domingo, 5 de marzo de 2023

TODOMOTOR VIAJE

 MONUMENTOS DEL MUNDO


Mont Saint-Michel

Este monasterio benedictino medieval es una de las visitas más espectaculares de Europa. El Monte Saint-Michel, del siglo VIII, está situado en una isla de la bahía de Saint-Michel, en la confluencia de Bretaña y Normandía. Los visitantes pueden llegar a la abadía a pie, en coche o autobús o en 'maringote' (coche de caballos). 


Fushimi Inari

Es uno de los templos sintoístas más importantes y conocidos de Japón, situado a las afueras de Kioto. Está dedicado a Inari, una deidad que tradicionalmente ha sido considerado como el patrón de los comerciantes, que han sido los encargados de crear un pasadizo techado de casi 4 km de longitud formado por 'torii' entregados a base de ofrendas.


Australian War Memorial

Hace su entrada en la lista este increíble (e inspiracional) edificio de 1941 en el que se rinde homenaje a todos los soldados australianos que perecieron defendiendo los intereses de su país. El monumento se divide en tres partes: área conmemorativa, museo y centro de investigación, aunque quizás lo más escalofriante sea pasear por su Jardín de Esculturas.



Wat Pho

El enorme buda reclinado y su templo, uno de los enclaves más conocidos de Bangkok, se alza con el puesto 21 en la lista. Nada más y nada menos que 46 metros de largo y 15 de alto: estas son las dimensiones del buda, que sorprende y desafía a partes iguales con su cobertura de pan de oro, y con su posición, tumbado dentro del diminuto.


Angkor Wat

Es el número 3 de la lista y el monumento religioso más grande del mundo. Se trata de un templo hindú del siglo XII que pasó a ser budista y que se convirtió con el tiempo en el emblema de Camboya (de hecho, aparece en la bandera del país). La zona arqueológica en la que se encuentra ocupa 400 km cuadrados de templos, edificios y jardines.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.