viernes, 3 de marzo de 2023

STELLANTIS ANUNCIA UNA INVERSIÓN DE 155 MILLONES DE DÓLARES EN TRES PLANTAS DE INDIANA PARA APOYAR LOS OBJETIVOS DE ELECTRIFICACIÓN EN NORTEAMÉRICA

La compañía localizará en Kokomo la producción del nuevo módulo de accionamiento eléctrico (EDM).
El EDM proporciona una solución integral para las cadenas cinemáticas de los vehículos eléctricos, ofreciendo un rendimiento mejorado a un coste competitivo.
Las inversiones se realizarán en las plantas Indiana Transmission, Kokomo Transmission y Kokomo Casting.



Más de 265 puestos de trabajo conservados.
Las inversiones totales en Indiana desde 2020 para apoyar los objetivos de electrificación aumentar a casi 3.300 millones de dólares, incluida la gigafactoría joint-venture con Samsung SDI.
El anuncio se alinea con la estrategia a largo plazo de la compañía para alcanzar el 50 % de ventas de vehículos eléctricos de batería en Estados Unidos para 2030, comenzando con los primeros vehículos Ram totalmente eléctricos a partir de 2023 y Jeep de 2024.

AMSTERDAM, MADRID, 28 de febrero de 2023 - Stellantis ha anunciado hoy que invertirá un total de 155 millones de dólares en tres plantas de Kokomo, Indiana, para producir nuevos módulos de propulsión eléctrica (EDM) que utilizarán a impulsar los futuros vehículos eléctricos ensamblados en Norteamérica y apoyarán el objetivo de alcanzar el 50 % de ventas de vehículos eléctricos de batería en EE. UU. para 2030.

Con más de 25 lanzamientos de vehículos eléctricos de batería (BEV) previstos en EE. UU. de aquí a 2030, los EDM fabricados en Kokomo se integrarán en vehículos diseñados sobre las plataformas STLA Large y STLA Frame. El EDM, que ofrece una solución “todo en uno” para las cadenas cinemáticas de los vehículos eléctricos, consta de tres componentes principales -el motor eléctrico, la electrónica de potencia y la transmisión- que se combina en un único módulo para ofrecer un rendimiento y una autonomía mejorada a un coste competitivo. La eficiencia optimizada del nuevo EDM ayudará a cada plataforma a alcanzar una autonomía de hasta 800 km.

“Mientras continuamos nuestra exitosa transición hacia un futuro descarbonizado en nuestras operaciones europeas, estamos proporcionando los mismos elementos fundamentales para el mercado norteamericano”, ha declarado Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “Combinando las ventajas del EDM con nuestras nuevas plataformas centradas en BEV e innovadoras tecnologías de baterías, ofreceremos a nuestr@s client@s una variedad de vehículos eléctricos con un rendimiento y una autonomía inigualables a precios más asequibles. Y con nuestra capacidad de fabricación y experiencia internas, lo haremos con mayor flexibilidad y eficiencia”.

Las inversiones se realizarán en las plantas de Indiana Transmission, Kokomo Transmission y Kokomo Casting. La cubierta de la caja de cambios se fundirá en Kokomo Casting y se mecanizará en Kokomo Transmission. El mecanizado de los engranajes y el montaje final se realizarán en la planta de Indiana Transmission. Se espera que la producción comience en el tercer trimestre de 2024, tras la puesta a punto.

Con esta inversión, se mantendrán más de 265 puestos de trabajo en las tres plantas.

“Con más de 7.000 trabajador@s en Indiana, estas inversiones aprovecharán las competencias básicas de fabricación de la mano de obra local en las áreas de fundición, mecanizado y ensamblaje, todas las cuales serán necesarias incluso en la transición del mercado hacia un futuro electrificado ”, ha afirmado Mark Stewart, COO de Stellantis North America. “La ciudad de Kokomo y el estado de Indiana han sido grandes socios durante muchos años. Esta comunidad seguirá desempeñando un papel central en nuestros esfuerzos por ofrecer soluciones de movilidad seguras, limpias y asequibles para nuestr@s client@s durante mucho tiempo”.

Desde 2020, Stellantis ha invertido casi 3.300 millones de dólares en Indiana para apoyar su transición a la electrificación. Esto incluye anuncios recientes de 643 millones de dólares para producir un nuevo motor para aplicaciones convencionales y PHEV, una transmisión de ocho velocidades de próxima generación y una gigafactoría joint-venture con Samsung SDI.

En total, estas inversiones respaldan la ambición de Stellantis de lograr cero emisiones netas de carbono para 2038, tal y como se establece en su plan estratégico Dare Forward 2030 .

Stellantis en Indiana

Stellantis opera actualmente cinco plantas de transmisión en Indiana: tres plantas de transmisión, una planta de fundición y una planta de motores. La cartera de transmisiones incluye transmisiones de seis, ocho y nueve velocidades, así como la transmisión SiEVT para el monovolumen eléctrico híbrido enchufable Chrysler Pacifica, fabricado en la planta de montaje de Windsor, en Ontario (Canadá). La planta de fundición produce piezas de aluminio para componentes de automoción, cajas de transmisión y transeje, y piezas fundidas para bloques de motor. En la planta de motores se fabrica el GMET4, el motor de 2,0 litros turbo de cuatro cilindros en línea de Global Medium Engine.

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