domingo, 12 de febrero de 2023

LA NUEVA ESPRINTER: LA EVAN DE MERCEDES-BENZ MÁS VERSÁTIL Y EFICIENTE DE TODOS LOS TIEMPOS

Una combinación de eficiencia, autonomía y capacidad de carga hace de la nueva eSprinter una furgoneta para todo



Valor añadido para los clientes de hasta 60 mercados: Dos estilos y longitudes de carrocería, tres tamaños de batería y una elevada carga útil como base para numerosas conversiones y variantes hacen que la nueva eSprinter sea especialmente atractiva


Mercedes-Benz Vans electrifica el mercado estadounidense: Por primera vez, los clientes estadounidenses de Mercedes pueden hacer que su flota sea más sostenible con una furgoneta eléctrica libre de emisiones directas
La variante furgón de la nueva eSprinter se lanzará en los Estados Unidos y Canadá en la segunda mitad de 2023, y en el mercado europeo a finales de 2023
Amplia red de producción: Además de la planta de Mercedes-Benz en Düsseldorf, la nueva eSprinter también se producirá en Ludwigsfelde y Charleston (Carolina del Sur / EE.UU.)

Mercedes-Benz Vans va electrificando sistemáticamente toda su gama. La nueva eSprinter destaca por su eficiencia, autonomía y capacidad de carga, y es una verdadera cosmopolita: Fabricada en Europa y América del Norte, subrayará la sustentación de "Liderar en propulsión eléctrica" ​​en alrededor de 60 mercados.

La nueva eSprinter viene con una multitud de innovaciones técnicas y se basa en un nuevo concepto que de tres módulos. Estos permiten la mayor libertad posible en el desarrollo y diseño de varias conversiones y superestructuras que antes solo se conocían de la Sprinter convencional.

El módulo delantero, una sección frontal de diseño uniforme, incluye todos los componentes de alto voltaje y se puede combinar sin cambios con todas las variantes del vehículo, independientemente de la distancia entre ejes y el tamaño de la batería. El módulo para la batería de alto voltaje se encuentra integrado en la parte inferior de la carrocería para ahorrar espacio. La ubicación de la batería entre los ejes, junto con la robusta carcasa de la batería, da como resultado un centro de gravedad bajo, lo que tiene una influencia positiva en el manejo y aumenta la seguridad de conducción. El tercer pilar del diseño modular es el módulo trasero con el eje trasero accionado eléctricamente. Siguiendo el principio de la estrategia de piezas comunes, esto se utiliza en todas las variantes de la nueva eSprinter.

Mercedes-Benz ha invertido alrededor de 350 millones de euros en la nueva eSprinter. Se invertirán alrededor de 50 millones de euros en cada una de las tres plantas de Charleston, Düsseldorf y Ludwigsfelde para adaptar su producción. El concepto modular de la nueva eSprinter permite las máximas sinergias en la producción y, por lo tanto, las correspondientes economías de escala.

"La nueva eSprinter de Mercedes-Benz confirma nuestra estrategia: ser el líder en movilidad eléctrica con las furgonetas más deseables mientras se logra un crecimiento rentable en todo el mundo".

Mathias Geisen, Director de Mercedes-Benz Vans

La nueva eSprinter es polivalente y eficiente

El lanzamiento al mercado de la nueva eSprinter comenzará en los Estados Unidos y Canadá en la segunda mitad de 2023. Está furgoneta equipada con la batería más grande disponible, que tiene una capacidad utilizable de 113 kWh. La capacidad de carga es de 14 metros cúbicos, el peso máximo autorizado del vehículo es de hasta 4,25 Tm.

La autonomía eléctrica, basada en una simulación mediante el ciclo WLTP, será de hasta 400 [1] [2] [3] kilómetros. El alcance simulado basado en el ciclo urbano WLTP será de hasta 500123 kilómetros. Estos rangos también hacen que el vehículo sea ideal para viajes más largos.

En Europa, esta primera variante de la furgoneta en versión furgón se lanzará a finales de 2023, con la variante de chasis de cabina y otras variantes de batería posteriormente. Esto hace que la eSprinter sea atractiva como vehículo base para numerosos sectores nuevos, así como para diversas transformaciones y carroceros.

"Con la nueva eSprinter, estamos llevando el segmento de furgonetas eléctricas grandes a un nuevo nivel.

