Veinticinco años después de la versión estrenar el segmento MPV lúdico con su diseño único, Renault Kangoo se pasa a la conducción eléctrica con su E-Tech.
Esta nueva versión le permite proponer una solución eléctrica con una habitabilidad y un espacio de carga grabado adaptado tanto para los clientes profesionales como para los particulares.
Su motor de 90 kW (120 CV) está asociado a una batería de 45 kWh que le permite conseguir una autonomía de 285 km , o 430 km en ciclo urbano.
Nuevo Renault Kangoo ya está disponible en versión E-Tech 100% eléctrica con carrocería combi por primera vez en su historia. Parte de 39.204 euros y ya es posible realizar pedidos en la red comercial.
Veinticinco años después de estrenar el segmento de los MPV lúdicos gracias a un diseño único, práctico y dotado, por primera vez, de una puerta lateral corredera, Renault Kangoo ha sabido adaptarse a su época y conservar, al mismo tiempo, un ADN orientado a la innovación.
Con más de 4,4 millones de unidades vendidas en 50 países de todo el mundo, Kangoo es una historia de éxito único. Representa lo mejor de los dos mundos: el del coche para las familias por su habitabilidad y un elegante diseño y el del vehículo para los profesionales por su volumen de maletero y robustez.
Ahora, tras recordar un ascenso de gama y multitud de innovaciones a lo largo de los años, Renault Kangoo en carrocería combi está disponible con la motorización E-Tech 100% eléctrica por primera vez en su historia.
TODAS LAS FORTALEZAS E INNOVACIONES DE KANGOO, CON LOS BENEFICIOS DE LA CONDUCCIÓN ELÉCTRICA
Nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico hereda los aspectos prácticos y equipamientos de seguridad y confort de la versión térmica:Confort en la segunda fila, con la mejor habitabilidad de su categoría gracias a tres plazas reales donde se pueden acomodar tres adultos, así como su salida de aire climatizado que proporciona un óptimo confort térmico para los pasajeros de las plazas traseras.
Más de 49 litros de huecos interiores, incluido el cajón deslizante Easy Life.
Un maletero generoso de 950 litros (850 litros bajo la bandeja), el mejor volumen de su categoría. Gracias a la banqueta de la segunda fila específica del Nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico, que puede deslizarse más de 140 mm, el maletero es extensible hasta 2.500 litros.
Unas barras de techo novedosas, manipulables sin herramientas, con las que poder transportarlo todo sin que nunca falte espacio.
14 ayudas a la conducción, entre las que se incluye la conducción autónoma de nivel 2 para reforzar la seguridad.
El diseño exterior sigue luciendo el capó horizontal nervado y una parte delantera muy vertical que se remata con una calandra específica que incorpora la toma de recarga detrás del logo.
Al igual que en la versión térmica, el diseño interior dispone del nuevo salpicadero que, dependiendo de la versión, integra un acabado con aspecto de madera oscura cepillada, un habitáculo confortable y más ergonomía en el puesto de conducción. El cuadro de instrumentos evoluciona, en el que aparecen datos específicos sobre la conducción eléctrica.
Gracias a su nueva batería de ion-litio con una capacidad de 45 kWh 100 % útiles, compuesta de ocho módulos independientes y fácilmente reparables, Nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico ofrece una autonomía de hasta 285 km en ciclo WLTP o 430 km en ciclourbano. Esta autonomía permite a los usuarios planificar sus desplazamientos cotidianos con serenidad y al mejor coste, tanto de propiedad como de uso.
Las baterías están garantizadas durante 8 años o 160.000 km. En este intervalo de tiempo se sustituyen gratuitamente si su capacidad se degrada hasta un nivel inferior al 70 % de su estado de salud (SoH).
Nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico está equipado con un motor de 90 kW y de 245 Nm de par disponible inmediatamente para una conducción fluida y serena en cualquier circunstancia. Un modo Eco que limita la potencia (56 kW) y la velocidad máxima del vehículo (110 km/h) optimiza la autonomía.
El conductor puede elegir entre tres modos de frenado recuperativo:Vela (B1): modo regenerativo limitado, adaptado a la conducción por autopistas y vías rápidas.
Drive (B2): modo regenerativo por defecto para una utilización polivalente, con una sensación de desaceleración similar a la de un vehículo con motor térmico.
Freno (B3): modo regenerativo máximo, para una utilización en los atascos y por carreteras de montaña.
