jueves, 26 de enero de 2023

INNOVACIÓN Y DISEÑO: LOS NUEVOS MERCEDES-BENZ CLA Y CLA SHOOTING BRAKE

Nuevo diseño frontal y trasero
Faros LED High Performance, asientos confort en símil de cuero ARTICO/tela, volante de cuero y pantalla multimedia de 10,25 pulgadas e incluidos de serie.
Nueva generación MBUX y experiencia de sonido envolvente opcional con Dolby Atmos


Paquete de asistencia al conductor mejorado y sistemas de propulsión electrificados

Con numerosas innovaciones y un equipamiento de serie mejorado, Mercedes-Benz refuerza la posición del CLA Coupé y del CLA Shooting Brake como marcadores de tendencias en el segmento compacto. El faldón delantero de nuevo diseño, la parrilla del radiador revisada con diseño de estrella y el nuevo difusor trasero acentúan el carácter deportivo. A ello se añaden los nuevos gráficos de los faros LED High Performance, por primera vez de serie, y los pilotos traseros LED. Los nuevos colores de pintura azul hyper (exclusivo de las pulgadas CLA) y azul spectral, así como tres diseños adicionales de llantas en tamaño de hasta 19, amplían las posibilidades de individualización. de serie,

Interior exclusivo con aspecto de alta tecnología, colores frescos y nuevos acabados

Lo más destacado del interior es la doble pantalla independiente. Ahora incluye de serie una pantalla de 7 pulgadas y otra de 10,25 pulgadas. Opcionalmente, hay disponibles dos pantallas de 10,25 pulgadas con aspecto de pantalla panorámica. Ofrecen una experiencia integral de alta tecnología y crean un ambiente excepcionalmente despejado. El volante de la generación actual está tapizado en cuero Nappa de serie. Como alternativa, el volante deportivo multifunción está disponible por primera vez en símil de cuero ARTICO. Los nuevos elementos embellecedores en aspecto de carbono oscuro, madera de tilo marrón de poro abierto o microfibra MICROCUT marrón (sólo en AMG Line) realzan aún más el interior. La AMG Line ofrece por primera vez un volante calefactado.

Los asientos de confort también forman parte del nuevo estándar de alta calidad en el CLA Coupé y el CLA Shooting Brake. Están equipados de serie con una combinación en símil de cuero ARTICO y tejido con relieve tridimensional en color negro. También están disponibles opcionalmente en el moderno color gris salvia. La línea de equipamiento Progressive ofrece tres colores para el interior: negro, beige macchiato y gris salvia. En la línea AMG Line, el tapizado de serie de los asientos en símil de cuero ARTICO/microfibra MICROCUT ahora también está disponible en color marrón bahía. En total se ofrecen cinco colores de tapicería en la línea AMG: negro, marrón bahía, gris salvia, gris titanio perla/negro y, por primera vez, rojo pimienta/negro.

El revestimiento de tela del asiento confort está compuesto al 100% por materiales reciclados. En el tapizado del asiento ARTICO/MICROCUT, esta proporción es del 65% en el respaldo y del 85% en la base inferior. El uso de materiales reciclados es una iniciativa importante en el camino hacia la neutralidad de CO 2 . Ya a finales de esta década, Mercedes-Benz aspira a reducir al menos a la mitad las emisiones de CO 2 por turismo del parque de vehículos nuevos a lo largo de todo su ciclo de vida en comparación con 2020. A partir de 2039, la flota de turismos y furgonetas aspira a ser neutra en emisiones de CO 2 con compensación en toda la cadena de valor del automóvil.

Equipamiento mejorado y oferta simplificada

Mercedes-Benz ha mejorado notablemente el equipamiento de serie y ha adaptado aún más la oferta a los deseos específicos de los clientes. Por ejemplo, el equipamiento básico de los dos nuevos modelos CLA ya incluye el asistente para la luz de carretera, la cámara de marcha atrás y el paquete USB, además del volante de cuero y los faros delanteros LED. A partir de los vehículos equipados con la línea de acabado Progressive, los clientes reciben también el paquete de aparcamiento y el paquete de retrovisores, así como el portón trasero EASY-PACK para el CLA Shooting Brake.

