jueves, 15 de diciembre de 2022

IMPORTANTE DESCENSO DEL NÚMERO DE ESPAÑOLES QUE PIENSA COMPRAR ACCESORIOS DE COCHE ESTAS NAVIDADES

El 32% de los españoles piensa gastar menos estas navidades y 4 de cada 10 de ellos, afirman que es debido a la inflación.



La intención de compra de una bici pasa del 9% de 2021, al 3% de 2022.
También baja de forma considerable la intención de compra de accesorios de bici (del 10 al 2%), de coche (del 9 al 2%) y de moto (del 7 al 2%).


La escalada de precios puede condicionar el espíritu de consumo navideño en el sector de la bici, como se refleja en la última edición del estudio de Intención de gasto en Navidad del Observatorio Cetelem, que analiza el gasto previsto en este periodo en comparación con años anteriores .

El 32% de los españoles encuestados tiene intención de gastar menos que el año pasado en sus compras de navidad, lo que supone un incremento de 11 puntos porcentuales respecto a 2021. Un 43% declara tener intención de gastar lo mismo frente al 56% del año anterior, esto supone un descenso de 13 puntos con respecto a las declaraciones del año anterior. Es significativo señalar que también se observa un ligero aumento de 2 puntos en aquellos que tienen pensado realizar un mayor gasto de navidad estos (25%, frente al 23% en 2021). Por otra parte, el desembolso medio previsto para estas compras de navidad es de 574€, lo que supone un 8% superior al gasto previsto el año anterior.

Los accesorios, muy afectados

Las intenciones de compra descienden respecto al año anterior en todas las categorías analizadas y son muy acusadas en los accesorios para vehículos. Solo 2 de cada 10 personas encuestadas tiene la intención de adquirir accesorios para coches estas navidades, por el 9% del año pasado. Los accesorios de moto (del 7 al 2%) también caen considerablemnente. La intención de compra de accesorios para bicis también desciende, pasando del 10% de 2021 al 2% de este año.

metodologia

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición especial de El Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología en línea (CAWI). Universo: Población mayor de 18 años. Ámbito: Nacional. Tamaño de muestra: 1.000 encuestas Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.