jueves, 9 de febrero de 2023

VOLVO CARS COMUNICA UNAS VENTAS GLOBALES DE 48.520 VEHICULOS EN ENERO

Volvo Cars ha anunciado unas ventas globales de 48.520 vehículos durante el mes de enero, lo que supone un aumento del 2 % respecto al mismo mes del ejercicio anterior.




Las ventas de los vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables modelos Recharge de Volvo Cars registraron un incremento interanual del 31 % en enero, lo que supone un 40,7 % de los vehículos Volvo vendidos durante ese mes en todo el mundo. La cuota de vehículos totalmente eléctricos se mantuvo en el 16,2 %.

En Europa, las ventas de enero fueron de 21.436 unidades, un 14,7 % más que durante el mismo periodo del ejercicio anterior. Este aumento fue liderado por mercados tales como el Reino Unido, Italia y Bélgica. Las ventas de modelos Recharge, que además de los vehículos totalmente eléctricos también incluyen los híbridos enchufables, representaron el 59,8 % del total de ventas en la región durante el mes.

En los Estados Unidos, se vendieron 7693 vehículos, un 8,2 % más que en enero del año pasado. La cuota de modelos Recharge representó un 30,8 % del total de ventas durante el mes.

En China, las ventas bajaron un 19,5 % hasta 11.783 vehículos en enero debido a la celebración del Año Nuevo chino. La cuota de recarga de vehículos alcanzó el 10,7 %.

En enero, el Volvo XC60 fue el modelo más vendido, con unas ventas que ascendieron a 16.016 vehículos (2022: 14.516 unidades), seguido por el XC40 con unas ventas totales de 14.038 vehículos (2022: 12.286), y el Volvo XC90 con 7438 vehículos (2022: 7243).

06-2023 (ventas enero)

Volvo Cars en 2021

Volvo Car Group obtuvo unos beneficios de explotación de 20.300 millones de coronas suecas. Los ingresos durante 2021 ascendieron a 282.000 millones de coronas suecas, con unas ventas globales de 698.700 vehículos.

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