Por modelos, el Fiat 500 Eléctrico ocupa el segundo lugar en el ranking de turismos “cero emisiones”, con 1.867 matriculaciones, un 96% más que en 2021.
El Fiat 500 y el Fiat Panda suman 20.571 matriculaciones en 2022, una cifra que corona a la marca italiana como líder en el segmento A en España.
Gracias al conjunto de su gama, Fiat ha dado un salto de gigante en el segmento de los vehículos eléctricos, donde ya ocupa la cuarta posición, con 2.249 matriculaciones, más del doble que el año pasado.
El Fiat 500 ha sido uno de los grandes protagonistas del año en el mercado español. Su alternativa 100% eléctrica ha cerrado 2022 como el segundo turismo “cero emisiones” más vendido en España, con 1.867 unidades matriculadas, lo que supone un incremento del 96% respecto a las cifras registradas en 2021.
En total, el Fiat 500 ha logrado 15.999 matriculaciones en 2022, si se tienen en cuenta tanto sus versiones eléctricas, híbridas, gasolina y diésel, un dato que le convierte en el sexto modelo más vendido en España, cuatro posiciones por encima del puesto obtenido el año anterior.
Además, las matriculaciones del Fiat 500, sumadas a la del Fiat Panda, personalizadas a la firma italiana en la marca líder en el segmento A, con 20.571 unidades matriculadas, que representan una cuota de mercado del 60,3% en España.
2022 ha sido el año en el que Fiat ha consolidado con éxito su estrategia de electrificación. La marca turinesa se ha elevado a la cuarta posición del mercado de turismos eléctricos, en el que ha doblado su volumen de ventas para llegar a las 2.249 unidades matriculadas, un 116% más que el año pasado. En menos de un año, Fiat ha pasado de ser la 7ª marca en el ranking de vehículos comerciales con una cuota de mercado del 4,5% en el primer trimestre quedarse a las puertas del podio con un 6,4% de penetración.
En vehículos comerciales, Fiat Professional cierra un año en el que ha cerrado el ejercicio en sexta posición con 8.636 matriculaciones, que representa una penetración del 7,2% en el mercado español. Un resultado en el que destacan las versiones eléctricas de los Fiat Doblò, Scudo y Ducato, que alcanzan los primeros puestos del ranking en la categoría de furgones “cero emisiones”.
Para Fiat, 2023 será un año de crecimiento y novedades, con la electrificación como gran protagonista. En primavera, el Abarth 500 BEV demostrará que la tecnología eléctrica no está reñida con las prestaciones ni con el temperamento deportivo. Para la temporada Otoño-Invierno, Fiat prevé lanzar nuevos modelos en segmentos muy diversos, pero con la electrificación con elemento común. Además, la marca expandirá su red comercial en España para pasar de los 102 concesionarios actuales a 112 puntos de venta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.