La combinación de eficiencia, autonomía y capacidad de carga con optimización simultánea del TCO (Total Cost of Ownership) convierte a la nueva eSprinter en la Mercedes-Benz eVan más versátil de la historia".

Mathias Geisen, Director de Mercedes-Benz Vans

El tren motriz eléctrico (eATS)

Los componentes principales del eATS en la nueva eSprinter son de nuevo desarrollo: el motor eficiente y el innovador eje trasero eléctrico, ambos utilizados por primera vez en una furgoneta eléctrica Mercedes-Benz.

El motor síncrono de imanes permanentes (PSM), que pesa alrededor de 130 kg, se caracteriza por una eficiencia particularmente alta y una gestión térmica optimizada. El motor está disponible en dos niveles de potencia, con 100 o 150 kW de potencia máxima, y ​​ofrece un par de hasta 400 Nm.

El eje trasero de accionamiento eléctrico hace posibles las variantes del chasis de la cabina, además del clásico furgón. Para el cliente, esto aporta ventajas con respecto a las conversiones y superestructuras, longitudes de vehículos (A2 y A3), peso máximo del vehículo (hasta 4,25 Tm) y capacidad de remolque (hasta 2 Tm).

batería de alto voltaje y carga

Los clientes pueden elegir entre tres baterías diferentes para la nueva eSprinter, dependiendo de sus necesidades y requisitos de carga útil: Una batería con una capacidad útil de 56, 81 o 113 kWh. La química de las celdas de litio/fosfato de hierro (LFP) permite que las variantes de la batería se mantengan libres de cobalto y níquel, mientras que la gestión térmica activa garantiza la máxima eficiencia.

Como todas las eVans de Mercedes-Benz, la nueva eSprinter es capaz de cargar tanto con corriente alterna (CA) como con corriente continua (CC). El cargador de a bordo, que convierte la corriente en el vehículo cuando se carga con corriente alterna, por ejemplo, en un Wallbox, tiene una salida máxima de 11 kW. La nueva eSprinter se puede cargar con hasta 115 [4] kW en estaciones de carga rápida.

Para los clientes, la carga rápida significa: cargar del 10 al 80% [5] en unos 28 minutos para la batería de 56 kWh y alrededor de 42 minutos para la batería de 113 kWh.

Digitalización e infoentretenimiento con MBUX y Mercedes me

La nueva eSprinter también impresiona en términos de digitalización e infoentretenimiento: viene con la innovadora experiencia de usuario de Mercedes-Benz (MBUX) con la última generación de software, que antes solo era familiar para los clientes de turismos de Mercedes-Benz. Numerosas características y servicios hacen que la vida cotidiana con un vehículo eléctrico sea más fácil para los usuarios.

La navegación con "Electric Intelligence" garantiza la mayor certeza de planificación posible: Por ejemplo, muestra el rango actual en tiempo real dependiendo de la situación actual del tráfico y la topografía de la ruta. También calcule la mejor estrategia de carga posible para llegar al destino lo más rápido posible, o para tener el estado de carga deseado (SoC) en el destino. La autenticación en la estación de carga es simple a través de MBUX, con pago a través de Mercedes me. Otros aspectos destacados incluyen un mayor rendimiento, amplias opciones de personalización y optimizaciones del asistente de control de voz "Hey Mercedes".

Estrategia de electrificación de Mercedes-Benz Vans

Mercedes-Benz Vans ha anclado firmemente su aspiración de liderazgo eléctrico para la movilidad en su estrategia. Con la Vito E-CELL, Mercedes-Benz Vans ya fue pionera en el mercado de furgonetas eléctricas en 2010.

Hoy en día, Mercedes-Benz ha electrificado toda su gama, desde la furgoneta pequeña hasta la furgoneta mediana y la furgoneta grande.

A partir de mediados de la década, Mercedes-Benz Vans implementará la siguiente etapa de su estrategia de electrificación con la nueva plataforma VAN. EA (MB Vans Electric Architecture): A partir de 2025, todos los nuevos modelos serán totalmente eléctricos.



Sostenibilidad en Mercedes-Benz

En el camino hacia el futuro totalmente eléctrico de la movilidad, Mercedes-Benz está adoptando un enfoque holístico con Ambition 2039. Uno de los objetivos de transformación más importantes es la neutralidad de CO 2 en la nueva flota de automóviles, que está firmemente anclada en la estrategia comercial sostenible, en parte incluyendo compensaciones. En Mercedes-Benz AG, este objetivo se refleja en Ambition 2039 y en el enfoque "solo eléctrico". Concretamente, esta ambición significa: para 2039, once años antes de lo exigido por la legislación de la UE, toda la flota de turismos y furgonetas nuevas se perdieron neutral en CO 2 en todas las etapas de la cadena de valor.

