El Wrangler más eficiente hasta la fecha ofrece aún más de la legendaria capacidad 4x4 de Jeep, cabrestante Warn disponible de fábrica, nueva parrilla icónica de siete ranuras y airbags laterales de cortina de serie, además de radio con pantalla táctil Uconnect de 12,3 pulgadasLos modelos Wrangler Rubicon añaden aún más capacidad 4x4 con un cabrestante Warn de 8.000 lb. de capacidad instalada de fábrica, una relación de arrastre de hasta 100:1 y un nuevo eje trasero macizo Dana 44 HD Full Float, que permite aumentar el tamaño de los neumáticos, con una fuerza de remolcado de hasta 5.000 lb.
El nuevo modelo Willys ofrece más capacidad con neumáticos más grandes, mayor distancia al suelo, guardabarros altos y tracción mejorada
El icónico exterior del Wrangler presenta una nueva parrilla de siete ranuras, una antena integrada en el parabrisas preparado para rutas exigentes, 10 diseños de llantas totalmente nuevas, y múltiples opciones de libertad al aire libre, incluido el exclusivo techo eléctrico Sky One-Touch
Interior refinado con más tecnología y confort, asientos delanteros ajustables eléctricamente en 12 posiciones, panel de instrumentos totalmente nuevo que incluye el sistema Uconnect 5 con la mejor radio de su clase, con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, y Apple CarPlay y Android Auto inalambricos de serie
El Wrangler ofrece ahora airbags laterales de cortina en la primera y segunda fila, aviso de colisión frontal (Sport S y superiores) y control de crucero avanzado con parada (Sport S y superiores)
Dos nuevos modelos amplían la inigualable gama de Wrangler:
El Sport S 4xe rebaja el precio de entrada al PHEV más vendido en EE.UU.
El Rubicon X prestigia la denominación Rubicon con neumáticos de 35 pulgadas (motorizaciones automáticas de 2,0 y 3,6 litros), cámara todoterreno integrada y parachoques de acero
La primera aplicación de fábrica de Trails Offroad ofrece completas guías de senderos todoterreno para los 62 senderos con la Insignia de Honor de Jeep,® cargadas directamente en el sistema Uconnect 5, con una suscripción actualizable que desbloquea el catálogo completo de más de 3.000 guías de senderos de Trails Offroad
El Jeep Wrangler 4xe sigue siendo el PHEV más vendido en EE.UU., enfriado en la meta de Libertad con Cero Emisiones de la marca para construir los SUV Jeep más capaces y sostenibles
Como novedad para 2024, el Wrangler 4xe ofrece la Power Box Jeep 4xe, que cuenta con cuatro tomas de corriente de 120 voltios con 30 amperios de salida total, lo que permite al paquete de batería alimentar dispositivos externos
A finales de 2025, toda la gama norteamericana de la marca Jeep estará electrificada. En 2030, el 50% de las ventas de la marca en EE.UU. serán totalmente eléctricos
El nuevo Jeep® Wrangler 2024, el vehículo más reconocido del mundo, se basa en una legendaria historia con una combinación inigualable de capacidad todoterreno, auténtico diseño Jeep, libertad al aire libre, trenes motrices avanzados, una dinámica superior dentro y fuera de la carretera y una gran cantidad de características innovadoras de seguridad y tecnología avanzada.
La última evolución del SUV todoterreno más icónico del mundo añade mayor capacidad, nueva tecnología y características de seguridad avanzadas, todo ello manteniéndose fiel a la fórmula Wrangler y ofreciendo la libertad de ir a donde uno desee.
Como novedad para el modelo del año 2024, la marca está llevando el juego de capacidades del Wrangler a nuevas cotas con su primer eje trasero Dana de flotación total, una relación de arrastre disponible de 100:1, un nuevo cabrestante Warn de fábrica y una mayor capacidad de remolcado de 5.000 lb. En el interior, los clientes experimentan más confort y seguridad, con un nuevo habitáculo con asientos delanteros eléctricos disponibles, radio con pantalla táctil Uconnect 5 de 12,3 pulgadas, y airbags laterales de cortina en la primera y segunda fila.