A decir verdad, Kangoo E-Tech 100% eléctrico ofrece incluso algo más que su versión térmica.
Así pues, el freno hidráulico se completa con un ARBS ( Adaptative Regenerative Brake System ) que maximiza la energía recuperada.
Las diferentes combinaciones 'modos de conducción / modos de frenado' ofrecen así al conductor la posibilidad de elegir entre 6 tipos de conducción distintos para optimizar el confort y la autonomía en función de su uso y de las condiciones de circulación.
Las informaciones relativas al modo de conducción seleccionado, a la gestión de la potencia eléctrica ya las ayudas a la conducción pueden reagruparse en un cuadro de instrumentos de 10 pulgadas completamente digital y personalizable, disponible como opción.
Para garantizar la mejor autonomía en cualquier época del año, Nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico dispone de climatización bizona regulada con bomba de calor. Esto hace posible producir calor en invierno y frío en verano al funcionar según el principio de climatización reversible. La calefacción aporta al habitáculo las calorías recuperadas del exterior, mientras que la climatización extrae las calorías del habitáculo para transferirlas al exterior del vehículo. La bomba de calor proporciona un rendimiento óptimo cuando la temperatura se encuentra entre -15 y +15 °C. Además de brindar un confort térmico de primer nivel, preserva la autonomía. Esta característica le permite conseguir además hasta 30 km de autonomía adicional WLTP.
Por último, Nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico propone en opción un parabrisas, asientos delanteros y un volante – todos ellos - calefactables. Estas opciones aportan aún más confort térmico y permiten una mayor utilización en invierno al tiempo que tienen poco impacto en la autonomía.
Para recargar la batería, Nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico dispone de dos tipos de cargadores, a elegir por el cliente:Un cargador 11 kW AC trifásico, adaptado a todos los tipos de carga doméstica.
Un cargador rápido de 22 kW AC que permite pasar de un 5 % a un 80 % en 2 horas y media y un cargador DC 80 kW que permite recuperar 170 km en alrededor de 30 minutos.
La oferta de cargadores es completa para satisfacer todos los usos de los usuarios de Nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico.
Un práctico cajón portaobjetos plegable permite guardar los distintos cables (el cable de carga modo 3 y el flexicharger opcional que permite la conexión a una toma de corriente doméstica o Green'up) en el maletero.
Conectado a un borne de 11 kW, la carga de la batería al 15 % de Nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico se completará hasta un 80 % en 2 horas y 40 minutos, mientras que en un Wallbox de 7,4 kW cargará del 15% al 100% en menos de 6 horas.
Asociada al cargador de 22 kW, la batería dispone de un sistema de refrigeración líquida y de una resistencia eléctrica que permite su uso en el rango de temperatura adecuado para optimizar su autonomía y reducir el tiempo de carga.
Por último, a través de la aplicación smartphone MyRenault o del sistema multimedia Renault Easy Link, Nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico dispone de servicios específicos como:La programación de la carga de la batería y la monitorización remota del estado de carga de la misma.
La programación del preacondicionamiento térmico del habitáculo.
La busqueda de los puntos de recarga situados en la ruta programada.
El cálculo de los destinos accesibles con la autonomía restante de la batería.
Nuevo Renault Kangoo E-Tech 100% eléctrico está disponible con carrocería combi en tres niveles de equipamiento, cada uno de los cuales se ha construido en torno a las expectativas específicas de sus clientes:equilibre, para aquellos clientes que deseen ofrecer un servicio de transporte de personas más cómodo y económico;
techno, para las familias o profesionales que buscan todo el confort y la seguridad con un diseño diferenciador.
Nuevo Renault Kangoo E-Tech 100% eléctrico con carrocería combi está disponible desde 39.204 € y ya es posible realizar pedidos en España.
