domingo, 30 de octubre de 2022

AIWAYS CON EL RECICLAJE SOSTENIBLE Y RESPETUOSO

La marca tiene como objetivo el garantizar que tanto los vehículos como las baterías en el final de su vida útil se recuperen y reciclen de manera sostenible, de acuerdo con la normativa vigente.
Diseño inteligente con elementos modulares y fáciles de reciclar.




La sostenibilidad es uno de los pilares fundamentales de Aiways, un objetivo que va mucho más allá de su aplicación en el desarrollo de sus vehículos y que está presente desde que se concibe uno de sus, pasando por su producción y todo su ciclo de vida , hasta su retirada de las carreteras.

Para comenzar, cabe destacar la innovadora planta de producción de Aiways, que fue construida junto con Siemens según el estándar de la Industria 4.0, y que es una de las instalaciones de producción de vehículos más modernos del mundo. Todos los pasos del proceso de construcción de esta fábrica se desarrollaron y optimizaron teniendo en cuenta la compatibilidad medioambiental y la conservación de los recursos. Desde la manipulación de los productos químicos en el proceso de pintura hasta el tratamiento de aguas residuales y la optimización de la frecuencia en la red eléctrica interna de la planta.

Respecto al uso de energías renovables, Aiways también va un paso más allá. Por ejemplo, el sistema de energía solar térmica de la fábrica inteligente de Aiways tiene una producción diaria media de 130.000 litros de agua caliente, que se calienta a 48°C y se utiliza no solo en el proceso de producción sino también en los edificios administrativos . Además, hay un sistema fotovoltaico con un rendimiento anual de 16 megavatios hora, que equivale a la carga inicial de más de 250.000 Aiways U5 y U6.

Además de los innovadores modelos de venta y del contacto directo con los clientes, Aiways también es sinónimo de la mejor asistencia posible más allá del ciclo de vida de los vehículos. Especialmente en Europa, los productos que funcionan con bateras estn sometidos a un estricto control y seguimiento, sobre todo si se tratan de coches elctricos. “Por esta razón, Aiways garantiza la aplicación y el cumplimiento en todo momento de las normas y leyes vigentes. Esto se aplica no solo a la recogida de los vehículos al final de su vida útil, sino también a las baterías dañadas de los vehículos accidentados”, señala el Dr. Alexander Klose, vicepresidente ejecutivo de operaciones en el extranjero de Aiways.

Por otro lado, la reutilización de componentes de vehículos de batería no es algo nuevo. Sin embargo, la ventaja que presenta la plataforma MAS de Aiways reside en la modularidad de sus componentes. De esta manera, la estructura de sándwich de la batería, en particular, es perfecta para el reciclaje extraer todo el paquete de baterías sin esfuerzo y retirar los módulos individuales sin complicaciones.

Las ventajas también se aplican a la unidad de accionamiento, que combina motor, inversor, reductor de velocidad y unidad de control en una sola carcasa.

Aiways se está aliando con diferentes empresas en cada mercado europeo para garantizar tanto el reciclado de sus componentes como el aprovechamiento de los recursos de los materiales utilizados en sus vehículos. Aiways ha mostrado su interés en continuar investigando en esta línea, y está abierta a solicitudes de cooperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.