ES HORA DE EXIGIR
Los medios de comunicación
afines serán los heraldos de las buenas obras que los distintos partidos de
nuestro país harán día a día, en su barrio, ciudad, provincia o Comunidad
Autónoma, y no digamos las Elecciones Generales, que serán los primeros días de
diciembre de este año.
Será como “El día de la
marmota”, inauguraciones a tutiplén, colegios, calles, plazas, monumentos,
puentes y hospitales. Nuestros políticos tendrán su sexto sentido super sensibilizado
con la ciudadanía, apretones de manos, incluso algún que otro abrazo, el
armamento de la esperanza y el optimismo, siempre con la sonrisa puesta ante el
electorado, siempre con una palabra simpática o agradable.
Los servicios de los barrios a
punto de caramelo, las carreteras asfaltadas, las calles relucientes, las
farolas arregladas y la seguridad para decir: “No he visto una ciudad con más
policías”, en definitiva, en seis meses, todo aquello que debería de ser y
estar en cuatro años de legislatura.
Y, ¿qué me dicen de las PROMESAS, tenemos el secreto para
acabar o rebajar el PARO, estamos dispuestos a subir el sueldo mínimo
interprofesional, y a subir las PENSIONES, ¡ah!, no se olviden, las distintas
administraciones serán funcionales y estarán a disposición del ciudadano.
¿Quién da más? ¿Quiénes serán
los que estén más cerca con sus PROGRAMAS, con las necesidades, con el
electorado? ¿Qué partido sacará el conejo más grande de su chistera para
hipnotizar al votante con sus trucos?
Sí, en política, las cartas
están sobre la mesa, un porcentaje muy importante son fervientes devotos, por
pura genética social, de un determinado partido, y otros, los que no están
suscritos de por vida a ninguna filiación partidista, ponemos en una balanza,
no solo las intenciones, sino también las buenas razones y los hechos contrastados.
Hay quien piensa, que en
política está todo dicho, y que además “todo vale” y no creo en una cosa, ni en
otra. Hay candidatos que son verdaderos “encantadores de serpientes”, y otros,
que envenenan todo lo que tocan. Por eso, el Marketing es tan importante en una
campaña electoral (un color de traje o de corbata, una frase apropiada, o un
peinado, o palabras que nunca se deben decir y frases que sí), en definitiva,
un cúmulo de apreciaciones que acercan más a los candidatos al propio electorado indeciso.
Pero cada día tengo más la
certeza de que no ganan los candidatos por los
méritos propios, sino por los deméritos del adversario. Y así nos va.
Es verdad que los políticos
hoy día están más preparados, y son verdaderos tecnócratas, pero no entiendo, después de los años que llevamos de democracia en
España, no dirigen el país los más votados, sino aquellos partidos que suman
más coaliciones (suma de votos entre ellos), para poder dirigir un país. Son
demasiados programas encontrados para poder satisfacer las promesas que se han
hecho a los electores. Y, finalmente, está el problema de que no todos queremos
lo mejor para la gran mayoría, cuando anteponemos nuestros asuntos individuales
a la satisfacción general.
Confiemos en que todos, al
depositar nuestro voto en las urnas, pensemos en construir el futuro y para eso
necesitamos a los mejores para esta difícil empresa, es hora de exigir, después
habrá pasado nuestra oportunidad.
Con afecto y respeto,
Pepe Bejarano
todomotornews@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.