«El Jeep Wrangler es el arquetipo de héroe aventurero, que encarna el espíritu y el alma de la marca», declaró Christian Meunier, CEO de la marca Jeep. «Desde su introducción, hemos vendido casi 5 millones de Wranglers en todo el mundo, definiendo nuevos niveles de capacidad 4x4 con cada generación. Hoy, volvemos a subir el listón uniendo al Wrangler más tecnología, comodidad y características de seguridad. Se trata de una combinación sin compromisos mejorados por la libertad de elegir entre cuatro trenes motrices diferentes, incluido nuestro 4xe electrificado, en el PHEV más vendido en EE.UU.».
en su legado de libertad y aventura, el nuevo Wrangler es un testimonio de sus leales entusiastas.
«El nuevo Jeep Wrangler 2024 es un ejemplo de lo que es la comunidad Jeep y de cómo esta sigue impulsando mejoras basadas en sus expectativas de capacidad, tecnología avanzada y refinamiento», dijo Jim Morrison, vicepresidente senior y responsable de la marca Jeep en Norteamérica . «Con el 4xe enchufable como protagonista de la gama, el nuevo Wrangler toma lo mejor y lo hace mejor, con una capacidad 4x4 aún más legendaria, gracias a nuestro primer eje trasero Dana de flotación total que permite a los propietarios aumentar fácilmente el tamaño de los neumáticos; un interior más avanzado y cómodo con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas y asientos eléctricos disponibles probados para vadear el agua; más seguridad y tecnología, incluidos los airbags laterales de cortina;
El Jeep Wrangler 2024 estará disponible con los modelos Sport, Willys, Sahara, High Altitude, Rubicon y Rubicon 392. Los pedidos ya están abiertos y los vehículos empezarán a llegar a los concesionarios Jeep de EE.UU. a finales de 2023. El Jeep Wrangler 2024 también estará disponible en los mercados de todo el mundo.
Libertad con cero emisiones: 4xe es el nuevo 4x4
El Jeep Wrangler 4xe continúa su racha como PHEV más vendido en EE.UU. durante dos años consecutivos, y el nuevo Wrangler 4xe 2024 se basa en el objetivo de la marca Jeep de Libertad con cero emisiones, en su esfuerzo por convertirse en la marca de SUV más ecológico del mundo con SUV Jeep más sostenibles.
Los Jeep Wrangler 4xe, además de ofrecer una gama de trenes motrices electrificados, desempeñarán un papel importante para la marca en su consecución del plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis, por el cual los sistemas de propulsión electrificados más eficientes ayudarán a Stellantis a reducir su huella de carbono global en un 50% para 2030 ya liderar la industria del transporte, logrando emisiones netas cero de carbono para 2038. A finales de 2025, toda la gama norteamericana de la marca Jeep estará electrificada. Para 2030, el 50% de las ventas de la marca Jeep en Estados Unidos serán vehículos eléctricos de batería y el 100% de los vehículos Jeep en Europa serán totalmente eléctricos.
La gama más amplia de opciones de propulsión para los todoterreno premium
Desde el híbrido enchufable 4xe electrificado de 49 MPGe hasta el Rubicon 392 de 470 CV y 8 cilindros en V, el nuevo Jeep Wrangler 2024 ofrece la posibilidad de elegir entre las opciones de motorización más diversas del segmento, ofreciendo a los clientes el motor que mejor se adapte a su estilo de vida. La avanzada familia 4xe y el Rubicon 392 incorporan exclusivamente una transmisión automática de ocho velocidades, mientras que las motorizaciones de gasolina de 2,0 y 3,6 litros ofrecen tanto una transmisión manual de seis velocidades como una transmisión automática de ocho.Motor turboalimentado de 2,0 litros PHEV 4xe: 375 CV, 470 lb-pie de par
Motor I-4 turboalimentado de 2,0 litros: 270 CV y 295 lb-pie de par motor
V-6 de 3,6 litros: 285 CV y 260 lb-pie de par motor
V-8 de 6, 4 litros: 470 CV y 470 lb-pie de par motor
Legendaria capacidad 4x4 para ir a cualquier parte: El SUV que no hace concesiones
El nuevo Jeep Wrangler 2024 ofrece una legendaria capacidad todoterreno gracias a:Cuatro sistemas avanzados 4x4:Caja de transferencia Command-Trac de tiempo parcial
Caja de transferencia Rock-Trac de tiempo parcial
Caja de transferencia Rock-Trac de tiempo completo
Caja de transferencia Selec-Trac de tiempo completo
Relación de arrastre inigualable hasta 100:1
Vadeo del agua hasta 34 pulg.
Ángulos de ataque, salida y vadeo, y altura libre sobre el suelo imbatibles:Ángulo de ataque: 47,4 grados
Ángulo de vadeo: 27,8 grados
Ángulo de salida: 40,4 grados
Distancia al suelo: 12,9 pulg.