Otro equipamiento funcional se agrupa en paquetes basados ​​en el comportamiento de los clientes. Los clientes pueden configurar los vehículos de la forma más individualizada posible en lo que respecta a los colores, la tapicería, las molduras y las llantas.

MBUX de última generación y sistema de sonido Burmester con Dolby Atmos

El CLA Coupé y el CLA Shooting Brake incorporan la última generación del MBUX, con nuevos estilos de pantalla: "Classic" proporciona toda la información relevante para el conductor, "Sporty" impresiona con el cuentarrevoluciones dinámico y "Discreet" se limita a los elementos imprescindibles. Junto con los tres modos (Navegación, Asistencia, Servicio) y siete mundos de colores, el cuadro de instrumentos y la pantalla central pueden personalizarse según los deseos del conductor y la situación. La pantalla central ofrece todas las funciones anteriores, como navegación, medios, teléfono, vehículo, etc., y puede manejarse cómodamente como una pantalla táctil.

El sistema telemático revisado impresiona con un nuevo diseño y mejores prestaciones. Una novedad es la conectividad con smartphones mediante Apple CarPlay o Android Auto Wireless. Para una mayor conectividad, el CLA Coupé y el CLA Shooting Brake cuentan con un puerto USB-C adicional y una mayor capacidad de carga USB. Todos los puertos USB están ahora iluminados.

Con la activación de los servicios en línea en la aplicación [1] Mercedes me, el asistente de voz Hey Mercedes se vuelve aún más capaz de dialogar y aprender. También se pueden activar determinadas acciones sin decir "Hola Mercedes". El asistente de voz MBUX también puede explicar las funciones del vehículo. Disponible por primera vez en Alemania, la nueva audioguía de viajes "Tourguide" añade una interesante función a la información sobre viajes como parte del "Asistente de voz MBUX" de Mercedes me. Cuando se da el comando de voz "Hey Mercedes, start Tourguide", el sistema de infoentretenimiento MBUX lee en voz alta datos interesantes sobre lugares de interés a lo largo de la ruta. El sistema responde a las aproximadamente 3.

Junto con la última generación MBUX, el sistema de sonido envolvente opcional Burmester cuenta ahora con la experiencia envolvente de audio Dolby Atmos. Proporciona a la música más espacio, claridad y profundidad. Dolby Atmos permite colocar elementos de audio u objetos independientes en un campo de sonido tridimensional y adaptarlos a cualquier entorno de reproducción.

Los nuevos modelos CLA también mejoran en términos de asistencia a la seguridad. Con el paquete de asistencia al conductor mejorado, por ejemplo, el asistente de mantenimiento de carril se controla de forma mucho más cómoda mediante el control activo de la dirección. La nueva generación del paquete de aparcamiento facilita el aparcamiento longitudinal y ofrece una visualización de 360 ​​grados para el aparcamiento asistido por cámara mediante imágenes en 3D.

Propulsores electrificados y potentes

Los motores de gasolina están totalmente electrificados e incluyen unidades de cuatro cilindros con transmisión automática DCT de 7 u 8 velocidades de serie. Como mild-hybrid, los motores están equipados con una fuente de alimentación adicional a bordo de 48 voltios que favorece la agilidad en el arranque con 10 kW más de potencia. El nuevo alternador arrancador accionado por correa mejora notablemente el confort y la experiencia del cliente. Por ejemplo, permite un arranque del motor silencioso y con pocas vibraciones, así como la posibilidad de circular a velocidad constante con el motor de apagado. Durante el frenado y la aceleración, el alternador de arranque se recupera y suministra energía eléctrica a la red de a bordo de 12 voltios ya la batería de 48 voltios. Esto puede servir de apoyo al motor de combustión durante la aceleración. El nuevo ECO Score 3.0 motiva a los conductores a conducir de una manera más eficiente en el consumo de combustible mediante una evaluación diferenciada de las distintas fases de conducción.

