jueves, 2 de marzo de 2023

VOLVO CARS PLANEA ABRIR UN NUEVO CENTRO TECNOLÓGICO EN CRACOVIA, POLONIA

Hoy públicos nuestros planes para abrir un nuevo centro tecnológico en Cracovia, la segunda ciudad más grande de Polonia. Será un importante centro de desarrollo de software que tendrá un papel determinante para alcanzar nuestro objetivo estratégico de convertirnos, antes de 2030, en una marca totalmente eléctrica y en líder en materia de nuevas tecnologías, sobre todo, a través de software de desarrollo propio.




El centro tecnológico asumirá plena responsabilidad en el desarrollo de funciones completas e importantísimas integradas en nuestros nuevos vehículos totalmente eléctricos, que son fundamentales para nuestro propósito como marca.

Nuestros ingenieros de Cracovia se sumarán a nuestro equipo global de talentos para aumentar la velocidad de innovación mediante el desarrollo de software para áreas clave de Volvo Cars: desde la tecnología de seguridad básica a partir de nuestro profundo conocimiento sobre las causas de los accidentes, hasta algoritmos de percepción y asistencia al conductor, así como software de conducción autónoma.

Entre los desafíos de ingeniería también se encuentra el desarrollo de nuestras funciones de conectividad de última generación o el respaldo a toda nuestra labor de desarrollo a través de análisis de datos. Si deseas ayudarnos a dar forma al futuro de la movilidad, nuestro nuevo emplazamiento de Cracovia es el sitio ideal.

Nuestra intención es que el nuevo centro tecnológico esté a finales de este año y que en él trabajen alrededor de 120 mentes brillantes del mundo de la ingeniería. A mediados de esta década pretendemos contar con una plantilla de entre 500 y 600 personas en Cracovia, y que este centro sirva de complemento y esté posiblemente ligado a nuestros centros de ingeniería principales de China y Suecia y los demás centros tecnológicos de todo el mundo.

Definidos por software

Como demuestra el Volvo EX90 SUV totalmente eléctrico presentado recientemente, la industria del automóvil está cambiando con rapidez y nuestros próximos vehículos totalmente eléctricos estarán definidos por software.

El vehículo Volvo del futuro será totalmente eléctrico, se venderá cada vez más en línea, funcionará con ordenadores centralizados de tecnología avanzada en los que se ejecutará software de desarrollo interno y mejorará constantemente gracias a las actualizaciones inalámbricas del software.

Esto hace que el desarrollo interno de software sea un factor clave a la hora de alcanzar nuestros objetivos estratégicos, entre los que se encuentran liderar el ámbito de las nuevas tecnologías y convertirnos en una marca de vehículos eléctricos puros para 2030. A fin de acelerar nuestra transformación, estamos contratando a miles de talentos del campo de la ingeniería por todo el mundo, y el centro de Cracovia será otra pieza del rompecabezas.

«Somos una empresa guiada por objetivos e impulsada por la tecnología, así que nuestros vehículos Volvo de nueva generación serán mucho más que meros medios de transporte», señala Jim Rowan, director ejecutivo. «Serán computadoras sobre ruedas, diseñadas para actualizarse de forma inalámbrica con software nuevo. Esto significa que nuestro centro tecnológico de Cracovia y la ampliación de nuestra capacidad de desarrollo interno de software son factores clave para tener éxito en el futuro».

Naturalmente, hemos elegido Cracovia tras una cuidadosa deliberación. Conocemos muy bien el país (contamos con presencia en Polonia desde hace unos 30 años), y la ciudad es un núcleo tecnológico emergente con una amplia red de empresas tecnológicas en la región. Además, cuenta con un amplio sector de telecomunicaciones, una industria que ha sido una gran fuente de contrataciones en otros lugares en los que tenemos centros de ingeniería.

Por otra parte, aunque otras grandes empresas tecnológicas globales también tienen presencia en Polonia, muchas no han descubierto Cracovia aún. Nosotros seríamos el primer fabricante de vehículos con una presencia significativa en el ámbito de la ingeniería, lo que la convierte en una ubicación ideal para nuestro nuevo centro tecnológico. Ahora empezaremos a crear redes y buscar talento para que la nueva oficina pueda estar lista y en funcionamiento a finales de año. «Nuestro objetivo es atraer y contratar a los mejores talentos a escala internacional estando presentes en importancia estratégica», afirma Hanna Fager, directora de personal.

«Nuestro nuevo centro tecnológico de Cracovia es el ejemplo perfecto. Si estás interesado en dar forma al futuro de la movilidad con una marca que está a la vanguardia del desarrollo tecnológico y deseas contribuir a nutrir nuestros sólidos valores y cultura, Volvo Cars es el lugar indicado para ti».

Actualmente contamos con centros tecnológicos en Estocolmo y Lund (Suecia) y en Bangalore (India). También tenemos grandes centros de ingeniería en Shanghái (China) y Gotemburgo (Suecia). Aunque cada uno de estos emplazamientos tiene su propia área de especialización, juntos forman una red crucial de centros de innovación repartidos estratégicamente por todo el mundo.

Todos los talentos del ámbito de la ingeniería interesados ​​en unirse al equipo de nuestro nuevo centro tecnológico de Cracovia pueden echar un vistazo a nuestra página de ofertas de empleo y presentar su candidatura sin más demora. En estos momentos estamos contratando ingenieros de software integrado, arquitectos de sistemas y comprobadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.