sábado, 8 de abril de 2023

CITROËN CIERRA EL PRIMER TRIMESTRE COMO LA MARCA MULTIENERGÍA QUE MATRICULA MÁS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

En el mercado total de vehículos eléctricos, (turismos + vehículos comerciales), Citroën consolida su posición en el podio. La Marca termina el primer cuarto del año en segunda posición, con 1.257 matriculaciones y un 9,4% de penetración, encabezando el ranking de las firmas multienergía.



Los vehículos comerciales eléctricos del Doble Chevrón cierran el mes de marzo en la primera posición del mercado español, con una cuota del 24,9% y 716 matriculaciones en el acumulado, siete veces más que en el mismo periodo del año pasado.
En los tres primeros meses del año, Citroën ha conseguido 15.815 matriculaciones de turismos y vehículos comerciales. Estas cifras equivalen a un 5,8% de penetración.
C4, C5X y Berlingo lideres del mercado en el mes y en el acumulado del año en sus respectivos mercados.

En los tres primeros meses del año, Citroën ocupa la segunda posición en el mercado total de vehículos eléctricos, con un 9,4% de cuota de mercado y 1.251 matriculaciones, que suponen un 255% de crecimiento respecto a enero y febrero del año pasado. Con 541 unidades matriculadas, el madrileño Citroën ë-C4 obtiene una penetración del 5,1% en el acumulado y se convierte en el turismo eléctrico “Made in Spain” con mayores ventas en nuestro país. En cuanto al Citroën Ami, es líder en el mercado de cuadriciclos eléctricos con 174 matriculaciones en lo que va de año y un 25,2% de cuota. Estos resultados le permiten ocupar la segunda posición en el mercado total de cuadriciclos en España en el mes y en el acumulado del año.

Los vehículos comerciales Citroën son protagonistas de este éxito en el mercado de los eléctricos. Con una gama, capitaneada por el “Made in Spain” Citroën ë-Berlingo y que cuenta con ofertas “cero emisiones” en todos sus modelos, el Doble Chevrón ocupa el primer puesto en este mercado en lo que va de año, con 716 matriculaciones, un 733% más que en el mismo periodo de 2022, y una cuota del 24,9%.

Entre enero y marzo, Citroën logra 15.815 matriculaciones de turismos y vehículos comerciales en el mercado total (térmicos + electrificados), un 36% más que hace un año, y un 5,8% de penetración

En cuanto al mercado de vehículos comerciales, Citroën se sitúa en el podio, con 4.528 unidades matriculadas y una penetración del 13,2%, con un salto del 58% respecto a 2022.

Tres modelos lideres del mercado. El más vendido de la Marca en lo que va de año, el Citroën C4 “Made in Spain” suma 3.644 matriculaciones en el acumulado, siendo líder destacado en su segmento tanto en el mes como en el acumulado. Por su parte, C5X repite en marzo como líder de ventas del segmento D berlina mainstream, manteniendo también ampliamente su TOP 1 en lo que va de año. Citroën Berlingo “Made In Spain” lidera las ventas de su segmento y alcanza ya las 3.187 unidades matriculadas en 2023, lo que le permite mantener también seguir siendo líder en lo que llevamos de año.

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