Mas potencia para los hibridos enchufables

Otro gran paso lo dan los nuevos modelos CLA Coupé y CLA Shooting Brake con los propulsores híbridos enchufables (Mercedes-Benz CLA 250 e Coupé: consumo de combustible combinado, ponderado (WLTP preliminar): 1,1 0,8 l/100 km, consumo eléctrico combinado, ponderado (WLTP preliminar): 16,9-14,9 kWh/100 km, emisiones de CO2 combinadas, ponderadas (WLTP preliminar): 24-18 g/km Mercedes Benz CLA 250 e Shooting Brake: consumo de combustible combinado, ponderado (WLTP preliminar): 1,1 0,8 l/100 km, consumo eléctrico combinado, ponderado (WLTP preliminar): 17,2-15,1 kWh/100 km, emisiones de CO2 combinadas, ponderadas (WLTP preliminar): 26-19 g/km) [2]. La batería de alto voltaje mejorada ofrece un mayor contenido de energía utilizable, lo que se traduce en una mayor autonomía eléctrica. La potencia del motor eléctrico ha alcanzado en 5 kW y ahora alcanza una potencia motriz de 80 kW. En cuanto a la carga, siguen estando disponibles tres opciones: además de los 3,7 kW de serie, la batería puede cargarse ahora también con corriente alterna y hasta 11 kW en lugar de los 7,4 kW anteriores. Los nuevos modelos CLA también siguen ofreciendo la opción de cargar la batería con corriente continua y hasta 22 kW. Una carga en corriente continua del 10% al 80% tarda unos 25 minutos [3] , requiere una experiencia de carga versátil y adecuada para el uso diario.

 

Resumen de datos tecnicos [4]

 

 

CLA 250 e Coupé

CLA 250e Shooting Brake

cilindrada

CC

1.332

1.332

Potencia máxima del motor de combustión interna

kW/hp

120/163

120/163

a

rpm

5.500

5.500

Par motor maximo del motor de combustion

Nuevo Méjico

270

270

potencia maxima del motor electrico

kW/hp

80/109

80/109

Par motor maximo del motor electrico

Nuevo Méjico

300

300

potencia combinada

kW/hp

160/218

160/218

Por el sistema

Nuevo Méjico

450

450

capacidad energetica

kWh

15,6

15,6

Consumo de combustible ponderado combinado (WLTP provisional)

l/100 km

1,1-0,8

1,1-0,8

Emisiones de CO 2  ponderadas combinadas (WLTP provisional)

g/km

24-18

26-19

Consumo de energía ponderado combinado (WLTP provisional)

kWh/100 km

16,9-14,9

17,2-15,1

Autonomía totalmente eléctrica (EAER) (WLTP provisional)

kilómetros

71-82

68-80

Aceleración 0-100 km/h

s

7,6

7,7

velocidad maxima

kilómetros por hora

229

226

 

 

 

 

CLA 180 Coupé

CLA 200 Coupé

CLA 220 4MATIC Coupé

CLA 250 4MATIC Coupé

cilindrada

CC

1.332

1.332

1.991

1.991

potencia maxima

kW/hp

100/136

120/163

140/190

165/224

a

rpm

5.500

5.500

5.500

5.500

Potencia adicional (efecto boost)

kW/hp

10/14

10/14

10/14

10/14

por máximo

Nuevo Méjico

230

270

300

350

Consumo de combustible combinado (WLTP provisional)

l/100 km

6,5-5,9

6,5-5,9

7,6-6,9

7,5-6,9

Emisiones de CO  combinadas (WLTP provisional)

g/km

147-133

147-133

172-156

172-156

Aceleración 0-100 km/h

s

9,4

8,4

7,3

6,4

velocidad maxima

kilómetros por hora

216

229

237

250

 