PRECIOS
VERSIÓN | PRECIOS MáXIMOS ACONSEJADOS CON IVA INC. TTE. E IMP. ESTERA |
L1 equilibrio EV45 11 kW | 39.204 € |
L1 equilibrio EV45 22 kW | 40.535€ |
L1 tecno EV45 11 kW | 41.745€ |
L1 tecno EV45 22 kW | 43.076 € |
COLORES Y LLANTAS
GAMA COMERCIAL – equipamiento de serie
Denominación | equilibrio EV45 11 kW | equilibrio EV45 22 kW | tecno EV45 11 kW | tecno EV45 22 kW |
3 niveles frenada regenerativa | S | S | S | S |
Airbag de pasajero desconectable | S | S | S | S |
Airbag frontal conductor y pasajero | S | S | S | S |
Airbag laterales y cortinas delanteras y traseras | S | S | S | S |
Alerta sonora y visual por olvido del cinturón (conductor y pasajero) | S | S | S | S |
apoyacabezas traseros | S | S | S | S |
Asiento trasero 1/3 2/3 | S | S | S | S |
Asientos con ISOFIX (2 tras., 1 del.) | S | S | S | S |
Asistente de mantenimiento de carril (LKA) | S | S | S | S |
bandeja oculta maletas | S | S | S | S |
Banqueta de 3 plazas en la 2ª fila | S | S | S | S |
CABLE MODO 3 TIPO 2 | S | S | S | S |
Carga CA 11 kW | S | - | S | - |
Carga AC 22 kW y DC 80 kW | - | S | - | S |
Cierre de puertas automatico | S | S | S | S |
Consola central con apoyacodos | S | S | S | S |
Cristales traseros sobretintados | S | S | S | S |
Cuadro de instrumentos TFT 4,2'' | S | S | S | S |
Detector de presion de neumaticos directo | S | S | S | S |
llamada electrónica | S | S | S | S |
Elevalunas delanteros eléctricos / Conductor impulsivo | S | S | S | S |
Encendido automatico de luces y limpias | S | S | S | S |
Espacio de almacenaje plegable para cable en el maletero | S | S | S | S |
faros full led | S | S | S | S |
Frenada de emergencia asist. con deteccion de peatones | S | S | S | S |
Freno de estacionamiento electrico | S | S | S | S |
Kit de reparacion de pinchazos | S | S | S | S |
limpiaparabrisas trasero | S | S | S | S |
Luces de techo en 1ª y 2ª fila | S | S | S | S |
Luneta trasera calefactable | S | S | S | S |
Portaobjetos techo cabina | S | S | S | S |
Portón trasero con ventana | S | S | S | S |
Puerta corredera color carroceria | S | S | S | S |
Regulador/Limitador de velocidad | S | S | S | S |
Retrovisores ext. electricos calefactables y abatibles | S | S | S | S |
Revestimiento lateral completo | S | S | S | S |
Salida de aire en plazas traseras | S | S | S | S |
Sonido de conduccion electrica para peatones | S | S | S | S |
Toma 12v en 3ª fila + USB en 2ª fila | S | S | S | S |
GAMA COMERCIAL – equipamiento opcional
GAMA COMERCIAL – DETALLE DE PACKS
Pack familiar: retrovisor vigilancia niños + retrovisor interior oscurecimiento automático + Guantera cerrada deslizante + mesita 2ºfila.
Pack easy drive: aviso de ángulo muerto y control de trayectoria + Regulador de velocidad adaptativo.
Pack Visión: sensores de aparcamiento traseros / delanteros / laterales + cámara de visión trasera + Aviso de ángulo muerto.
Pack clima: aire acondicionado automático bizona + tarjeta manos libres + elevalunas traseros eléctricos.
Pack asistencia de conducción avanzada: conducción semi-autónoma + Regulador de velocidad adaptativo + Aviso de ángulo muerto y control de trayectoria + cuadro de instrumentos.
Pack Conectividad: navegador easy link 8'' con servicios de navegación conectados y replicación smartphone+ alerta de exceso de velocidad + cargador móvil por inducción + soporte smartphone).
Pack Extended grip techno: ESP+Asistente de arranque en pendiente+Grip Control + neumáticos todo tiempo + llanta en chapa 16".
Pack primavera: parabrisas calefactable y volante calefactable.
Pack clima 22 kW: tarjeta manos libres y elevalunas traseros eléctricos.
Pack invierno: asientos delanteros calefactables asiento del conductor con regulacion lumbar + asiento pasajero con regulacion en altura.
Pack protección interior reforzado: revestimiento de suelo en plástico y protección del suelo trasero.
Pack Extended Grip: ESP+Asistente de arranque en pendiente+Grip Control + neumáticos todo tiempo).
