La Factoría de Renault en Valladolid ha fabricado hoy la versión del vehículo 8 millones desde su inauguración en 1972.
La emblemática unidad corresponde a un Renault CAPTUR E-Tech Engineered, de color azul rayo con techo negro y destino a un cliente español. Josep María Recasens -Chief Strategy Officer Grupo Renault y presidente director general de Renault España y Portugal- y Thierry Charvet -EVP Group Industry and Quality- no quisieron perderse la salida del emblemático vehículo y participaron en la foto que inmortalizó el momento, junto con empleados y los directores de la fábrica y del Polo Industrial Vehículo Iberia.
Han pasado más de 50 años y 19 modelos desde la inauguración de la Factoría de Montaje 2 en 1972, hoy conocida como Factoría de Valladolid. Un Renault R8 fue el primer vehículo que salió por la línea de producción de esta Factoría al que siguió como modelos R-5, R-7, R-12, R-18, R-9, R-4, R-11, R-19, Clio, Twingo, Modus, Twizy hasta llegar a Captur, modelo del que la Factoría ya ha producido más de 2 millones de unidades, toda una historia de éxito gracias a su diseño ya su carrocería bitono, que revolucionó el mercado. Captur evoluciona constantemente y hoy en día está disponible en versión térmica, GLP, híbrido e híbrido enchufable.
La unidad ocho millones de la actual Factoría de Valladolid ha salido esta mañana de la línea de producción. Se trata de un Renault CAPTUR E-Tech ingeniería, full hybrid E-Tech full hybrid 105 KW(145CV) bitono, color azul rayo con techo negro. Se trata de una nueva versión con personalidad única, que se expresa a través de la calandra y del faldón trasero negro brillante que verá circular por las carreteras de nuestro país y que tendrá como destino un cliente español.
Cuenta además con unos toques de titanio cálido en la lámina F1® y los tubos de escape, que reafirman su aspecto decididamente dinámico. El logo E-Tech Engineered en el lado izquierdo del coche aumenta su exclusividad, al igual que la insignia E-Tech negra y dorada es su firma trasera.
José Manuel Fuentes, director de la Factoría de Valladolid, acompañado por: Josep María Recasens, Chief Strategy Officer del Grupo Renault y presidente director general de Renault España y Portugal; Thierry Charvet, EVP, Group Industry and Quality y José Martín Vega, director del Polo Industrial Vehículo Iberia, acompañados de más de 200 empleados, han celebrado la unidad de producción de esta emblemática junto a la que se han colocado la cifra de 8 millones en color morado, conmemorando el Día Internacional de la Mujer.
“Los 8 millones de vehículos producidos a lo largo de 50 años avalan la calidad y competitividad de la Factoría de Valladolid, cuya producción se exporta a más de 40 destinos de los cinco continentes. Asimismo, las más de 2 millones de unidades producidas de Renault CAPTUR demostraron que fabricamos un vehículo líder, competitivo y rentable que no deja de reinventarse ahora con la E-Tech Engineered”, ha comentado José Manuel Fuentes, director de la Factoría de Valladolid , quien ha querido también agradecer públicamente a toda la plantilla el esfuerzo diario para mantener el nivel de calidad irreprochable que caracteriza a los vehículos producidos en Valladolid y les pidió continuar con la misma ilusión para afrontar los futuros.
En Valladolid desde 1953
Sin embargo, la producción de Renault en España ya había comenzado en Valladolid en 1953 en la cercana Factoría de Montaje 1. Esta Factoría produjo 14 modelos diferentes, alcanzando un volumen total de algo más de 2,4 millones de unidades entre 1953 y su cierre en 1991.
Esto hace que entre las dos Factorías de vehículo existentes en Valladolid a lo largo de su historia se hayan producido más de 10,4 millones de vehículos, de los cuales más de 2 millones corresponden a Captur que se ha exportado a más de 70 destinos diferentes , batiendo todos los récords y convirtiéndose en el modelo más producido en la historia de la Factoría desde que comenzará a producción de este emblemático modelo en 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.