jueves, 12 de enero de 2023

AUMENTA EL USO DE APLICACIONES DE MOVILIDAD, PERO DESCIENDEN LAS DE COMPARTIR

El 14% de los compradores online tiene alguna aplicación relacionada con servicios de movilidad frente al 12% del año anterior.



Aumenta el uso de aplicaciones de vehículo privado compartido y de vehículo con chófer, mientras que descienden las de vehículo de alquiler sin chófer (sharing).

Según el Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, 8 de cada 10 compradores online ha realizado alguna de sus compras a través de su dispositivo móvil. Esto supone el 76% de los encuestados, frente al 70% de 2021, siendo los productos más comprados moda (60%), ocio (57%), calzado y complementos (49%) y viajes (48%).

Dentro del uso de aplicaciones móviles, las apps de movilidad siguen creciendo en España. Las que facilitan el uso de un vehículo con chofer son las más usadas: un 70% de los encuestados (cuatro puntos más que en 2021), asegura disponer de al menos una en su smartphone. El gasto medio mensual en este tipo de aplicaciones es de 45 euros. Las apps de vehículo privado compartido también suben, pasando del 26% de 2021 al 27% de 2022. Este tipo de aplicaciones son las que presentan un mayor gasto medio mensual, que alcanza los 51 euros.

El único sector que desciende dentro de las aplicaciones de movilidad es el relacionado con el vehículo de alquiler sin chofer, es decir, de sharing de todo tipo de vehículos (coche, moto, bici o patinete). Con un gasto medio de 40 euros, su uso ha bajado del 28 al 27% en 2022.

metodologia

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición eCommerce 2022 se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Canal Sondeo entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre de 2022. Metodología online (CAWI).

Universo: población mayor de 18 años que han comprado en internet alguna de las cate[1]gorías contempladas en los últimos 12 meses: Electrodomésticos y Tecnología, Hogar (incluye cocina, complementos y accesorios), Descanso, Dispositivos móviles, Viajes, Deportes, Bicis/accesorios, Automóvil/complementos, Moto/complementos y Gaming.

Ámbito, nacional. Tamaño de muestra: 2.200 encuestas. Error Muestral: ±2,05% para datos globales.

Sobre BNP Paribas Personal Finance en España

“Promover el acceso a un consumo más responsable y sostenible para apoyar a nuestros clientes y partners»

BNP Paribas Personal Finance, conocido en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

En la misma línea de acompañamiento a socios y clientes, Cetelem lanza al mercado el servicio BaaS (Banking As A Service) ampliando la oferta de servicios a nuevas soluciones financieras en el ámbito de la banca digital. Cetelem ofrece un servicio integral como entidad bancaria, con productos de activo, y también de pasivo -cuentas corrientes, tarjetas de débito y cuentas de ahorro remuneradas- y además a través de procesos 100% digitales.

BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro del área de banca minorista de BNP Paribas. BNP Paribas Personal Finance es socio de la AEB (Asociación Española de Banca), y forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).

Por octavo año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance ha sido distinguida con el certificado “Top Employer España” en este 2022, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.