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
MOTORIZACION | |
Potencia máxima (kW) | 90 |
Par máximo (Nm) | 245 |
BATERÍA | |
tipo | iones de litio |
Tensión (V) | 400 V |
Capacidad (kWh) | 45 |
pesos (kg) | 320 |
DIRECCION | |
Diametro de giro entre bordillos (m) | 11,11 |
Diámetro de giro entre muros (m) | 10,93 |
número de vueltas al volante | 2,85 |
TRENES / RUEDAS / FRENOS | |
Tren delantero | MacPherson |
tren trasero | Panhard |
Discos delanteros (mm) | 296x26 |
Discos traseros (mm) | 292x16 |
Distribucion electronica de los frenos | Si |
abdominales | Si |
Sistema de asistencia a la frenada de emergencia | Si |
Sistema de control de estabilidad - ESC | Si |
RUEDAS Y NEUMÁTICOS | |
clase neumatica | A |
tipo neumatico | 205/60 R16 96 H |
PRESTACIONES | |
Velocidad máxima (km/h) | 135 |
0 - 100 km/h (segundos) | 12,6 |
Repetición: 80 km/h - 120 km/h (s) | 10,5 |
CONSUMO Y EMISIONES WLTP | |
Consumo en ciclo mixto WLTP (kWh / 100 km) | 15,9 |
Autonomía WLTP (km) | 285 |
TIEMPOS DE CARGA | |
Enchufe doméstico de 2,3 kW AC (0-100%) | 26 horas |
Enchufe reforzado de 3,7 kW AC (0-100%) | 15 horas |
Cargador de 7,4 kW AC (0-100%) | 7 horas |
Cargador de 11 kW AC (0-100%) | 5 horas |
Cargador de 22 kW AC (15-80%) | 1 h 30 min |
Cargador de 80 kW CC (15-80%) | 37 minutos |
MASA (kg) | |
Masa mínima en vacío (MVODM) | 1.795 |
Masa máxima en vacío (MVODM) | 1.918 |
Masa en vacío (MVODM) delantera | 940 |
Masa en vacío (MVODM) trasera | 855 |
Masa máxima total admisible (MMAC) | 2.370 |
Masa máxima rodante total (MTR) | 3.870 |
Masa máxima desmontable con freno | 1.500 |
Masa máxima desmontable con freno (12% pendiente) | 1.500 |
Masa maxima remolcable sin freno | 750 |
Carga máxima sobre el techo (kg) | 80 |
DIMENSIONES
Volumen del maletero (debajo de la bandeja) | 950 (850) litros |
Volumen del maletero con banqueta abatida | 2.500l |
Batalla | 2.716mm |
Longitud total | 4.486mm |
Voladizo delantero | 960mm |
Voladizo trasero | 810mm |
Ángulo delantero / trasero en vacío | 18/24º |
Vía delantera (mín./máx.) | Min1.581 / 1.578 mm |
Vía trasera (mín./máx.) | 1.578 / 1.596 mm |
Ancho sin retrovisores / con retrovisores | 1.860/2.159 mm |
Altura en vacío (mín./máx.) | 1.793 / 1.838 mm |
Altura en vacío con puertas traseras abiertas (mín./máx.) | 2.099 / 2.129 mm |
Umbral en vacío (mín./máx.) | 546 / 594mm |
Umbral con carga (mín./máx.) | 506 / 539mm |
Distancia al suelo en vacío | 164mm |
Anchura a la altura de los codos (1ª fila) | 1.524mm |
Altura hasta el techo (1ª fila) | 1.065mm |
Distancia vertical del punto Hx al suelo (sin carga) | 686mm |
Anchura entre los reposabrazos delanteros de los paneles de las puertas | 1.381mm |
Altura mínima de la puerta lateral entre el suelo trasero y el marco superior | 1.059mm |
Anchura de entrada por puerta lateral a 800mm del suelo | 615mm |
Anchura de entrada por puerta lateral a 100mm del suelo | 612mm |
Anchura de entrada por puertas traseras a 100mm del suelo | 1.190mm |
Anchura de entrada por puertas traseras a 1000mm del suelo | 987mm |
Altura de entrada por puertas traseras | 1.111mm |
Ancho interior entre pasos de rueda | 1.248mm |
Altura hasta el techo | 1.030mm |
Longitud maxima de carga | 2.631mm |
Altura de la cabina a nivel del asiento pasajero abatido | 863mm |
Longitud de la cabina con el asiento plegado | 2.580mm |
Longitud mínima utilizable bajo el tablero de bordo | 2.631mm |
Ancho maximo de carga en el suelo | 1.500mm |
Altura maxima de carga | 1.200mm |
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