sábado, 18 de febrero de 2023

ANESDOR COMPARECE EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS PARA EXPLICAR LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE LA MOTO Y LOS VEHÍCULOS LIGEROS EN LA ELECTROMOVILIDAD

 ANESDOR ha comparecido en la 'Subcomisión sobre el uso e instalación de infraestructuras de recarga eléctrica y de hidrógeno y su impacto en la industria de automoción en España', celebrada en la Mesa del Congreso de los DiputadosLa Asociación ha recalcado la necesidad de que la moto y los vehículos ligeros tengan una consideración específica en las distintas políticas y ajuste de movilidadEn 2022, el 8,5% de todas las motos matriculadas en España fueron totalmente eléctricas.




La Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (ANESDOR) ha comparecido en la 'Subcomisión sobre el uso e instalación de infraestructuras de recarga eléctrica y de hidrógeno y su impacto en la industria de automoción en España', mantenido en la Mesa del Congreso de los Diputados, para pedir que la moto y los vehículos ligeros (categoría L) tengan una consideración específica en las distintas políticas y ajuste de la movilidad, debido a sus particularidades.

Este tipo de vehículos son los que alcanzan estánndo una mayor cuota de penetración entre los eléctricos puros. De hecho, el año pasado el 8,5% de todas las motos matriculadas en España fueron totalmente eléctricas.

En su intervención, José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha explicado que a pesar de que “la electrificación de la moto avanza bien, especialmente entre los modelos urbanos”, a veces sigue siendo “la gran olvidada”, porque “sus necesidades no siempre están específicamente recogidos adecuadamente en las distintas regulaciones o en las ayudas”, tanto para su adquisición como para su uso.

Por ello, ANESDOR ha pedido que los puntos de carga sean interoperables (que sirvan tanto para coches como para motos y vehículos ligeros), que se agilicen los permisos necesarios para su instalación y que se mejoren los sistemas de pago en los mismos. Asimismo, la Asociación ha abogado porque se extienda la disponibilidad de los enchufes de tipo doméstico tipo doméstico ('Schuko'), debido a que no todas las motos están preparadas para los conectores que utilizan los turismos ni disponen de baterías extraíbles para ser intercambiadas en puntos específicos, cuyo desarrollo también debería estar previsto en las regulaciones de las infraestructuras.

Cabe recordar que ANESDOR es socio del Consorcio de Baterías Intercambiables para Motocicletas, que ya trabaja en un tipo de batería que sea válida e intercambiable para vehículos de diferentes marcas.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.