Para obtener más información sobre Ambition 2039 y nuestras actividades de sostenibilidad, consulte nuestro Informe de sostenibilidad en: Sostenibilidad en Mercedes-Benz | Grupo Mercedes-Benz > Sostenibilidad



Persona de contacto:

Enrique Ruiz-Giménez

prensa furgonetas

Mercedes-Benz España S.A.U.

correo electrónico: erg@mercedes-benz.com





Más información sobre Mercedes-Benz en www.mercedes-benz.com / www.mercedes-benz.es , en nuestra plataforma online Mercedes me media, bajo la dirección https://media.mercedes-benz.com/ así como en la web https://group-media.mercedes-benz.com/ encontrará comunicados de prensa y servicios digitales para periodistas y multiplicadores. También informamos acerca de temas y eventos actuales en torno a Mercedes-Benz Cars y Vans en nuestros canales de Instagram y Twitter @mbenzespana @MBFurgonetas.



Mercedes-Benz AG de un vistazo

Mercedes-Benz AG es responsable del negocio global de Mercedes-Benz Cars y Mercedes-Benz Vans, con alrededor de 172.000 empleados en todo el mundo. Ola Källenius es Presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz AG. La compañía se centra en el desarrollo, producción y venta de turismos, furgonetas y servicios relacionados con vehículos. Además, la compañía aspira a ser líder en los campos de la movilidad eléctrica y el software de vehículos. La cartera de productos comprende la marca Mercedes-Benz con las marcas Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach, Mercedes-EQ, Clase G, así como productos de la marca inteligente. La marca Mercedes me ofrece acceso a los servicios digitales de Mercedes-Benz. Mercedes-Benz AG es uno de los mayores fabricantes mundiales de turismos de lujo. En 2021 vendió alrededor de 1,9 millones de turismos y casi 386. 200 furgonetas. En sus dos segmentos de negocio, Mercedes-Benz AG está expandiendo continuamente su red de producción mundial con alrededor de 35 sitios de producción en cuatro continentes, mientras se prepara para cumplir con los requisitos de la movilidad eléctrica. Al mismo tiempo, la compañía está y está construyendo ampliando su red global de producción de baterías en tres continentes. Como la sostenibilidad es el principio rector de la estrategia de Mercedes-Benz y para la propia empresa, esto significa crear valor duradero para todas las partes interesadas: para clientes, empleados, inversores, socios comerciales y la sociedad en su conjunto. La base para ello es la estrategia empresarial sostenible del Grupo Mercedes-Benz. Por lo tanto, la empresa asume la responsabilidad de los efectos económicos,




[1] Las cifras de la gama son provisionales y se han determinado internamente de acuerdo con el método de certificación "procedimiento de prueba WLTP". Hasta la fecha, no hay valores confirmados de un organismo de ensayo reconocido ni una homologación de tipo CE ni un certificado de conformidad con los valores oficiales. Las discrepancias entre los datos y los valores oficiales son posibles.


[2] Modelo de referencia: furgón, longitud "long" (A3), techo alto, peso bruto del vehículo 4.25t, limitador de velocidad 90 km/h, batería de 113 kWh. Los valores de rango varían según la configuración específica del vehículo (limitador de velocidad, tipo de carrocería, tamaño de la batería, nivel de equipamiento, neumáticos, etc.).


[3] Además, la autonomía real depende del estilo de conducción individual, las condiciones de la carretera y del tráfico, la temperatura exterior, el uso del sistema de climatización/calefacción, etc. y puede diferir.


[4] Capacidad máxima de carga máxima en la estación de carga de CC con una tensión de alimentación de 400 voltios, 300 A; La capacidad máxima de carga depende de diversos factores, como, por ejemplo, la temperatura ambiente y de la batería y el estado de carga de la batería al comenzar a cargarse.


[5] Tiempo mínimo de carga del 10 al 80% en condiciones óptimas en la estación de carga de CC con un voltaje de alimentación de 400 voltios, 300 A; El tiempo de carga puede variar dependiendo de diversos factores, como, por ejemplo, la temperatura ambiente y de la batería y debido al uso de consumidores auxiliares adicionales, como, por ejemplo, la calefacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.