martes, 11 de abril de 2023

EL FANTOMAS DS REMONTA EL VUELO

Para conmemorar la inauguración de la exposición «En movimiento con Louis de Funès» en el Musée National de l'Automobile - Collection Schlumpf de Mulhouse, DS Automobiles desvela el dibujo de un diseño inspirado en el coche volador de la película «Fantomas se desencadena» .



Creado por el DS DESIGN STUDIO PARIS, este DS presenta alas y una aleta trasera, como en la película estrenada en 1965.
Louis de Funès apareció en numerosas películas con varios modelos DS.

El Museo Nacional del Automóvil - Colección Schlumpf rinde homenaje a los coches emblemáticos de las películas de Louis de Funès en una exposición temporal abierta del 5 de abril al 5 de noviembre de 2023.

La exposición reúne maquetas de coches que aparecen en las películas, entre ellos el DS, carteles, fotos de rodaje y objetos de atrezzo.

DS Automobiles participa en esta celebración con el Museo Louis de Funès creando un dibujo único que es una adaptación moderna del DS de «Fantomas se desencadena».

Junto a Jean Marais, Louis de Funès y Mylène Demongeot, el DS fue una de las grandes estrellas de la segunda parte de la trilogía Fantomas, sobre todo por el descenso del Vesubio, coreografiado por Rémy Julienne, y la huida final en el DS volador con alas retráctiles.

«DS ha hecho historia más allá de la industria del automóvil. Forma parte del patrimonio francés, y, como tal, ocupa un lugar importante en el cine francés. Respondimos a la petición del Museo Louis de Funès diseñando un DS moderno en homenaje al DS de Fantomas. Geoffrey Rossillon, del equipo de diseño exterior dirigido por Frédéric Soubirou, creó el dibujo».
Thierry Metroz, director de diseño de DS Automobiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.