sábado, 19 de febrero de 2022

JAGUAR LAND ROVER ANUNCIA SU COLABORACIÓN CON NVIDIA

En el marco de la estrategia Reimagine de Jaguar Land Rover, esta colaboración transformará la futura experiencia del lujo de sus clientes a partir de 2025.



Los expertos en software de ambas empresas codificarán una solución de conducción autónoma mediante inteligencia artificial y servicios conectados para todos los vehículos del futuro gracias a NVIDIA DRIVE.
Seguridad de nueva generación y un conjunto de servicios digitales, exclusivos y centrados en la marca gracias a la inteligencia artificial de NVIDIA.

Madrid,  Jaguar Land Rover ha formalizado una colaboración estratégica plurianual con NVIDIA, líder en inteligencia artificial (IA) y soluciones informáticas, para codesarrollar y ofrecer a sus clientes sistemas de conducción automática de nueva generación, así como novedosos servicios y experiencias basadas en la inteligencia artificial.

A partir de 2025, todos los nuevos vehículos de Jaguar y Land Rover se basarán en la plataforma definida por el software NVIDIA DRIVE™ para ofrecer una amplia variedad de sistemas de seguridad, conducción y estacionamiento automáticos y asistencia al conductor. El vehículo incorporará funciones de inteligencia artificial interna, como control del conductor y los pasajeros, además de una visualización avanzada del entorno.

Esta solución integral se basa en NVIDIA DRIVE Hyperion™, que incorpora ordenadores de vehículos autónomos centralizados DRIVE Orin™; el software DRIVE AV y DRIVE IX; sistemas de seguridad e interconexión; y sensores periféricos. DRIVE Orin actúa como cerebro de inteligencia artificial del vehículo y controla el sistema operativo de Jaguar Land Rover, mientras que DRIVE Hyperion adopta la función de sistema nervioso central.

Además, Jaguar Land Rover aprovechará las soluciones del centro de datos de simulación de desarrollo propio con NVIDIA DGX™ para mejorar los modelos de inteligencia artificial y el software DRIVE Sim incorporado en NVIDIA Omniverse™ para ofrecer un tiempo real de gran precisión. Las funciones definidas por software de Jaguar Land Rover y su arquitectura de validación y verificación integral permitirán el uso de servicios innovadores de conducción automática y asistida a lo largo de toda la vida del vehículo gracias a las distintas actualizaciones de software inalámbrico.

Thierry Bolloré, CEO de Jaguar Land Rover, dijo: “La colaboración y el intercambio de conocimientos con NVIDIA, una empresa líder en el sector es clave para materializar nuestra estrategia Reimagine y definir nuevos estándares de calidad, tecnología y sostenibilidad”.

“Jaguar Land Rover fabricará uno de los vehículos de lujo más exclusivos del mundo, con servicios para los clientes más exigentes. Nuestra colaboración estratégica a largo plazo con NVIDIA abrirá la puerta a un mundo de posibilidades para nuestros futuros vehículos, a medida que la empresa siga transformándose en un potente referente digital a nivel mundial”.

Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA, declaró: “Los vehículos de nueva generación transformarán la automoción en uno de los sectores tecnológicos de mayor tamaño y más avanzados. Las flotas de vehículos programables y definidos por software presentarán nuevas funcionalidades y servicios durante la vida de cada vehículo. Es para nosotros un placer colaborar con Jaguar Land Rover para reinventar el futuro del transporte y crear los vehículos más avanzados”.

El objetivo de Jaguar Land Rover es alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en toda su cadena de suministros, productos y operaciones antes de 2039.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.