lunes, 6 de febrero de 2023

STELLANTIS COMIENZA 2023 LIDERANDO EL MERCADO AUTOMOVILÍSTICO TOTAL Y ELECTRIFICADO EN ESPAÑA

Con 16.039 matriculaciones en enero y una cuota del 21,8%, Stellantis y sus marcas Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot, encabezan el mercado total español de turismos y vehículos comerciales
.
El Grupo ocupa también el primer puesto del ranking en el mercado de vehículos electrificados en enero, con más de 2.000 unidades matriculadas y una cuota del 25,9%.


Stellantis encabeza, además, el mercado de vehículos comerciales, con 3.778 matriculaciones y un 39,9% de cuota.


Madrid,  Stellantis, líder comercial e industrial en España en 2022, inicia 2023 liderando el mercado total de turismos y vehículos comerciales en enero, con 16.039 matriculaciones de sus marcas comercializadas en España (Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot), que representan una cuota de mercado del 21,8%.

En el mercado de vehículos comerciales, Stellantis también está en cabeza, con 3.778 matriculaciones en enero (39,9% del mercado).

En lo que respeta a los vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), Stellantis mantiene su liderazgo en el comienzo del año, con 2.058 turismos y vehículos comerciales matriculados, que le mantienen en la primera posición, con una cuota de mercado del 25 ,9% en enero. El grupo lidera, además, tanto el mercado total 100% eléctrico (Citroën, Peugeot y Fiat tercera están situados en primera, y quinta posición del ranking, respectivamente) como el de híbridos enchufables (Jeep es la segunda marca en este mercado en enero) .

El Grupo cuenta con una amplia gama de vehículos electrificados que destacan por ofrecer altas prestaciones, dando respuesta a las necesidades de todo tipo de client@s. Varios de sus modelos se sitúan entre los más vendidos en sus categorías, como el Fiat 500e y el Citroën ë-C4, que se encuentran entre los cinco modelos 100% eléctricos más vendidos en nuestro país en enero. Además, el Jeep Compass es el segundo modelo en el ranking de ventas de híbridos enchufables en este mismo período.

Del mismo modo, Stellantis es líder del mercado de vehículos comerciales 100% eléctricos, con Citroën y Peugeot a la cabeza del ranking de marcas en esta categoría en el mes de enero.

Estos resultados representan otro paso en la ejecución del plan Dare Forward 2030 de Stellantis, con el objetivo de convertirse en el líder indiscutible en electrificación en España y en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.