miércoles, 19 de abril de 2023

COLECCIÓN LE MANS, LA CELEBRACIÓN DE UNA HISTORIA LEGENDARIA

La colección Le Mans conmemora el 20.º aniversario de la sexta victoria de Bentley en la carrera de resistencia más legendaria: las 24 Horas de Le Mans.



Se trata de una doble conmemoración, ya que también se celebran 100 años desde el primer Le Mans, en el que un Bentley precisó la vuelta rápida de la carrera.
La pantalla giratoria de Bentley contiene una válvula del motor del Bentley Speed ​​8 n.º 7 que venció en Le Mans en 2003.
Se trata de una edición limitada, con un total de 48 modelos Continental GT y GTC en todo el mundo.
Propulsados ​​por un motor W12 de 6,0 litros y doble turbocompresor, el motor de 12 cilindros más exitoso de la era moderna.
Su fabricación ha corrido a cargo de Mulliner, la división de encargos personales de Bentley.
El acabado en Verdant Green y una raya de competición en Moonbeam le dan a su exterior una presencia espectacular.
El n.º 7 en la rejilla conmemora el Bentley Speed ​​8 n.º 7 que modificó la victoria en el 2003.
El interior está repleto de características suntuosas, como el salpicadero adornado con seis coronas de laurel, el estribo con la silueta del Speed ​​8 y el reloj digital de 24 horas.

(Crewe, 12 de abril de 2023) Con el fin de conmemorar el 20.º aniversario de su sexta victoria en las 24 Horas de Le Mans y el centenario de su primera participación en esta legendaria carrera, Bentley ha creado una edición limitada del Continental GT y del Continental GTC. Ambos estarán equipados con el motor W12 de Bentley, la unidad de 12 cilindros más exitosos de la era moderna. La colección Le Mans incluye detalles exclusivos en el interior y el exterior inspirados en el Speed ​​8 n.º 7 que conquistó el podio en Le Mans.

Todos los modelos de la colección Le Mans están equipados con la triple pantalla giratoria de Bentley, que se gira para revelar la pantalla táctil, el enchapado doble o unos indicadores analógicos, pero con un toque propio. Y es que en lugar del indicador central muestra un compartimento acristalado donde se exhibe una válvula del motor V8 de doble turbocompresor y 4,0 litros que le dio la victoria al Bentley Speed ​​8 en Le Mans en 2003. Tras la carrera, se extrajo el motor para conservarlo. Y ahora, 24 de las 32 válvulas han sido cortadas en dos para crear 48 objetos que engalanan esta colección exclusiva de gran turismo en su máxima expresión.

En otro detalle, el reloj analógico de 12 horas ha sido sustituido por un reloj digital, naturalmente de 24 horas, con un diseño exclusivo en su esfera.

Mulliner, la división de encargos personalizados de Bentley, se ha inspirado en los bólidos de carreras Speed ​​8 de color verde oscuro que dominaron de principio a fin Le Mans en el 2003. Desde el exterior en Verdant Green hasta la representación del motor del Speed ​​8 en tono plateado que se puede apreciar en el salpicadero, la colección Le Mans es un sentido homenaje a la larga y gloriosa historia que comparten Bentley y las 24 Horas de Le Mans.

Homenaje al Speed ​​8 n.º 7

Los diseñadores de Mulliner han estudiado detenidamente el victorioso Speed ​​8 del 2003, sin duda uno de los coches de carreras más bonitos que han logrado el podio en Le Mans. Los Continental GT y el Continental GTC de la colección Le Mans de edición limitada cuentan con un acabado en Verdant Green, con una raya de carreras en Moonbeam que recupera el capó y el techo cupé. La selección Blackline es un guiño a los colores verde y negro característicos del Speed ​​8, mientras que los componentes de la carrocería en fibra de carbono de la selección de diseño lucen un acabado en negro con una sutil línea en Moonbeam. Para el parachoques delantero inferior, las cubiertas de los retrovisores y la zona en forma de herradura en la parte trasera bajo el deflector del portón se ha elegido el negro Beluga. Y, por su parte,

La rejilla matricial característica de Bentley, en un principio desarrollado para proteger el radiador en la pista sin asfaltar de Le Mans en la década de 1920, está decorada con un número 7 pintado en Arctica White, con un diseño que fusiona el número del bólido ganador en 2003 con los radiadores pintados de los Bentleys que consiguieron cinco victorias en Le Mans entre 1924 y 1930.

