Desde su nacimiento en 2014, la sostenibilidad y la electrificación son dos señas de identidad de DS Automobiles. Una promesa que cumple con creces en 2022, con una media de emisiones de 95,1 g/Km de CO 2 en su gama, la más baja entre las marcas premium multienergía que se comercializan en España.Las versiones eléctricas y plug-in hybrid, englobadas bajo el distintivo E-TENSE, representan un 38,8% de los DS vendidos en España, el mayor mix de automóviles electrificados en el mercado premium español para una marca multienergía.
En 2022, DS Automobiles ha llevado más lejos las prestaciones de su gama E-TENSE, con el lanzamiento de una cadena de tracción 4x4 híbrida enchufable que desarrolla 360 CV en el Nuevo DS 7 y el DS 9 y el desarrollo de una nueva tecnología 100 % eléctrico para el Nuevo DS 3, que supera los 400 Km de autonomía según el protocolo WLTP.
El desarrollo de automóviles que destaca por su sostenibilidad y respeto al medio ambiente es uno de los grandes pilares de DS Automobiles desde sus orígenes como marca independiente. Una búsqueda de la máxima eficiencia que se ha manifestado en la investigación sobre nuevas técnicas y materiales, en el diseño y creación de concept-cars que conjugan atractivo, distinción y electrificación de altas prestaciones.
Una filosofía que se concreta en su gama E-TENSE de vehículos electrificados, que representa ya un 38,8% de las matriculaciones de la marca, el mayor porcentaje en una marca premium multienergía. La “maison” francesa del lujo automovilístico logra, además, con una media de emisiones de 95,1 g/Km de CO 2 en toda su gama que la determinará un año más, en la firma multienergía más ecológica en el mercado premium español.
DS Automobiles está totalmente comprometida con la transición energética. Gracias a la experiencia adquirida en Fórmula E coronada con dos títulos mundiales, la gama E-TENSE se posiciona como un referente en un mercado de vehículos electrificados premium muy activo. La exigencia de los deportes del motor ha llevado a la marca hacia soluciones técnicas competitivas, que han acabado beneficiando tanto a los clientes como a la reducción de las emisiones de CO 2 .
Desde 2019, todos los modelos de DS Automobiles se comercializan con versiones electrificadas. Su último lanzamiento, el Nuevo DS 3 E-TENSE, sigue esta estela de innovación, incorporando una mecánica eléctrica completamente nueva (fabricada en Trémery-Metz), un reductor (fabricado en Valenciennes) y una nueva batería (fabricada en Poissy), que incrementan tanto la potencia como la autonomía.
Su nueva cadena de tracción eléctrica síncrona híbrida (HSM) aprovecha el savoir-faire adquirido en la Fórmula E para presentar una elevada eficiencia. Tiene una potencia de 115 kW (156 CV) y un par de 260 Nm a una tensión de 400 voltios. La nueva batería de 54 kWh (50,8 kWh útiles) aprovecha una regulación térmica por circulación de líquido y una bomba de calor que permite una carga rápida, una mayor autonomía y un aumento de su vida útil. De serie, el cargador de a bordo puede cargar a 100 kW en corriente continua (0 a 80 % en 25 minutos) ya 11 kW en corriente alterna (0 a 100 % en 5 horas).
Único en su segmento, el Nuevo DS 3 E-TENSE alcanza hasta 404 kilómetros de autonomía según el ciclo mixto WLTP (12,6 kWh / 100 km) y más de 500 km en condiciones urbanas gracias a la eficiencia de su tecnología eléctrica, a su capacidad de recuperación de energía, a los equipamientos anexos como la bomba de calor, el preacondicionamiento térmico o los nuevos faros de LED, así como una optimización aerodinámica de la parte frontal y de las ruedas ya una disminución de 10 mm de la altura libre al suelo en las versiones calzadas con ruedas de 17 y 18 pulgadas Tall & Narrow. El conjunto de todas estas tecnologías permite conseguir una mejora de hasta el 7,6 % en el valor de SCx.
El DS 4 E-TENSE, la versión híbrida enchufable de la berlina del segmento C creada por la marca premium francesa aprovecha toda la experiencia de la firma en la Formula E para ofrecer una experiencia electrizan en la que la tecnología optimiza tanto la autonomía “cero emisiones” como el confort y el placer de conducir. El trabajo de DS Performance en los circuitos de medio mundo ha permitido crear avances como la frenada regenerativa y la función e-save que permiten exprimir al máximo la autonomía eléctrica del DS 4, utilizando las desaceleraciones para cargar la batería o guardar kilómetros “cero emisiones ” para utilizarlos cuando se necesiten. Las prestaciones de su cadena de tracción híbrida enchufable, que exhiben unas cifras de referencia: 225 CV de potencia combinada con 29 g/Km de emisiones de CO 2 y una autonomía eléctrica de hasta 55 Km, según el protocolo WLTP.