La insignia Trail Rated de cada modelo Wrangler refleja una lista de especificaciones inigualables que incluye ejes delanteros y traseros macizos Dana, caja de transferencia de dos velocidades, control de tracción, ganchos de remolque (dos delanteros, uno trasero), frenos de disco en las cuatro ruedas, cuatro cubrecárteres y un tamaño mínimo de neumáticos de 32 pulgadas. El nuevo Wrangler2024 sigue elevando el nivel con el eje trasero Dana 44 HD totalmente flotante de nueva generación en los modelos Rubicon; nuevos contenidos mejorados en los Willys, incluido el compartimento posterior y neumáticos de 33 pulgadas; y un nuevo modelo Rubicon X con neumáticos de serie de 35 pulgadas, cámara todoterreno integrada y parachoques de acero.
Los clientes del Wrangler siempre presionan para aumentar la capacidad, montando neumáticos habituales de mayor tamaño e instalando ejes traseros flotantes de alta resistencia para manejar esos neumáticos. Ahora, pueden obtener ejes totalmente flotantes, que suelen encontrarse en camionetas comerciales pesadas, directamente de fábrica. El primer diseño de eje trasero totalmente flotante del Wrangler Rubicon consiste en un buje de rueda separado del eje, con un husillo atornillado al tubo del eje que soporta el buje mediante un par de cojinetes. Al utilizar un diseño totalmente flotante, el peso del vehículo se dejará al tubo del eje en lugar de al propio eje. De este modo, el eje solo está sometido a cargas de torsión, siendo su única misión transmitir la potencia al buje de la rueda. Esta construcción totalmente flotante, más robusta,
La legendaria capacidad del Wrangler Rubicon proviene de una serie completa de características todoterreno, entre las que se incluyen:Primer eje trasero macizo Dana 44 HD totalmente flotante
Caja de transferencia Rock-Trac de tiempo parcial con relación 4:1 4LO
Desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera
Bloqueadores de eje delantero y trasero Tru-Lok
Llantas de aluminio de 17 pulgadas con neumáticos todo terreno BFGoodrich de 33 pulgadas
El nuevo Rubicon X, en una categoría algo superior, añade:Caja de transferencia Rock-Trac de tiempo completo
Cámara todoterreno integrada
Parachoques de acero
Paquete Xtreme 35 con llantas 'beadlock' y neumáticos todoterreno BFGoodrich de 35 pulgadas (trenes motrices automáticos de 2,0 y 3,6 litros)
El Wrangler Rubicon 392 de 470 CV regresa para 2024 con el paquete Xtreme 35 estándar, relación de ejes de 4.56 y caja de transferencia Selec-Trac de tiempo completo con relación 4LO de 2.72:1.
Como novedad para 2024, los modelos Wrangler Rubicon están disponibles con un cabrestante Warn de 8.000 libras de capacidad instalado de fábrica y montado en un parachoques delantero de acero con tapas desmontables.
Para 2024, el Wrangler Willys aumenta su capacidad 4x4 con un nuevo compartimento posterior Tru-Lok, barras antirrocas de acero, remolque y grupo eléctrico de alta resistencia, además de neumáticos más grandes de 33 pulgadas (que sustituyen a los anteriores de 32 pulgadas) . Además, el Willys 4xe añade la caja de transferencia Selec-Trac de tiempo completo con una relación 4LO de 2.72:1.
El modelo Wrangler High Altitude regresa con el nuevo techo eléctrico Sky One-Touch, asientos delanteros eléctricos y calefactados de 12 posiciones, cámara frontal integrada y caja de transferencia Selec-Trac de tiempo completo, además de un aspecto exterior exclusivo con llantas de 20 pulgadas y parachoques del color de la carroceria. Los modelos High Altitude son los primeros Wrangler en introducir el nuevo y exclusivo color interior Verde Mantis en el centro del cuadro de instrumentos y en los asientos de cuero napa.
El diseño probado de carrocería sobre chasis es la base de la legendaria capacidad Jeep
Con un diseño de carrocería sobre chasis y dotado de un sistema de suspensión de cinco brazos, el nuevo Wrangler 2024 ofrece una capacidad sin rival, una refinada dinámica en carretera y unas características avanzadas de seguridad.
