martes, 14 de febrero de 2023

MUELLE DACIA, ELEGIDO “MEJOR VEHÍCULO ELÉCTRICO 2022” GREEN NCAP

Green NCAP, organismo que se dedica a medir el nivel de eficiencia, emisiones e impacto ambiental de los vehículos que se lanzan en el mercado europeo, ha elegido a Dacia Spring como el Mejor Vehículo Eléctrico, otorgándole la puntuación máxima de 5 estrellas.




"Con este resultado sobresaliente, este vehículo de Dacia establece un estándar para la industria. Dacia se ha propuesto crear un vehículo que responde a las necesidades del consumidor en su diseño, pero también a los retos de sostenibilidad de nuestro planeta. El resultado es un vehículo “verde y ecológico”. Con este modelo, la marca se sitúa por delante de muchos otros fabricantes en cuanto a impacto medioambiental.

Aleksandar Damyanov, Responsable Técnico Green NCAP

Dacia Spring obtuvo la máxima puntuación -único modelo en conseguirlo- en dos de los tres apartados analizados por Green NCAP: el índice de aire limpio y el índice de gases de efecto invernadero. En el tercer y último apartado, el índice de eficiencia energética, su resultado fue de un 9,8, puntos; nunca alcanzada por ningún otro modelo. Dacia Spring recibió una puntuación global de 9,9, lo que le otorga el primer puesto de la clasificación.

Los resultados obtenidos por el organismo confirman que Spring es el vehículo más respetuoso con el medio ambiente, no solo por sus 0 emisiones, sino también por su bajo consumo. Además, este organismo confirma la eficiencia de Spring en el proceso de carga y descarga, pues consigue extraer de la red eléctrica una cantidad de energía (89%) superior a la media.

Spring ofrece la combinación perfecta en términos de producto y posicionamiento de precio. Los datos transmitidos a través de los servicios conectados han permitido medir algunos indicadores clave que confirman su idoneidad para los usos del cliente:Los trayectos diarios son de 31 km a una velocidad media de 26 km/h
En el 75 % de los casos, Spring se carga en el domicilio durante 3h30 de promedio

El éxito de este vehículo no se ha hecho esperar en nuestro país, prueba de ello es que el pasado mes de enero Dacia Spring fue el vehículo eléctrico más vendido en España, con una cuota de mercado del 9,2% de los vehículos eléctricos, lo que le convierte en el vehiculo electrico favorito de los espanoles. Hay que recordar que se trata de un vehículo con la Etiqueta Cero de la DGT, lo que le convierte en la solución perfecta de cara al acceso a la Zona de Bajas Emisiones (ZBE).

Como novedad 2023, ya se pueden realizar pedidos de la nueva versión Extreme de Spring y de su nueva motorización ELECTRIC 65 (65CV/48kW). Un motor que combina una nueva reductora específica que incrementa el par remite a las ruedas, necesitará más aceleración y reprís en un rango de más amplio. Con este nuevo motor ELECTRIC 65, Spring Extreme dispone de una mayor autonomía con 224 km en ciclo WLTP Mixto y 357 km en ciclo WLTP Urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.