jueves, 9 de febrero de 2023

HONDA R&D EUROPE (DEUTSCHLAND) GMBH CONFIRMA LA SIGUIENTE FASE DE SU PROYECTO DE "EMPRESA INTELIGENTE" CON LA INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE PRODUCCIÓN DE HIDRÓGENO VERDE

Se ha apostado por la instalación de un sistema de producción de hidrógeno verde alimentado mediante excedentes de energía solar




El anuncio marca el paso a la siguiente fase de su proyecto de 'Empresa inteligente' , un banco de pruebas para desarrollar tecnologías que maximicen el uso de energía s renovable s
Este proyecto de “E mpresa inteligente ” permite el desarrollo y las pruebas necesarias para la optimización de un sistema de producción de energía a gran escala.
Honda continúa invirtiendo en tecnologías que le permiten alcanzar su objetivo global de neutralizar las emisiones de carbono de sus productos y operaciones para 2050

Honda R&D Europe (Deutschland) ha confirmado hoy el desarrollo de una instalación de producción de hidrógeno verde en su sede de Offenbach (Alemania). Esta instalación aprovechará el excedente de energía solar de módulos fotovoltaicos para producir hidrógeno verde mediante electrólisis.

Esta nueva inversión marca la última fase operativa del proyecto de "Empresa Inteligente", un banco de pruebas para desarrollar y testear nuevas tecnologías destinadas a maximizar el uso de energías renovables.

Descripción general del proyecto de “Empresa inteligente”

Honda R&D Europe (Deutschland) GmbH y Honda Research Institute Europe GmbH inauguraron el proyecto “Empresa inteligente” en 2017. Esta instalación especial tiene como objetivos:Desarrollar métodos y modelos de simulación para la optimización de sistemas de producción de energía a gran escala.
Desarrolle y someter a pruebas la tecnología Honda en las condiciones del mercado europeo.
Evaluar nuevos modelos de negocio e investigar nuevas soluciones de gestión inteligente de la energía.
Definir y desarrollar sistemas de gestión de la energía integrados y aplicaciones de electricidad movilidad inteligente.

Actualmente, la instalación de Honda R&D Europe (Deutschland) consta de múltiples módulos fotovoltaicos, capaz de producir una potencia pico de 749 kilovatios (kWp) de energía solar, una unidad de almacenamiento de baterías recuperadas para una segunda vida útil, el cargador avanzado Honda Power Charger S+ (4G) de carga bidireccional, los cargadores inteligentes bidireccionales Honda Power Manager, y varios vehículos eléctricos y propulsados ​​por hidrógeno. Todos ellos están conectados a un sistema de gestión de la energía desarrollado por Honda R&D Europe (Deutschland) GmbH. El proyecto de “Empresa inteligente” permitirá probar in situ las tecnologías y sistemas en desarrollo.



Producción y uso de hidrógeno verde en las instalaciones

Este año, Honda R&D Europe (Deutschland) GmbH y Honda Research Institute Europe GmbH mejorarán aún más su sistema de gestión de la energía para incluir también la producción y el uso de hidrógeno verde 1 cuando se generen excedentes de electricidad de paneles fotovoltaicos. En lugar de reducir la energía renovable, el excedente de electricidad se convierte en hidrógeno verde mediante electrólisis.

La generación descentralizada de hidrógeno renovable a partir del excedente de electricidad es una forma eficiente de usar directamente las energías renovables en el sector del transporte. Además del funcionamiento neutro en CO 2 de los vehículos, también reduce los costes de producción que permite hidrógeno. No obstante, las fluctuaciones en la disponibilidad del hidrógeno y los altos costes energéticos derivados del proceso de repostaje limitan este potencial. Así pues, Honda R&D Europe (Deutschland) GmbH ha desarrollado un prototipo de sistema de repostaje para los vehículos impulsados ​​por hidrógeno.

La clave está en los intervalos de repostaje, de modo que los vehículos impulsados ​​por hidrógeno pueden repostar según sus necesidades y de una forma eficiente en términos energéticos, en función de la disponibilidad del hidrógeno renovable. Las ventajas resultan en cuanto a la reducción de costes y de emisiones de CO₂ suponen en última instancia un incentivo para el uso de hidrógeno renovable en las flotas de vehículos. Este sistema de repostaje de Honda R&D Europe (Deutschland) GmbH está financiado por el programa de electromovilidad del estado federado de Hesse (número de proyecto HA 1002/21-04), con el apoyo de HA Hessen Agentur GmbH.

Para verificar los resultados y validar el prototipo de sistema de repostaje de hidrógeno, Honda R&D Europe (Deutschland) GmbH prepara actualmente en sus instalaciones los componentes necesarios, incluidos un electrolizador, una unidad de almacenamiento de hidrógeno a baja presión, un equipo compresor, una unidad de almacenamiento a alta presion y una estacion experimental de repostaje de hidrogeno.

Honda R&D Europe (Deutschland) GmbH colabora con ARTELIA, Wenger Engineering GmbH, H-TEC Systems y Noordtec para instalar los componentes que permiten una producción y un uso de hidrógeno flexibles. El proyecto de “Empresa inteligente” se actualizará en la primera mitad de 2023.

El hidrógeno se considera un vector energético muy prometedor debido a sus características. Se puede almacenar y transportar, y se reposta rápidamente. Se da por hecho en todo el mundo que el hidrógeno verde desempeñará un papel crucial en la mitigación del calentamiento global.

Aunque el hidrógeno se utiliza en la industria desde hace décadas, el mercado del hidrógeno verde no ha hecho más que emerger. El prototipo de sistema de repostaje de hidrógeno verde eficiente y rentable de Honda R&D Europe (Deutschland) GmbH supondrá un avance significativo en el desarrollo de un sistema de energía que combine la “producción” y el “uso” del hidrógeno verde a partir de excedentes de electricidad.

Honda continúa afianzando su negocio europeo a la vanguardia de las ambiciones de electrificación global de la compañía. Las actividades de Honda R&D Europe (Deutschland) GmbH se posicionan como una vía técnica y económica hacia el uso eficiente de la energía renovable a través de su exclusivo sistema de gestión de la energía, a fin de crear una nueva plataforma empresarial que permita alcanzar la estrategia global de Honda y contribuir a la neutralidad en las emisiones de CO₂.El hidrógeno verde es un tipo de hidrógeno generado a través de la electrólisis del agua para obtener hidrógeno verde y oxígeno mediante energía renovable. Este hidrógeno se produce sin generar emisiones de gases de efecto invernadero.

Compromiso de Honda con la sostenibilidad global

Hace tiempo que Honda es consciente del gran potencial del hidrógeno, y participa en la investigación y el desarrollo de la tecnología del hidrógeno y de los vehículos eléctricos con pila de combustible desde hace más de 30 años. La compañía tiene el compromiso de abordar los problemas ambientales del planeta y, para ello, se afana en conseguir la neutralidad en las emisiones de CO₂ para 2050 en todos sus productos y actividades corporativas por medio de tres pilares de iniciativas: la neutralidad en emisiones de CO₂, la energía limpia y la circulación de recursos. Honda ampliará en el futuro el uso del hidrógeno a diversas aplicaciones, con lo que contribuirá a estimular la demanda de hidrógeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.