Para proteger los componentes críticos del vehículo durante la ruta, incluidos el depósito de combustible, la caja de transferencia y el cárter de aceite de la transmisión automática, el Wrangler incorpora cuatro cubrecárteres. Los modelos Willys y Rubicon se benefician del uso de robustos raíles tubulares de acero para limitar los posibles daños infligidos a la carrocería durante la conducción.
El uso de cierres ligeros de aluminio de alta resistencia, incluidas las puertas, las bisagras de las puertas, el capó, los guardabarros, el marco del parabrisas y el portón abatible de magnesio, ayuda a reducir el peso y aumentar el ahorro de combustible.
Para 2024, el Wrangler sigue utilizando la configuración de suspensión helicoidal de cinco brazos. La suspensión delantera cuenta con dos brazos de control superior y dos inferiores de acero de alta resistencia para el control longitudinal, y una barra transversal para el control lateral del eje.
La suspensión trasera de cinco brazos presenta un esquema similar, con dos brazos de control superiores y dos inferiores de acero de alta resistencia para el control longitudinal del eje, y una barra para el control lateral del eje.
Las barras delantera y trasera de acero de alta resistencia, con ancho completo, están colocadas para controlar el movimiento lateral del eje con un cambio de ángulo mínimo durante el recorrido de la suspensión.
Los amortiguadores están ajustados para lograr un equilibrio óptimo entre la manejabilidad en carretera y la legendaria capacidad todoterreno, requiere un confort de marcha, un control del equilibrio de la carrocería y una manejabilidad dinámica ideales.
En los modelos Wrangler Rubicon, se incluye una desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera para proporcionar un recorrido adicional de las ruedas cuando el terreno lo requiera.
Más de 85 características avanzadas de seguridad y protección disponibles
La seguridad y la protección fueron primordiales en el desarrollo del nuevo Jeep Wrangler 2024, que ofrece más de 85 características activas y pasivas de este tipo. De serie en todos los modelos para 2024 son los airbags laterales de cortina en la primera y segunda fila, que complementan los airbags frontales para conductor y pasajero, y los airbags laterales montados en los asientos delanteros.
Para el modelo del año 2024, el Wrangler incorpora cinturones de seguridad exteriores en la segunda fila con pretensores y limitadores de carga, así como mejoras estructurales para el comportamiento ante impactos laterales.
La advertencia de colisión frontal y el control de crucero avanzado con parada ahora se incluye de serie en los Sport S y superiores. La detección de ángulos muertos y de trayectoria transversal, y el sistema de asistencia de estacionamiento trasero ParkSense, también se incluyen modelos en los High Altitude, Rubicon X y Rubicon 392, estando disponibles para los Sport S, Willys, Sahara y Rubicon. La cámara de marcha atrás ParkView con líneas de rejilla dinámicas, el control de tracción y el control electrónico de estabilidad (ESC) con atenuación electrónica del balanceo son estándar en todos los modelos.
Diseño icónico del Jeep Wrangler: Nueva parrilla, diseños de llantas y múltiples opciones de libertad al aire libre
El nuevo Jeep Wrangler 2024 se basa en una estética de diseño escultural que se reconoce inmediatamente por los rasgos tradicionales de la marca. La icónica parrilla de siete ranuras del Wrangler 2024, dedicada por primera vez en el Wrangler Rubicon 20º Aniversario de 2023, destaca por sus ranuras en negro texturizado, los biseles en gris neutro metalizado y el contorno en el color de la carrocería (ranuras y biseles en negro brillante en el Willys, biseles en negro brillante en el High Altitude y ranuras y biseles en plata platino en el Sahara). Más estilizadas tanto visuales como literalmente, las ranuras verticales de la nueva parrilla, de textura negra, mejoran la refrigeración al tiempo que permiten colocar el nuevo cabrestante Warn instalado de fábrica, disponible en los modelos Rubicon.
Una nueva antena sigilosa preparada para el camino e integrada en el parabrisas reemplaza a la anterior antena de mástil de acero, lo que estiliza el aspecto del Wrangler y elimina los tirones con la maleza o las ramas de los árboles.
Diez nuevos diseños de llantas estándar y opcionales, de 17 a 20 pulgadas de diámetro e incluyendo llantas con capacidad 'beadlock' para el paquete Xtreme 35, renuevan el material rodante del Wrangler con neumáticos que van de las 32 a las 35 pulgadas.
Las múltiples opciones de libertad al aire libre, que incluyen un nuevo techo blando premium, dos techos duros disponibles (negro y del color de la carrocería), el exclusivo techo eléctrico Sky One-Touch, el parasol Sunrider para techo duro y el grupo de dos puertas con medias puertas, significan que hay docenas de combinaciones diferentes para que los clientes del Wrangler puedan individualizar su aventura todoterreno según sus necesidades específicas.