 

 

 

CLA 180d Coupé

CLA 200d Coupé

CLA 220d Coupé

cilindrada

CC

1.950

1.950

1.950

potencia maxima

kW/hp

85/116

110/150

140/190

a

rpm

3.400

3.400

3.800

por máximo

Nuevo Méjico

280

320

400

Consumo de combustible combinado (WLTP provisional)

l/100 km

5,5-5,1

5,4-4,9

5,5-5,0

Emisiones de CO  combinadas (WLTP provisional)

g/km

145-133

142-129

143-130

Aceleración 0-100 km/h

s

10.0

8.5

7.3

velocidad maxima

kilómetros por hora

205

226

244

 

 

 

 

Freno de tiro CLA 180

Freno de tiro CLA 200

Freno de tiro CLA 250 4MATIC

cilindrada

CC

1.332

1.332

1.991

potencia maxima

kW/hp

100/136

120/163

165/224

a

rpm

5.500

5.500

5.500

Potencia adicional (efecto boost)

kW/hp

10/14

10/14

10/14

por máximo

Nuevo Méjico

230

270

350

Consumo de combustible combinado (WLTP provisional)

l/100 km

6,6-6,0

6,6-6,0

7,8-7,0

Emisiones de CO 2  combinadas (WLTP provisional)

g/km

151-136

151-136

176-160

Aceleración 0-100 km/h

s

9,6

8,6

6,5

velocidad maxima

kilómetros por hora

215

226

250

 

 

 

 

Freno de tiro CLA 180d

Freno de tiro CLA 200d

Freno de tiro CLA 220d

cilindrada

CC

1.950

1.950

1.950

potencia maxima

kW/hp

85/116

110/150

140/190

a

rpm

3.400

3.400

3.800

por máximo

Nuevo Méjico

280

320

400

Consumo de combustible combinado (WLTP provisional)

l/100 km

5,7-5,2

5,6-5,0

5,6-5,1

Emisiones de CO 2  combinadas (WLTP provisional)

g/km

149-135

147-132

147-133

Aceleración 0-100 km/h

s

10,1

8,6

7,4

velocidad maxima

kilómetros por hora

203

221

237

 



Actualización para el CLA y el CLA Shooting Brake de Mercedes-AMGFaros delanteros y traseros de nuevo diseño
CLA 35 4MATIC con parrilla del radiador específico AMG
Volante AMG Performance de serie
Alternador arrancador accionado por correa y sistema eléctrico de 48 voltios para el CLA 35 4MATIC.
Edición AMG Street Style para el CLA 45 S 4MATIC+

Numerosas actualizaciones hacen que el CLA y el CLA Shooting Brake de Mercedes-AMG sean aún más atractivos. El nuevo diseño exterior es especialmente llamativo en el CLA 35 4MATIC Coupé (valores preliminares WLTP: consumo de combustible combinado: 8,5-8,1 l/100 km; emisiones de CO 2 combinadas: 193-185 g/km) [5 ] y CLA 35 4MATIC Shooting Brake (valores preliminares WLTP: consumo de combustible combinado: 8,7-8,3 l/100 km; emisiones de CO 2 combinadas: 197-189 g/km) 5. Los dos modelos de acceso han sido dotados de una parrilla del radiador específico AMG con lamas verticales, un faldón delantero remodelado y un emblema AMG que refuerza el orgullo de pertenencia a la marca. El diseño revisado del interior de los faros con tecnología LED o MULTIBEAM LED y los pilotos traseros LED caracterizan también a los dos modelos superiores CLA 45 S 4MATIC+ Coupé (valores preliminares WLTP: consumo de combustible combinado: 9,0-8,7 l/ 100 km; emisiones de CO 2 combinadas 205-196 g/km) 5 y CLA 45 S 4MATIC+ Shooting Brake (valores preliminares WLTP: consumo de combustible combinado: 9,2-8,8 l/100 km; emisiones de CO 2 combinadas : 209-201 g/km) 5 .