Detalles exclusivos

Los interiores de los modelos Continental GT y Continental GTC de la colección Le Mans elevan a la máxima potencia el lujo de los modelos Speed ​​8 de Bentley, aunque conservan intacta su esencia deportiva. Una luz exclusiva de bienvenida con la corona de laureles del 2003 ilumina la entrada a un habitáculo tapizado con cuero Beluga. El tejido Dynamica de pelo corto de alto rendimiento cubre las superficies de los asientos, mientras que las costuras en contraste en los asientos y los cinturones de seguridad en Hotspur ponen el contrapunto al esquema monocolor del interior. El volante, tapizado con cuero y Dynamica, también posee costuras en contraste en Hotspur, así como una llamativa marca en la parte inferior.

El enchapado doble del salpicadero y líneas de cintura de las puertas lucen acabados en Piano Black y fibra de carbono de alto brillo separados por una fina línea cromada. Esa línea, que une el salpicadero con las puertas fluye desde un lateral al otro, es una muestra perfecta de la artesanía extraordinaria que cobra vida en cada Bentley.

La colección Le Mans está repleta de detalles exclusivos, como las placas de estribo con el Speed ​​8 y las seis coronas de laurel que dan la bienvenida a los ocupantes. El salpicadero también luce un emblema formado por seis coronas de laurel incrustadas en fibra de carbono de alto brillo, en conmemoración de cada una de las seis victorias incontestables de Bentley en Le Mans entre 1924 y 2003.

Prestaciones dignas del mundo de la competición

Los modelos Continental GT y Continental GTC de la colección Le Mans de edición limitada están equipados con el célebre motor W12 TSI de 6,0 litros de Bentley con una potencia de 659 CV y ​​un par descomunal de 900 Nm.

Esto, junto con una maniobrabilidad fuera de serie, les permite alcanzar una velocidad máxima de 335 km/hy una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Se han empleado cuatro tecnologías del chasis para que la nueva edición limitada disfrute de unos niveles de agilidad, prestaciones y calidad de la experiencia de a bordo propios de un coche con esta gloriosa historia.

El sistema Bentley Dynamic Ride y la suspensión neumática activa de tres cámaras con amortiguación adaptativa guardan las claves del equilibrio y sientan una base excepcional sobre la que se ha construido este coche. Pero si se desea llevar su agilidad y sus prestaciones a cotas aún más extremas, están disponibles como equipamiento opcional los nuevos frenos de cerámica de carbono, el control de estabilidad electrónica, la dirección a las cuatro ruedas y un diferencial de deslizamiento limitado electrónico.

Bentley y Le Mans

El largo camino que han recorrido juntos Bentley y Le Mans no empezó precisamente con buen pie. «Creo que es una locura. Nadie puede acabar la carrera. Los coches no están diseñados para soportar esta tensión durante 24 horas». Esa fue la reacción de WO Bentley en 1923 cuando se enteró de que John Duff planeaba participar como piloto a título privado en las primeras 24 Horas de Le Mans con un Bentley 3 Litre. Sin embargo, su espíritu competitivo le impulsó finalmente a acudir apresuradamente al circuito de La Sarthe. Inspirado por el 4.º lugar que consiguió Duff (pese a una larga parada para reparar un agujero en el depósito de gasolina) y por su vuelta rápida, WO y Bentley Motors volvieron en 1924 con un automóvil de fábrica. Y ganaron. Ese fue el momento en que comenzó una década memorable en la que cosecharon cinco victorias en siete años.

Bentley volvió en 2001 con el EXP Speed ​​8, iniciando así un programa de tres años en el que se buscaba una sexta victoria. Y un domingo, el 15 de junio de 2003, dos modelos de fábrica del Speed ​​8 de Bentley acabaron en primer y segundo lugar en la carrera de resistencia más dura. El coche n.º 7 de Guy Smith, Tom Kristensen y Rinaldo Capello hizo 377 vueltas con una velocidad media de 214,33 km/h, seguido por el Speed ​​8 n.º 8 de Johnny Herbert, Mark Blundell y David Brabham.

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