El Wrangler también está disponible en 10 llamativos colores exteriores, entre ellos: Yunque (NUEVO), Conde, rojo pirotecnia, cristal de granito, Zynith plateado, Alta velocidad, azul hidro, Sarge, blanco brillante y negro.
El auténtico diseño interior presume de características y tecnología premium
El interior refinado del nuevo Wrangler está cargado de características y tecnología premium junto con la funcionalidad y versatilidad de Jeep. El tablero central, inspirado en nuestro legado, presenta una forma limpia y esculpida que complementa el diseño horizontal del salpicadero. Un cuadro de instrumentos envolvente presenta nuevas superficies suaves al tacto, en tela o poliuretano, con pespuntes acentuados por contraste. En la parte superior del salpicadero aparecen ahora nuevas disposiciones para el soporte AMPS.
De serie en todos los modelos es el reconocimiento de voz manos libres mejorado, que ahora utiliza la tecnología de matriz de micrófonos. En los modelos High Altitude, Rubicon X y Rubicon 392, un paquete premium para el hábito añade cristales delanteros acústicos, moqueta más gruesa espuma e insonorizante adicional en la cabecera del parabrisas, el capó delantero y los montantes B para una conducción más silenciosa.
Una pantalla táctil totalmente nueva de 12,3 pulgadas, la más avanzada y de mayor tamaño jamás ofrecida en un Wrangler, alberga el galardonado sistema Uconnect 5 de quinta generación, ocupando un lugar destacado en la parte superior del tablero central, justo encima de la nueva y estilizada salida de aire interior rectangular. Las salidas de aire exterior conservan su característica de forma circular.
Uconnect 5 velocidades ofrece cinco veces más rápidas en comparación con la generación anterior. Al utilizar un sistema operativo Android y actualizaciones inalámbricas (OTA), Uconnect 5 aporta una flexibilidad con la que el sistema puede evolucionar continuamente para ofrecer nuevos contenidos, funciones y servicios.
El sistema Uconnect 5 del nuevo Wrangler ofrece más funciones y servicios conectados para una facilidad de uso inigualable. Este conjunto de aspectos destacados incluye:Pantalla táctil digital de 12,3 pulgadas (NUEVO)
Senderos Offroad (NUEVO)
Cinco perfiles de usuario más un modo valet: preferencias musicales individualizables, aplicaciones, posición del asiento, ángulo de los retrovisores y niveles de climatización confortable (NUEVO)
Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos
Pantalla de inicio totalmente individualizable para acceder a las funciones más utilizadas con un solo toque (NUEVO)
Conectividad simultánea para dos teléfonos con Bluetooth (NUEVO)
La funcionalidad Alexa Home to Car usó en el vehículo el asistente virtual Alexa con capacidad de voz natural y funciones Car to Home
Aplicación móvil Uconnect.
Plataforma SiriusXM 360L y emisoras personalizadas con tecnología Pandora (NUEVO)
Navegación TomTom con búsqueda predictiva, voz natural y actualizaciones de tráfico en directo
Actualizaciones OTA de mapas con solo presionar un botón para el sistema Uconnect NAV (NUEVO)
Punto de acceso Wi-Fi 4G LTE para conectar hasta ocho dispositivos inalámbricos
El nuevo Wrangler está bien equipado para mantener a los ocupantes del vehículo conectado mientras se desplazan. La funcionalidad se ha mejorado para los ocupantes de la fila delantera con puertos USB tipo C dobles que permiten cargar los dispositivos hasta cuatro veces más rápido. El Wrangler ofrece un total de hasta siete puertos USB de tipo A y tipo C para ambas filas. En todo el nuevo Wrangler hay tomas de corriente para accesorios de 12 voltios y una toma CA de 115 voltios para alimentar determinados aparatos electrónicos domésticos con enchufe de tres patillas.
Preparado para los senderos
Jeep será la primera marca de automóviles en incorporar guías de senderos de aventura todoterreno con la introducción de Trails Offroad (disponibilidad más adelante) en el nuevo Jeep Wrangler 2024. Naturalmente, el nuevo Wrangler será el primer vehículo Jeep en ofrecer el sistema integral Trails Offroad disponible, que hace que la planificación de viajes todoterreno sea más fácil que nunca y más accesible para los clientes.