Nuevas llantas de brillo para todos los modelos

Hay tres nuevas llantas de amortiguación ligera para los modelos 35: llantas estándar de 10 radios y 18 pulgadas en negro con superficies torneadas de alto brillo y llantas opcionales de 19 pulgadas con un diseño de cinco radios dobles en negro mate con superficies torneadas de alto brillo o en negro mate con el reborde de la llanta torneado en alto brillo. Las nuevas llantas para las dos versiones 45 S incluyen llantas de serie de 19 pulgadas con diseño de cinco radios dobles en negro mate con superficies torneadas en alto brillo o llantas opcionales de 19 pulgadas con diseño de cinco radios dobles en negro mate con el reborde de la llanta torneada en alto brillo.

Nuevos colores para las tapicerias de los asientos

En el interior, los interesados ​​descubrirán nuevas tapicerías para los asientos deportivos de serie o los asientos AMG Performance opcionales. La combinación de símil de cuero ARTICO con microfibra MICROCUT también puede encargarse en marrón bahía. Gris salvia/negro es el nuevo color para el símil de cuero ARTICO. Y el rojo pimienta/negro está disponible por primera vez para las tapicerías de cuero de los asientos. Para los guarnecidos, la madera de tilo de poro abierto en marrón completa la oferta opcional.

Los modelos Mercedes-AMG CLA presentan de serie el nuevo volante AMG Performance con diseño de radios dobles y botones perfectamente integrados. Los botones del volante AMG destacan por su brillante visualización y su lógica de manejo intuitivo. Permitan controlar importantes funciones de conducción y todos los programas de conducción sin necesidad de apartar las manos del volante.

Los nuevos modelos Mercedes-AMG CLA también se benefician de la última generación de MBUX: más prestaciones y el diseño de pantalla específico de AMG hacen tangible la experiencia de marca.



Los modelos 35 actualizados técnicamente

Los modelos 35 están equipados con un sistema eléctrico de 48 voltios y un alternador arrancador accionado por correa. El alternador de arranque de segunda generación actúa como un híbrido suave, necesita un aumento temporal de potencia de 10 kW (14 CV), así como funciones como el arranque por inercia y la recuperación para una mayor eficiencia. La tecnología de 48 voltios también aumenta el confort, ya que las transiciones de arranque-parada y navegación por inercia son casi imperceptibles. El potente y ágil motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2,0 litros produce una potencia de 225 kW (306 CV), que se distribuye de forma variable a las cuatro ruedas a través del cambio AMG SPEEDSHIFT DCT 8G y la tracción total AMG Performance 4MATIC. Las prestaciones deportivas (aceleración de 0 a 100 km/h en 4, 9 segundos) se combina con un amplio abanico de experiencias de conducción, desde muy deportiva hasta el confort en largas distancias. El nuevo radiador delantero mejora la gestión de la temperatura.

AMG Street Style Edition para los modelos 45

El CLA 45 S 4MATIC+ Coupé y Shooting Brake dispone de una edición especial limitada: la AMG Street Style Edition. Con su pintura MANUFAKTUR gris montaña magno y las láminas laterales con el logotipo AMG y el emblema AMG con diseño de bandera a cuadros, acentúa su aspecto deportivo. Lo mismo ocurre con los detalles en naranja fluorescente. La edición monta llantas de activación AMG de 19 pulgadas y diseño de cinco radios dobles en negro mate con el reborde de la llanta torneado en alto brillo. Opcionalmente, los clientes pueden solicitar la Street Style Edition con llantas forjadas AMG de 19 pulgadas en diseño de radios en cruz, pintadas en negro mate y con el reborde torneado en alto brillo. Las pinzas de freno pintadas en rojo forman un atractivo contraste con ambas llantas. Otros elementos exteriores son el paquete aerodinámico AMG,

