2023 es el año del regreso de PEUGEOT Sport a la máxima competición automovilística, el Campeonato Mundial FIA de Resistencia (WEC) con un espectacular hypercar híbrido diseñado para triunfar en los circuitos más exigentes: el PEUGEOT 9X8.
Desarrollado por el mismo equipo de técnicos e ingenieros que han diseñado el PEUGEOT 9X8, el 508 PEUGEOT Sport Engineered, disponible en versiones Fastback y SW, destaca tanto por su vocación deportiva como por sus prestaciones, con una motorización híbrida enchufable capaz de desarrollar 360 CV y de ofrecer tracción total.
508 PEUGEOT Sport Engineered, desde 68.810 euros.
La adrenalina de la competición y la lucha constante por sacar el máximo partido a las prestaciones y la tecnología son parte del ADN PEUGEOT desde los orígenes de la marca. No hay que olvidar que el León participó y venció en la primera carrera de automóviles de la historia: la París-Burdeos-París. Desde entonces, ha dejado su huella tanto en competiciones en circuito, como las 24 Horas de Le Mans o las 500 Millas de Indianápolis, como en los rallies más exigentes, como el Dakar o el Rally de Montecarlo.
Actualmente, PEUGEOT Sport, el laureado departamento de competición de la marca, está perfilando los últimos detalles de su nuevo bólido, el PEUGEOT 9X8, que conjuga potencia, confianza y la eficiencia de una cadena de tracción híbrida para buscar la victoria en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). con tracción a las cuatro ruedas.
Este Hypecar de combustión combina un motor V6 de 2,6 litros biturbo de interna de 500 kW (680 CV) en la zona posterior con un motor/generador eléctrico de 200 kW (270 CV) en la parte delantera. Tras sus primeras carreras oficiales finales a de la temporada pasada, los seis pilotos del equipo Peugeot TotalEnergies están aprendiendo a exprimir todo su potencial en pruebas en un simulador específico y en pruebas en varios circuitos de alto nivel, como MotorLand Aragón.
Es la tercera vez que PEUGEOT se pone a prueba en la especialidad. A principios de los años 90, el León, tras una larga racha de victorias en el Dakar, volvió su mirada hacia los circuitos, concretamente hacia los sport prototipos y las carreras de resistencia. Desarrolló el Peugeot 905, que se alzó con el Campeonato del Mundo de la especialidad en 1992 y logró un triplete en el podio de las 24 Horas de Le Mans el año siguiente.
Ya en el siglo XXI; PEUGEOT volvió a esta modalidad deportiva para demostrar las prestaciones y las posibilidades de la tecnología diésel HDi, proponiéndose el reto de imponerse en las 24 Horas de Le Mans con un vehículo de estas características. Los años de preparación y tuvieron su mejor recompensa con el doblete de los Peugeot 908 HDi FAP en 2009, que estuvieron acompañados de otras victorias de renombre como los 1.000 Km de Spa, y las 12 Horas de Sebring, en 2010 y 2011.
Actualmente, PEUGEOT Sport pone toda su experiencia y dominio técnico en el desarrollo de una gama de vehículos superdeportivos, con la electrificación y las emociones al volante como platos fuertes. El concept-car Peugeot 508 Engineered by Peugeot Sport es solo un anticipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.