domingo, 30 de octubre de 2022

MG: LA CONEXIÓN BRITÁNICA DE MORRIS GARAJES

MG mantiene con fuerza su conexión británica gracias al Centro de diseño avanzado de Londres y al Centro de ingeniería y diseño de Birmingham.
Alrededor de cincuenta diseñadores trabajan en estos modernos centros de diseño dando forma a los próximos modelos de MG.



 Los coches de MG están diseñados pensando en el conductor europeo y llevan en sus genes el dinamismo típicamente británico. Esta 'Dinámica británica' se refleja en cada uno de sus elementos, desde la ingeniería al comportamiento, pasando por el diseño interior y exterior. Un MG transmite, una vista simple, un elaborado diseño europeo. Y al entrar en él y ponerse al volante se siente esa singularidad, la marca mantiene con fuerza su conexión porque Gran Bretaña gracias al Centro de diseño avanzado de Londres y al Centro de ingeniería y diseño de Birmingham.

Desarrollados en los estudios de diseño de MG en Shanghái, Londres y Birmingham, los automóviles de MG “plasman el legado y la herencia que tiene la marca. Los modelos clásicos nos motivan para diseñar el futuro que queremos crear”, en palabras de Carl Gotham, Director del Centro de diseño avanzado de Londres. “Somos una marca emocional y hemos creado un lenguaje de diseño que habla más desde el corazón que desde la mente. Así, nuestros coches cuentan con una filosofía de diseño dinámico y emocional que refleja en el exterior todas las características tecnológicas que equipa cada modelo. Siempre estamos tratando de equilibrar dos mundos: ser provocativos, y también respetuosos con el legado y el espíritu de la marca MG".

El Centro de diseño de Londres cumple cuatro años

MG Inauguró hace cuatro años un centro de diseño que se ha convertido en una referencia. Situado en Londres Marylebone, se ubica en una zona con una cultura de diseño bien establecida, una escena de la moda sobresaliente y una gran cantidad de instituciones que trabajan en la vanguardia de la innovación. La capital británica también atrae a muchos de los mejores talentos creativos de todo el mundo y el equipo de diseño de MG ya está aprovechando el entorno creativo de vanguardia.

En Londres trabajan unos 25 diseñadores principalmente automotrices, pero también diseñadores de estrategia y UX. Aunque el sótano revela algunos modelos de arcilla y todo comienza con bocetos dibujados a mano, el estudio opera con tecnología de vanguardia en el ámbito digital. El uso de realidad virtual permite a los diseñadores sumergirse por completo en los conceptos de diseño, lo que permite explorar conceptos innovadores sin necesidad de elaborar costosas maquetas.

Centro de ingeniería y diseño en Birmingham

Advanced London es el segundo estudio de diseño de MG en Europa, después del Centro de ingeniería y diseño de Birmingham, que se inauguró en 2011. Mientras que en Londres se trabaja en proyectos de investigación de diseño avanzado y en la exploración creativa de ideas conceptuales ; en Birmingham se trabaja en los próximos modelos de producción en conjunto con el centro de diseño de SAIC Motor en Shanghái.

La capacidad de comunicación en tiempo real entre todos los centros de diseño significa que los ingenieros pueden trabajar efectivamente 16 horas al día, aunque en sus jornadas laborales solo haya una superposición de una o dos horas por las diferencias horarias con China. Treinta ingenieros británicos trabajan en las instalaciones de Shanghái, y siempre hay entre 25 y 30 ingenieros chinos en los proyectos del Reino Unido.

El centro técnico del Reino Unido tiene plena capacidad en un total de doce funciones específicas de diseño e ingeniería en motores y transmisiones, chasis, electrónica, seguridad e interiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.