El interior del AMG Street Style Edition también tiene un diseño distintivo: El asiento AMG Performance de microfibra MICROCUT negra está adornado con costuras y detalles en naranja. El rótulo "CLA 45 S", también en naranja, traslada el emblema de la marca al interior. El volante AMG Performance de cuero MICROCUT y microfibra y los embellecedores AMG de aluminio (con el mismo diseño que las láminas exteriores) acentúan aún más el interior. La atención al detalle también se pone de manifiesto en el cuadro de instrumentos con costuras de contraste en naranja y los umbrales de las puertas AMG con la inscripción "AMG", la cubierta intercambiable negra y la moldura específica de la edición. Las alfombrillas AMG con inscripción "Street Style Edition" y pespunte naranja completan el diseño interior de alta calidad.

Con una potencia de 310 kW (421 CV), el Coupé y el Shooting Brake disponen de un potente motor. Los compactos deportivos aceleran desde parado hasta 100 km/h en 4,1 segundos. La velocidad máxima está limitada a 270 km/h. Además de las cifras de prestaciones puras, el motor turbo AMG de 2.0 litros impresiona por su respuesta instantánea. La tracción total totalmente variable con AMG TORQUE CONTROL contribuye considerablemente al dinamismo de la conducción. La transmisión al eje trasero contiene dos embragues multidisco controlados electrónicamente, cada uno de los cuales está conectado a un árbol de transmisión en el eje trasero. De este modo, la fuerza motriz se distribuye de forma variable no sólo entre los ejes delanteros y traseros, sino también entre las ruedas traseras izquierda y derecha.



Resumen de datos tecnicos
 

 

Mercedes-AMG

CLA 35 4MATIC

Mercedes-AMG

CLA 45 S 4MATIC+


Motor

 

Cuatro cilindros en linea de 2.0 litros turboalimentado

Cuatro cilindros en linea de 2.0 litros turboalimentado

cilindrada

CC

1.991

1.991

Potencia máxima del motor de combustión

kW/hp

225/306

310/421

a

rpm

5.800

6.750

por máximo

Nuevo Méjico

400

500

a

rpm

3.000-4.000

5.000-5.250

tracción

 

Tracción integral variable AMG Performance 4MATIC

Tracción total totalmente variable AMG Performance 4MATIC+ con AMG TORQUE CONTROL

Transmisión

 

Transmisión de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G

Transmisión de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G

Consumo de combustible ponderado combinado (WLTP provisional) [6]

l/100 km

8,5-8,1

9,0-8,7

Emisiones de CO 2  ponderadas combinadas (WLTP provisional) 5

g/km

193-185

205-196

Aceleración 0-100 km/h

s

4,9

4,1

velocidad maxima

kilómetros por hora

250

270

 

 

 

 

Mercedes-AMG


Freno de tiro CLA 35 4MATIC

Mercedes-AMG

CLA 45 S 4MATIC+
Shooting Brake

Motor

 

Cuatro cilindros en linea de 2.0 litros turboalimentado

Cuatro cilindros en linea de 2.0 litros con turbocompresor de doble entrada montado con cojinetes de rodillos

cilindrada

cm 3

1.991

1.991

Potencia máxima del motor de combustión

kW/HP

225/306

310/421

a

1 minuto

5.800

6.750

por máximo

Nuevo Méjico

400

500

a

1 minuto

3.000-4.000

5.000-5.250

tracción

 

Tracción integral variable AMG Performance 4MATIC

Tracción total totalmente variable AMG Performance 4MATIC+ con AMG TORQUE CONTROL

Transmisión

 

Transmisión de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G

Transmisión de doble embrague AMG SPEEDSHIFT DCT 8G

Consumo de combustible ponderado combinado (WLTP provisional) 5

l/100 km

8,7-8,3

9,2-8,8

Emisiones de CO2 ponderadas combinadas (WLTP provisional) 5

g/km

197-189

209-201

Aceleración 0-100 km/h

s

4,9

4,1

velocidad maxima

kilómetros por hora

250

270

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.