Descargado directamente en el sistema Uconnect 5 y visualizado en la nueva pantalla de alta resolución de 12,3 pulgadas, Trails Offroad ofrece guías detalladas de los 62 senderos que portan la Insignia de Honor Jeep, los cuales incluyen el Rubicon Trail en California, Hell's Revenge en Utah y Jericho Mountain en New Hampshire. Para vivir aún más aventuras, los propietarios pueden actualizar una suscripción Premium que desbloquea el catálogo completo de Trails Offroad con más de 3.000 guías de senderos.
El catálogo de Trails Offroad abarca una amplia variedad de niveles de dificultad y terrenos, y cuenta con un nivel de información y calidad sin igual, incluyendo: Los expertos de Trails Offroad califican todos los senderos perseguidos en una evaluación real
Clasificación de dificultad de coherencia basada en 14 datos
Descripcion de la ruta
Puntos clave de giros, obstaculos y sitios de interes
Esta nueva colaboración ofrece a los clientes de Jeep información detallada sobre las mejores aventuras todoterreno en todo EE.UU. y parte de Canadá, con actualizaciones inalámbricas disponibles para mejorar aún más la experiencia. Los clientes también podrán navegar directamente hasta el inicio del sendero de la aventura todoterreno que hayan elegido y seguir su progreso siguiendo los mapas de rutas integradas. La inigualable integración en el vehículo consolida aún más el liderazgo todoterreno de la marca Jeep.
Los nuevos modelos refuerzan y amplían la gama Wrangler
El hibrido enchufable mas vendido de EE.UU. refuerza su dominio, dentro y fuera de la carretera, con la incorporación de dos nuevos modelos para 2024: el nuevo Wrangler Sport S 4xe y el nuevo Wrangler Rubicon X.
Con el sistema de propulsión enchufable de 375 CV y 470 lb./pie de par motor que rinde eficientemente 21 millas de autonomía totalmente eléctrica y 49 MPGe, el Sports S 4xe cuenta con una pantalla táctil digital de 12,3 pulgadas, elevalunas y cierre de puertaseléctricos, control de crucero adaptativo con parada, advertencia de colisión frontal, airbags laterales de cortina, acceso a distancia sin llave, techo blando premium, llantas de aluminio de 20 pulgadas y parabrisas de cristal Gorilla.
También el modelo Rubicon X se lanzará en 2024. Disponible tanto con motor de gasolina como 4xe, el nuevo Rubicon X añade capacidad, estilo y tecnología a los niveles superiores de la gama Wrangler.
Basado en el legendario Rubicon, el Rubicon X premium incorpora una pantalla táctil digital de 12,3 pulgadas con navegación, asientos delanteros ajustables eléctricamente en 12 posiciones, sistema de audio Alpine premium con nueve altavoces y asientos de cuero napa en el habitáculo. Del exterior, se ocupa una caja de transferencia Rock-Trac de tiempo completo, una cámara todoterreno integrada, parachoques de acero, techo rígido del color de la carrocería y guardabarros también de dicho color.
La nueva norma = más equipamiento de serie
Para 2024, la gama Wrangler cuenta con más equipamiento de serie en toda la gama de modelos, incluyendo:
DeporteRadio con pantalla táctil de 12,3 pulg.
Techo blando premium
Cojín central IP en tela Grey Soul
Deporte S (Deporte +)Control de crucero adaptativo
Aviso de colisión frontal
Parabrisas de cristal Gorila
Willys (deportivo S+)Neumaticos 33 pulg.
