viernes, 10 de febrero de 2023

KIA IBERIA CRECIÓ UN 6,3% EN 2022 Y PREVÉ UN CRECIMIENTO DEL 6% PARA ESTE AÑO

Liderazgo en el mercado privado por tercer año consecutivo.
Kia escaló en 2022 a la segunda posición del mercado general, con un crecimiento del 6,3% respecto a 2021.
La marca conquistó en 2022 dos importantes premios por primera vez en su historia: Premio Coche del Año en Europa al Kia EV6 2022 y Premio ABC al Mejor Coche del Año 2022 al Kia Sportage.



La rentabilidad de la red de Kia de Concesionarios ascendió hasta el 3% en 2022, cifra que está previsto mantener en 2023.
La previsión de ventas de Kia Iberia en 2023 es de 62.000 unidades, con un crecimiento del 6% respecto a 2022.
Kia espera un crecimiento de ventas de coches electrificados en 2023, que pasarán de representar el 58% al 71% del total de ventas de Kia

 Kia Iberia ha celebrado su tradicional comida de resultados, en la que se ha analizado el comportamiento del mercado y de la marca en 2022, y se han presentado las previsiones para 2023. El año 2022 ha sido un ejercicio repleto de éxitos para Kia a todos los niveles, tanto en España como en Europa.

Kia Iberia en 2022: líderes en particulares y segunda marca del ranking general

La marca consiguió en nuestro país el liderazgo en mercado privado, por tercer año consecutivo, con 39.745 unidades y un 11,5% de cuota de mercado en Península y Baleares. El 68% de las ventas de Kia Iberia son en el canal privado (que tiene un 45% de penetración en el mercado general), lo que demuestra la confianza del público en la marca.

Kia fue la segunda marca del ranking general de ventas, en Península y Baleares se comercializaron 58.412 unidades, lo que supone un crecimiento del 6% respecto a 2021 (frente a un mercado que cayó el 6,6%).

Cerca del 60% de las ventas de Kia en España corresponden a automóviles electrificados. De ellas, un 29% se corresponde con modelos híbridos MHEV, un 19% híbridos, un 6% de híbridos enchufables, y un 4% de eléctricos. Kia es la segunda del ranking en cuota de mercado de coches electrificados, con un 9,3%. Por tecnologías, esta cuota es del 10,5% en híbridos HEV (segunda del ranking), del 7,8% en eléctricos EV (segunda del ranking) y del 7,3% en híbridos enchufables PHEV (tercera del ranking).

Ventas en España, por modelos

Modelo Unidades

Sportage 14.822

Stonic 10.951

Xceed 9.359

Niro 8.872

Ceed 6.086

Rio 3.932

Picanto 2.854

EV6 809

Sorento 681

Stinger 28

Soul 15

La rentabilidad de la red de Kia de Concesionarios creció hasta el 3% en 2022 (un 1,7% en 2021), superando en un punto la rentabilidad acumulada del mercado.

Kia dispone en España de la gama más completa y joven del mercado, con cuatro niveles de electrificación y el rango más amplio de precios. El Kia Sportage ganó en 2022 el Premio ABC al Mejor Coche del Año 2022, convirtiéndose en el primer automóvil de la marca que consigue este galardón.

Kia Iberia: previsiones para 2023

La economía mundial crecerá un 2,7% en 2023. Con un 1,2% de crecimiento estimado del PIB para 2023, España superará el dato de la eurozona, que se quedará en un 0,5%.

Esto favorecerá un crecimiento del mercado del automóvil de un 9%, hasta situarse en las 836.713 unidades. Estas cifras aún están lejos (-33%) de los datos de 2019, año en el que se matricularon 1.255.000 automóviles en España. Por canales, se espera un crecimiento del canal privado de un 6%, con 366.161 unidades; del canal de empresa del 5,2%, con 350.552 unidades; y del RAC del 36%, con 120.000 unidades.

La previsión de ventas de Kia en 2023, en Península y Baleares, es de 62.000 unidades, con un crecimiento del 6% respecto a 2022. Del mismo modo, se espera un crecimiento de ventas de coches electrificados, que pasarán de representar el 58% al 71% del total de ventas, con 25.338 unidades.

La gran novedad del año en producto será el lanzamiento del nuevo Kia EV9, que tendrá lugar en el mes de octubre. El nuevo buque insignia de la marca ayudará a consolidar el cambio de la imagen de marca y de perfil de cliente. En noviembre de 2023 llegará el facelift del Picanto y del Sorento. Asimismo, Kia seguirá con el despliegue previsto de 40 cargadores de su red de recarga ultrarrápida, creada de la mano de EDP. Además, se extenderá la aplicación Wible Drive.

La rentabilidad de la red de Kia de Concesionarios se mantendrá en un 3% en 2023, con nuevas oportunidades de negocio, como los seminuevos certificados.

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