 1,6 litros y 55 kW (75 CV), el Passat B2 también se anunció en la versión Fórmula E. La Fórmula E de Volkswagen anticipó innovaciones como el sistema Start/Stop.

El Passat B2 CL Fórmula E en color Plata Diamante metalizado forma parte de la colección de vehículos clásicos de Volkswagen y también celebrará su aniversario en Essen: recibió su homologación el 5 de abril de 1983, lo que significa que el coche cumple 40 años este año .

Passat B3 Estate GT G60 Syncro de 1991

Dinámica y deportividad: el Passat ha demostrado sus credenciales deportivas en múltiples versiones del modelo, transmitiendo siempre confianza pero manteniendo la discreción. La tercera generación del Passat se lanzó en 1988 con un diseño, un equipamiento, una tecnología y un interior completamente nuevo. Estaba disponible como berlina o como familiar. El paquete de equipamiento GT representaba la versión deportiva del Passat, mientras que el Passat G60 con motor de 1,8 litros, 118 kW (160 CV) y tracción total Syncro era el modelo más codiciado a partir de 1989.

El Passat B3 Estate GT G60 Syncro de 1991 del parque de vehículos Volkswagen Classic es uno de los modelos de los favoritos de los fans ¡que aceleran el pulso!

Fundación AutoMuseum Volkswagen: Passat B2 Electrónico de 1983

Este año, la Fundación AutoMuseum estará representada en el stand de Volkswagen. También aquí se expondrá un vehículo muy especial para conmemorar el aniversario: el Passat B2 Electronic, un modelo único de 1983.

El concept-car representaba una versión lifestyle del Passat con tracción a las cuatro ruedas, turbocompresor y una amplia dotación tecnológica, como sistema de navegación, infoentretenimiento y diversos mandos eléctricos. Era una visión de futuro que sin duda habría ganado muchos adeptos.

En buena compañía en el pabellón 3

Volkswagen Classic no ha estado representado en la Techno Classica desde 2019. Por primera vez, varias marcas del Grupo Volkswagen se reunirán en un stand para reflejar el lema «Leidenschaft verbindet» («la pasión conectar»). Volkswagen Classic, Volkswagen Commercial Vehicles Oldtimers, Audi Tradition, Škoda, el Autostadt, la Fundación AutoMuseum y Volkswagen Classic Parts se encontrarán en el pabellón 3.

Techno Classica se celebrará del 12 al 16 de abril en el recinto ferial de Essen (Alemania). El salón contará con más de 1.250 expositores de más de 30 países en una superficie de 120.000 metros cuadrados repartidos en diez pabellones, el Grugahalle y cuatro zonas al aire libre. También asistirán más de 200 clubes de coches clásicos, así como numerosos distribuidores de piezas. Los organizadores esperan recibir unos 200.000 visitantes. Por si fuera poco, también habrá unos 2.700 vehículos históricos a la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.