Barras antirrocas de acero
Diferencial de bloqueo trasero
Sáhara (deportivo S+)Luces LED (delanteras, traseras, antiniebla)
Asientos y volantes climatizados
Gran Altitud (Sahara +)Asientos delanteros ajustables electricamente en 12 posiciones
Pantalla táctil digital de 12,3 pulg. con navegación
Control de angulos muertos y deteccion de trayectoria transversal
Cojín central IP revestido en napa negra o verde mantis
Asientos de cuero napa negro o negro/verde mantis
Cristal delantero acústico, moqueta más gruesa y espuma insonorizante adicional
Techo eléctrico Sky One Touch
Cámara todoterreno delantera integrada
Rubicón (Sport S+)Luces LED (delanteras, traseras, antiniebla)
Cojín central IP en tela negra hidrófuga Addax
barra de remolque
interruptores auxiliares
Eje trasero Dana 44 HD flotante
Rubicón X (Rubicón +)Asientos delanteros ajustables electricamente en 12 posiciones
Pantalla táctil digital de 12,3 pulg. con navegación
Sistema de audio Alpine premium de nueve altavoces
Asientos de cuero napa
Asientos y volantes climatizados
Cristal delantero acústico, moqueta más gruesa y espuma insonorizante adicional
Sistema de asistencia de estacionamiento trasero ParkSense
Control de angulos muertos y deteccion de trayectoria transversal
Parachoques de acero
Cámara todoterreno delantera integrada
Guardabarros y techo rígido del color de la carrocería
Paquete Xtreme 35 (cuando equipado con transmisión automática)
Rubicón 392 (Rubicón +)Paquete Xtreme 35
Cristal delantero acústico, moqueta más gruesa y espuma insonorizante adicional
Asientos y volantes climatizados
Cámara todoterreno delantera integrada
Asientos delanteros ajustables electricamente en 12 posiciones
Los sistemas de propulsión avanzados combinan potencia y eficiencia
4xe
El tren motriz más avanzado jamás desarrollado para un Jeep Wrangler maximiza la eficiencia y elimina la ansiedad de autonomía con 49 millas por galón equivalente (MPGe), a la vez que ofrece 21 millas de funcionamiento puramente eléctrico para la mayoría de desplazamientos diarios y horas transcurridas en los senderos.
El tren motriz del Jeep Wrangler 4xe integra dos motores eléctricos y un paquete de batería de 400 voltios con motor turboalimentado de 2,0 litros y cuatro cilindros de bajo consumo, además de una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades. Esta configuración maximiza la eficiencia de los componentes de la propulsión híbrida y los acopla a la reputada transmisión del Wrangler.
Como novedad para 2024, todos los modelos Wrangler 4xe ofrecen una Power Box Jeep 4xe que cuenta con cuatro tomas de corriente de 120 voltios con 30 amperios de salida total, lo que permite al paquete de batería alimentar dispositivos externos como smartphones y tabletas.
La potencia del tren motriz del Wrangler 4xe desarrolla 375 CV (280 kW), 637 Nm (470 lb.-pie) de par y 49 MPGe proveniente de los siguientes componentes: Motor turboalimentado I-4 de 2,0 litros
Unidad de generador montada en el motor
Unidad de generador montada en la transmision e integrada en la transmision automatica de ocho velocidades
Paquete de batería de ion-litio y níquel-manganeso-cobalto de 400 voltios, 17 kWh y 96 celdas
Los modos E Selec del Jeep Wrangler 4xe permiten al conductor adaptar el tren motriz híbrido para cada desplazamiento, ya sea para las necesidades más comunes en funcionamiento puramente eléctrico, para una noche en la ciudad o para explorar tranquilamente la naturaleza fuera de la carretera.Híbrido: El modo predeterminado combina el par del motor de 2,0 litros y del motor eléctrico. En este modo, el tren motriz accionará primero la energía de la batería y, a continuación, añadirá la propulsión del I-4 turboalimentado de 2,0 litros cuando la batería alcance el estado mínimo de carga
Eléctrico: El tren motriz funciona con energía eléctrica de cero emisiones solo hasta que la batería alcanza la carga mínima o el conductor solicita más par (como al pisar el acelerador a fondo), lo que pone en marcha el motor de 2,0 litros
eSave: Da prioridad a la propulsión del motor de 2,0 litros, ahorrando la carga de la batería para un uso posterior como EV todoterreno o en zonas urbanas donde la propulsión por combustión interna está restringida. El conductor también puede elegir entre Ahorro de batería y Carga de batería en el modo eSave por medio de las páginas Híbrido Eléctrico del monitor Uconnect
Motor I-4 turboalimentado de 2,0 litros
El motor turboalimentado de 2,0 litros de cuatro cilindros en línea con Stop-Start del motor (ESS) tiene una potencia nominal de 270 CV y 295 lb-pie de par, acoplándose a una transmisión automática estándar de ocho velocidades.
El motor I-4 de 2,0 litros, que integra un turbocompresor Twin Scroll de baja inercia con una válvula de descarga de accionamiento electrónico para una capacidad de respuesta y un rendimiento excepcional, cuenta con un turbo montado directamente en la culata para mayor durabilidad . Un circuito de refrigeración específico reduce la temperatura del aire de admisión, el cuerpo de mariposa y el turbocompresor.