DS Automobiles ha puesto lo mejor de su ingeniería y su I+D al servicio de la eficiencia energética y las prestaciones de este modelo, con el Campeonato del Mundo FIA Formula e como el mejor laboratorio para poner a prueba sus avances. En una competición entre vehículos eléctricos del máximo nivel, donde cualquier mínimo detalle representa la diferencia entre la victoria y la derrota, se han fraguado las bases de prestaciones tan innovadoras como la frenada regenerativa o la función e-save, que permiten ganar en autonomía sin tener que detenerse a recargar la bateria.
La frenada regenerativa, como su propio nombre indica, utiliza las desaceleraciones del DS 4 E-Tense para mantener o, incluso, mantener el nivel de carga de la batería. Su secreto es convertir la energía cinética de las ruedas cuando se frena o se reduce la velocidad en electricidad. De este modo, se ganan kilómetros de autonomía “cero emisiones” mientras se circula. Por fin, los atascos en ciudad sirven para algo más que perder la paciencia.
Inspirado en el “boost” de los monoplazas de la Formula e, el modo e-save permite guardar energía para el momento en el que se necesite. Sin en los circuitos sirve para lograr una aceleración extra crucial para ganar puestos en el DS 4 hace posible programar el uso del modo eléctrico para una parte determinada del trayecto. De esta manera, se puede disfrutar de las ventajas de circular con “cero emisiones” durante los 10 o 20 kilómetros en los que se van a recorrer tramos urbanos o, incluso, áreas restringidas a vehículos eléctricos.
La apuesta de DS Automobiles por la electrificación llega a su máximo nivel con el Nuevo DS 7, que ofrece nada menos que tres motores con tecnología Plug-In Hybrid en su catálogo. Algo inaudito en entre los SUV del segmento C-Premium. Incorpora la cadena de tracción híbrida enchufable E-TENSE 4X4 360, todo un referente en materia de eficiencia y prestaciones y la más potente de su categoría. Además, se puede optar por los motores E-TENSE 4X4 300 y E-TENSE 225, de tracción delantera.
La versión E-TENSE 4X4 360 combina los 200 CV de su motor gasolina con los 110 CV y los 112 CV de dos motores eléctricos situados, respectivamente, en el eje delantero y trasero. El resultado es espectacular: pasa de 0 a 100 Km/h en 5,6 segundos manteniendo una autonomía eléctrica de hasta 62 Km en trayectos urbanos y unos niveles de consumo y emisiones de CO 2 que permiten disfrutar de las ventajas que proporciona la etiqueta “ Cero” de la Dirección General de Tráfico.
DS Performance, el Departamento de Competición de DS Automobiles, ha dejado su huella en las unidades del Nuevo DS 7 equipadas con este propulsor. Los artífices de dos Campeonatos FIA de Formula E han incorporado a este modelo unos reglajes exclusivos que sacan lo mejor del ADN deportivo de este innovador SUV. Además de contar con un sistema de gestión de la energía surgida de la experiencia en los circuitos, se ha rebajado en 15 mm la altura de la carrocería, para mejorar la aerodinámica, y se han ensanchado las vías en 24 mm en el eje delantero y 10 mm en el eje trasero para ofrecer el mejor comportamiento en carretera.
Disfrutar de una berlina elegante, refinada y de altas prestaciones con tracción total y tecnología híbrida enchufable ya es posible a bordo del DS 9 E-TENSE 4X4 360. Con esta mecánica innovadora, el DS 9 se convierte en el automóvil más potente de la historia de la Marca, añadiendo sensaciones y eficiencia al segmento que ha definido durante décadas el lujo en el automóvil: la berlina de gama alta.
Como su icónico antecesor, el DS “Tiburón” el DS 9 impone el sello del savoir-faire del lujo francés, la elegancia destacada y las tecnologías más avanzadas. Ofrece prestaciones y una comodidad de referencia para todos sus
Heredera de la experiencia de la marca en Formula E, esta versión de altísimas prestaciones incorpora una tracción total inteligente y combina dos motores eléctricos de 110 CV y 113 CV con la potencia de un propulsor gasolina PureTech de 200 CV, dando como resultado 360 CV y 520 nm. Unas cifras que coronan el DS más potente de la historia de la Marca.
Pensada para disfrutar, esta versión radical de la berlina DS 9 cuenta con unas pinzas de freno negras que llevan el sello de DS Performance, la división de competición de DS Automobiles, y unas llantas exclusivas de 20” Munich, que realzan su carácter deportivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.