El motor turboalimentado I-4 de 2,0 litros, que cumple la normativa de emisiones SULEV 30, es parte de la familia de arquitecturas Global Medium Engine y cuenta con doble árbol de levas en la cabeza (DOHC), doble distribución independiente del árbol de levas y un sistema de recirculación de gases de escape enfriados (C-EGR). Esta combinación de tecnologías permite altos niveles de prestaciones y reduce el consumo de combustible.
Motor Pentastar V-6 de 3,6 litros
El motor Pentastar V-6 de 3,6 litros entrega 285 CV y 260 lb.-pie de par, además de contar con ESS de serie. Diseñado para proporcionar una amplia banda de par con especial atención al par a bajas revoluciones -un rasgo esencial necesario para la conducción todoterreno extrema-, incluye una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática opcional de ocho.
Motor V-8 de 6,4 litros
Afinado específicamente para el Jeep Wrangler Rubicon 392, el motor V-8 de 6,4 litros tiene una potencia de 470 CV y un par de 470 lb-pie. Con casi el 75% de par máximo disponible justo por encima de la velocidad de ralentí, el motor V-8 ofrece unas prestaciones emocionantes, sea con su aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos o subiendo pendientes pronunciadas. El V-8 de 6,4 litros utiliza un bloque de cilindros de hierro fundido, culatas de aluminio, colector de admisión activo, distribución variable del árbol de levas, bujías dobles por cilindro, válvulas de escape rellenas de sodio, válvulas de admisión de vástago hueco y toberas de refrigeración en el aceite del pistón. El motor 392 del Wrangler Rubicon está equipado con un cárter de aceite trasero, un alternador de montaje alto y colectores de escape de flujo libre.
La tecnología de ahorro de combustible con desactivación de cilindros cambia sin problemas al modo de cuatro cilindros con bajo consumo cuando la carga del motor es ligera, como al circular por autopista. Una bomba de alto rendimiento montada en el depósito mantiene el combustible del V-8 incluso en las condiciones más exigentes.
Una toma de aire funcional en el capó alimenta el motor del Wrangler Rubicon 392 con aire exterior fresco y más denso, lo que se traduce en un mayor rendimiento. Los ingenieros de Jeep se aseguraron de que el motor V-8 recibiera aire fresco, independientemente del terreno y el clima. El sistema de admisión de aire Hydro-Guide del Wrangler Rubicon 392 incluye un sistema de conductos de tres niveles con una serie de drenajes, incluido un drenaje unidireccional en la caja de aire que separa el agua –hasta 15 galones por minuto– del aire entrante del motor. Esto permite al Wrangler Rubicon 392 vadear el agua, sin preocupaciones, hasta 34 pulgadas de profundidad, incluso si una estela de proa baña el capó.
Incluye un escape activo de doble modo que emite un sonido estimulante e inconfundible. El sistema se activa automáticamente, abriendo las válvulas del sistema de escape, cuando el motor está sometido a mayores cargas, para reducir la contrapresión de los gases. El conductor también puede activar el sistema presionando un botón. Este sistema de escape de doble tubo está rematado con unos exclusivos tubos cuádruples. Una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 8HP75 de alto par proporciona cambios de marcha rápidos y nitidos tanto en condiciones normales como de mayor complejidad.
Programa del cliente Jeep Wave El programa Jeep Wave está disponible para toda la familia Jeep, incluidas las versiones del Jeep Renegade 2023. El programa de fidelización de propietarios premium está repleto de interesantes ventajas y beneficios exclusivos, entre los que se incluyen: Dos años de mantenimiento sin preocupaciones en los concesionarios Jeep.
Asistencia 24/7 por teléfono o chat online.
Protección del vehículo, que incluye asistencia en carretera 24/7 y cobertura de préstamo el primer día.
Acceso VIP a eventos selectos y exclusivos de la marca Jeep.
Stellantises uno de los líderes mundiales del sector del automóvil y un proveedor de movilidad guiado por una visión clara: ofrecer libertad de movimiento con soluciones de movilidad específicas, asequibles y fiables. Junto a su rico patrimonio ya una presencia geográfica de primer nivel, el Grupo posee otros importantes activos: un rendimiento sostenible, una experiencia incrementada y un gran número de colaboradores trabajando en todo el mundo. Stellantis aprovechará su amplia cartera de marcas emblemáticas, fundadas por visionarios cuya pasión y espíritu competitivo se reflejan hoy tanto en los empleados como en los clientes. Stellantis no aspira a convertirse en el más grande sino en el mejor creando siempre valor añadido para todas las partes interesadas, así como para las comunidades en las desarrolla su actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.